sábado, 2 de julio de 2011

ANDÚJAR ACOGE ESTE FIN DE SEMANA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 23 DE ATLETISMO

Cerca de 400 atletas disputarán el Campeonato de España Promesa en las pistas de atletismo del Nuevo Estadio de Andújar, en sendas jornadas de mañana y tarde, (sábado 2 y el domingo 3 de julio). Se trata de la XXV edición de este campeonato reservado a atletas de la categoría sub'23 en el que están representadas las 17 federaciones autonómicas. La federación que más deportistas aporta es la Catalana con 73 atletas, seguida de Castilla y León con 43 y de Andalucía con 38.

Autoridades políticas y dirigentes deportivos junto al cartel anunciador. MANU
,
La cita es de vital importancia para establecer la selección española que participará en el Campeonato de Europa Sub'23 que tiene lugar en Ostrava (CZE) del 14 al 17 de julio.

Desde la Federación Española de Atletismo, se destaca la presencia de las tres estrellas de la competición, tales como el mediofondista sevillano Kevin López, actual campeón de España absoluto y medalla de bronce en el Europeo bajo techo de París'2011; el saltador de longitud Eusebio Cáceres, líder español del año y autor de la tercera mejor marca europea de la temporada con unos portentosos 8,23 metros realizados en el pasado campeonato de España de Federaciones, marca que le acercó a su propia plusmarca personal de 8,27, actual record de Europa júnior; y por último el lanzador de martillo extremeño Javier Cienfuegos, que este año ha superado su propio récord de España de la categoría promesa con una marca de 75,31.

En féminas, el papel de estrella le corresponde a la marchadora internacional Julia Takacs, inscrita en la prueba de 10.000 metros marcha.


Enrique López, Pilar Salazar, Francisco Huertas, Manuel Pancorbo, en el acto de presentacion. MANU
.

Además de este póker de atletas, la lista de participantes reúne a importantes atletas que aparecen entre los mejores en sus respectivas pruebas en el ránking español de la temporada, destacando el jienense Sebastian Martos (3.000 m. obstáculos). Junto a Martos otros seis atletas del Unicaja estarán presentes, tales como Cristobal Valenzuela, en la misma prueba; Alberto Martínez (pértiga y decatlón); Emilio Esparcia (110 ml. Y 400mv); Otro de los atletas del club que preside Manuel Pancorbo es, el malagueño Javier Planas (200ml.) y Manuel Uriz (jabalina).

Cristóbal Valenzuela, en una prueba anterior. 
.
En féminas, el club jienense estará representado por María de la Cabeza Navas, de Andújar, que correrá en 100 y 200 ml.

También tomará parte en estos campeonatos, el atleta nacido en Jaén, Jonathan Sánchez, que en la actualidad forma parte del Club Puerto de Alicante y que correrá los 200 ml.

Este evento ha sido patrocinado por distintas instituciones públicas como la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Andújar, contando con el apoyo inestimable de la Federación Andaluza de Atletismo y el Club Unicaja Atletismo, quien ha hecho un gran esfuerzo, según dijo su presidente en el acto de presentación, "para que Andújar acoja este gran acontecimiento deportivo al que van a acudir los mejores atletas promesas de España, jugándose su presencia en próximas citas internaciones representando a nuestro país".


En el acto de presentación, junto a Manuel Pancorbo, estuvieron, Pilar Salazar,  delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Enrique López, Presidente de la FEderación Andaluza de Atletismo, Eugenio Martínez, concejal de deportes de Andújar y Francisco Huertas, diputado.

No hay comentarios: