martes, 7 de julio de 2009

CONFIRMADO: URBANO ORTEGA VUELVE AL RCD ESPAÑOL

La noticia adelantada por CONTRERAS DIGITAL hace varios dìas http://jaendxt.blogspot.com/2009/07/urbano-se-incorpora-la-disciplina-del.html
sobre la vuelta de Urbano Ortega a la disciplina del RCD Español de Barcelona, se ha confirmado. En el día de ayer el jienense, nacido en una pedanía de Beas de Segura, que jugó en el Real Jaén, Español, Barcelona, Lérida, Mérida y Málaga, se incorpora al área deportiva del conjunto blanquiazul.

La firma se llevó a cabo en la tarde de ayer y tanto la web oficial del equipo 'periquito', como todos los pediòdicos deportivos locales y de tirada nacional se hacen eco de la notica.
Urbano, en La Victoria, como entrenador del Baza. DE RUZ
<
Este es el resumen que hacemos de lo que hemos leído en el web del Español en varios rotativos:

El exjugador blanquiazul Urbano Ortega se incorpora esta nueva temporada al área deportiva del RCD Espanyol, formando parte del equipo de trabajo de Ramon Planes. Nacido en Beas de Segura, Jaén, en 1961, su amplia experiencia en los campos de fútbol, los banquillos y los despachos será un gran activo para el RCD Espanyol.

El exfutbolista, que jugó más de 100 partidos en el RCD Espanyol en dos etapas (1979-1982 y 1991-1993), pasó también por las filas de FC Barcelona, UE Lleida, Mérida CP y Málaga CF. Una vez retirado, desempeñó las funciones de secretario técnico en el Granada CF, para pasar luego a desempeñar funciones de ‘scouting’ en el Villarreal y FC Barcelona.


En el año 2003-2004 dio el salto a los banquillos, donde arrancó su etapa como segundo entrenador en el Xerez CD, Córdoba CF, Dinamo de Bucarest y UE Lleida. En la última temporada, se hizo cargo, como primer entrenador, de la dirección del CD Baza.

Urbano con Nandy en el partido R.Jaén-Baza. DE RUZ
<
Otros medios aportan más datos como estos:

Tras 16 años, Urbano Ortega regresa al Espanyol. El que fuera jugador blanquiazul entrará a formar parte del área deportiva que dirige Ramon Planes desde hace meses. El futbolista ha ejercido como técnico en varios equipos desde que colgó las botas y también ha realizado funciones de ‘scouting’ para el Villarreal y el Barcelona. El club considera que su experiencia en los campos de fútbol, los banquillos y los despachos pueden resultar de gran ayuda para la secretaría técnica.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se iran todos. Esto está visto para sentencia, que ademas es lo mejor, asi quedamos a cero.

Anónimo dijo...

magnifico comentario el Anónimo anterior.

Miguel López dijo...

no se porque a nivel nacional no sale que Urbano dió el salto del Real Jaen y empieza la Historia en el Español,porque estos jugadores eran fichados y jugaban en el primer equipo.

Anónimo dijo...

Haber si ahora a Dani Hernandez le enseña el entrenador del Huesca sacar con la mano, pues el probre está bien desentrenado.

Anónimo dijo...

Tambien Carlos Sánchez debe nombrar a un directivo que se encarge del mantenimiento, conservacion y mejora de las instalaciones deportivas del Estadio de la Victoria. Sr. Contreras, que tome nota el Sr. Presidente que ese cargo le hace falta

Anónimo dijo...

Sr. Terrazas el lunes es ya dia 13, ¿y los entrenamientos con quien se van a empezar?