martes, 17 de marzo de 2009

EL CN JAÉN SE MANTIENE EN PRIMERA ANDALUZA DE WATERPOLO


A pesar de cosechar dos derrotas en los dos partidos que disputaba el CN Jaén este fin de semana, el colchón de puntos que había conseguido a lo largo de la segunda vuelta le ha sido suficiente para llegar a la última jornada de liga con los deberes hechos.
Y es que los rivales eran duros, y se juegan el acceso a los play- off por el título de liga y sus aspiraciones de ascender a liga nacional. El primero, el Waterpolo Dos Hermanas, segundo en la clasificación, al que sólo pudieron plantarle cara en el primer cuarto (1-3). A partir de ahí, los jiennenses no pudieron hacer nada ante un rival que llega en plena forma al tramo más decisivo de la temporada. El encuentro finalizó con un 2- 18 en el marcador, y con los locales pensando en el partido del día siguiente.
El domingo, el CN Jaén plantó cara a otro de los gallitos de la categoría, y aprovechó la ausencia de jugadores habituales en el equipo ceutí, el CN Caballa, para dominar todo el encuentro y llegar a la recta final del encuentro con el marcador favorable (12-11). Sin embargo, dos fallos defensivos dieron la vuelta al marcador sin tiempo para la reacción de los locales, que cayeron derrotados (12-13).
Era momento de mirar resultados de otros encuentros, como el del Limoneros, que al perder como local ante Universidad de Cádiz (7-11), que da la permanencia al CN Jaén, y condena a los malagueños a disputar la promoción.
La última jornada se disputará este sábado a las 14:00 horas, en tierras jerezanas. El CN Jerez, cuarto clasificado busca una buena posición en los puestos de play- off, ya que Dos Hermanas, CN Caballa y ellos mismos, se encuentran con 39, 38 y 37 puntos respectivamente, por lo que está todo por decidir.

No hay comentarios: