domingo, 4 de septiembre de 2011

EL REAL JAEN ENAMORA A SU AFICIÓN CON GOLES Y BUEN FÚTBOL

El Real Jaén, suma y sigue. Con buen fútbol y goles, el equipo jienense venció al Lorca Atlético, en partido que se jugó en el estadio de ‘La Victoria’, correspondiente a la tercera jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B.

Formación inicial del Lorca Atlético. CARDI FRÍAS
.
Desde el primer momento los jienenses salieron con la intención de poner cerco al marco defendido por Manolo, por lo que los lorquinos tuvieron que retrasar líneas para impedir las penetraciones de los locales que intentaban entrar el área blanquiazul por las bandas.

El equipo jienense rodeado de jóvenes aficionados.CARDI FRÍAS
,
El Real Jaén tocaba la pelota con mucha claridad y lo que agradecía el público con aplausos a sus jugadores. Dado el dominio que ejercían los de Manolo Herrero, llegó el primer gol del partido. Joselu (minuto 22) desde la derecha sirve en bandeja el balón a Kike de la Mora que, totalmente solo bate al portero visitante desde cerca, de un fuerte disparo.

El colegiado madrileño, Alberto Villoria, con sus ayundantes y los capitanes, Olivares y Fabios.C. FRIAS.
.
A partir de este momento, el equipo preparado por Benigno Sánchez intentó adelantar posiciones, pero se encontró con un rival que presionaba en el centro del campo y no dejaba pensar a los visitantes. Cascón se colocó con único atacante, pero con la ayuda del autor del gol en la media punta, pero intentando sorprender, como decimos,  por las bandas con la presencia de Joselu por la derecha y Adri por la izquirda, sin olvidar a Pedrito que con gran calidad canalizaba el juego de su equipo a pesar del férreo marcaje al que fue sometido. A pesar de ello, el canterano provocó una gran acción de gol, con un disparo desde la frontal (minuto  37), que se estrelló en el larguero.

Joselu buscando el centro que daría el primer gol para el R. Jaén. C. FRÍAS
.
Los blancos seguían dominando la situación, mientras que el Lorca, que en ningún momento arrojó la toalla, buscaba el contragolpe, pero sin demasiadas ideas y sin apenas profundidad, ya que los jienenses no dejaban pensar a su rival. En una buena jugada de ataque local, José Mari (minuto 42), enganchó un fuerte disparo que salió cerca de poste derecho del marco defendido por Manolo. Poco después, fue Cascón quien pudo batir el portal blanquiazul en una internada por la derecha, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.
Kike de la Mota, tras anotar el primer gol del R. Jaén. CARDI FRÍAS.
.
Durante el primer periodo el Real Jaén ofreció acciones muy interesantes con un juego de conjunto, con buen toque de la pelota y con acciones de calidad, aspectos  que reconocieron los aficionados que despidieron a sus jugadores con aplausos en la retirada a vestuarios para disfrutar del descanso reglamentario.


Adri, joven de la cantera jienense, volvió al once titular. CARDI FRÍAS
.


Segundo periodo

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Real Jaén, ya que en la jugada inicial (minuto 46), el balón llega a Joselu que disparó con fuerza y, tras tocar en el meta Manolo la pelota se cuela en el marco visitante, subiendo el segundo gol al marcador.


Los jugadores jienenses celebran el gol de Joselu. C. FRÍAS
.
Con este claro resultado a favor, los jienenses siguieron en su línea no dando opciones al Lorca que nada podía hacer ante la presión a la que eran sometidos sus jugadores. En el minuto 60, Joselu, el mejor de su equipo, protagonizó una nueva jugada por la derecha y, tras apoyarse en Pedrito, se plantó solo ante Manolo pero  sin fuerzas y su remate débil lo detuvo el meta lorquino.

Pedrito resultó lesionado y abandona el campo con el doctor Ortega y el fisio, Javi Vizcaíno. FRIAS.
.
Con Pedrito lesionado, Herrero lo reemplazó por Juanma, mientras que Carlos seguía a Álvaro López, colocándose Gaitán en la izquierda, actuando por el centro de la zaga Servando y Fabios.


Diego Cascón (14), realiza una gran labor en el Real Jaén, CARDI FRIAS
.


Pudo marcar el Lorca (minuto 70) con un disparo seco, que tras dar en un defensor local, se estrelló en el poste izquierdo del marco de Toni García. A continuación, Adri, tuvo en sus botas el tercer tanto, pero su fuerte disparo tropezó en un defensa cuando el meta estaba fuera de su sitio. Adri resultó lesionado y fue sustituido por Vidal que se colocó en el centro del campo, actuando por la banda izquierda Kike de la Mota.


Gavilán y Juanjo, dos ex jienenses en las filas del Lorca At. C. FRIAS
.
Los lorquinos lo intentaron y se acercaron con cierto peligro en acciones aisladas, pero sin convicción para molestar al meta blanco. No obstante, los de Benigno Sánchez, a pesar de ser inferiores en el partido de ayer al Real Jaén, lucharon hasta el final y lo hicieron con dignidad, tal y como reconoció su técnico en sala de prensa, reconociendo, asimismo, que el Real Jaén hizo un buen encuentro y fue más efectivo, por lo que “ganar en ‘La Victoria’, va a resultar muy difícil”.

La afición se divirtió con el juego de su equipo y aplaudió a sus jugadores. FRIAS.
.
Por su parte, los jugadores del Real Jaén se gustaron y gustaron, ofreciendo, una vez más, un buen partido a sus seguidores que dado que el equipo está respondiendo, todavía están a tiempo de apoyar este proyecto que, deportivamente, ha empezado con buenas sensaciones.


Con siete puntos, cuando se ha jugado la tercera jornada, los jienenses son terceros en la clasificación


Los ex trabajadores de Primayo, dieron varias vueltas al campo. FRIAS
.
Antes del partido, los ex trabajadores de Primayor, reivindicaron con una pancarta sus puestos de trabajo, y fueron muy aplaudidos por los espectadores. 


La mascota jienense, no paró en todo el partido de animar al equipo. FRIAS
.
Asimismo, comentamos que una vez más apareció la mascota del Real Jaén, 'El Lagarto', al que en ciertos momentos vimos algo debil, cayendo reiteradamente al suelo, pero superando con orgullo y gallardía su mal equilibrio. 



No hay comentarios: