viernes, 2 de julio de 2010

LA UD SALAMANCA JUGARÁ DOS PARTIDOS EN JAÉN Y EL CLUB BLANCO RECIBIRÁ UNA COMPENSACIÓN ECONÓMICA POR LA RESCISIÓN DEL CONTRATO DE ÓSCAR CANO

La UD Salamanca jugará dos partidos amistosos en el estadio de 'La Victoria', uno el próximo mes de agosto y el otro en el mismo mes del año 2.011, como compensación de la rescisión del contrato de Óscar Cano con el club blanco, para que el entrenador granadino pueda firmar con el conjunto 'charro'.

Además, el Real Jaén recibirá una compensación econoómica, que no ha sido desvelada, y que en casi su totalidad abonará el técnico granadino, según ha confirmado el directo deportivo jaenero, Javier G. Somavilla, que mostraba un semblante triste y apagado, en la rueda informativa que se ha celebrado esta mañana en el estadio de 'La Victoria'. Somavilla ha desmentido que en el contrato se incluyera una cláusula mediante la cual "Cano quedaría libre si por él se interesara un conjunto de superior categoría".

Juan M. Becerra, Óscar Cano y Somavilla, en el acto de esta mañana. MANU
.

En el acto, en que también estuvo el flamante presidente jaenero, Juan Manue Becerra, Somavilla, además, confirmó que "sí había una cláusaula de 150.000 euros para romper lo acordado, cantidad no va a recibir el Real Jaén", pero afirmó que "lo que llegará al club será algo menos de la mitad, gracias el esfuerzo de Óscar Cano y a lo poco que aportará el conjunto salmantino", si bien a pesar de la insistencia de los periodistas en conocer la cantidad esta no fue desvelada.

Por su parte, Óscar Cano relató como han sucedido los acontecimientos tras la llemada que tuvo el lunes de la UD Salamanca para interesarse por sus sevicios, a cuyas pretensiones "me negué ya que el club tenía otras opciones y yo no quería entrar en ninguna terna". Posteriormente, apuntó que "ayer se retomaron las conversaciones a través de mi representante hasta llegar a un acuerdo tras desvincularme del Real Jaén".

Óscar Cano respondiendo a las preguntas junto a Somavilla. MANU
.
De cara a lo que representa para él la marcha a la UD Salamanca, comentó que "económicamente no ha supuesto mucho, pero en el plano deportivo, a pesar de que la vida de los entrenadores en los clubes puede ser ínfima, la verdad es que es un reto entrenar en Segunda y con un proyecto a dos años que me hace una gran ilusión".

Sobre los jugadores que él tenía en cartera para que vinieran al Real Jaén refirió que "tienen una oferta del Real Jaén y serán ellos los que decidan porque conmigo no vendrán al Salamanca".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno menos mal, que han pagado algo, porque con los llenazos que tendra el Jaen con la visita del salamanca... tiene cojones la cosa, tambien podriamos haber cerrado el acuerdo con dos cajas de botellines de cerveza.