viernes, 2 de julio de 2010

EL REAL JAEN, A TRAVÉS DE SU PAGINA OFICIAL, SE HACE ECO DEL INTERÉS DE ÓSCAR CANO DE MARCHARSE A LA UD SALAMANCA

Cuando la noticia está en la calle desde hace más de dos horas, el Real Jaén, a través de su página oficial, se hace eco del interés de Óscar Cano de marcharse a la UD Salamanca.

La nota es escueta y no aclara demasiadas cosas, sino confirmar lo que con anterioridad ya hemos comentado en este blog, y que no son otras cosas que Óscar Cano se ha reunido, primero, con la directiva del Salamanca, y luego, visitando las instalaciones del propio club jienense, donde estaban reunidos los miembros de la nueva junta directiva, cuyos miembros tomaban esta tarde posesión de sus nuevos cargos.

A continuación exponemos la nota del Real Jaén que dice así:

"Durante la tarde de hoy se han producido contactos entre la U. D. Salamanca y el actual entrenador del Real Jaén C. F., Oscar Cano (Según versión del propio entrenador); el cual ha manifestado a la Junta Directiva del Real Jaén C. F. su intención de abandonar el Club por motivos estrictamente deportivos.



El Real Jaén C. F. hace saber que, si bien no quiere entorpecer el desarrollo personal y profesional de ningún componente de la plantilla blanca, sí que hará valer en la medida de lo posible los derechos contractuales ya adquiridos para intentar llegar a un acuerdo".

No obstante, habrá que conocer cual es el acuerdo, puesto que no se dice nada en relación a la posible cláusula por si había interés de un equipo de superior categoría.

Aunque en el Real Jaén luchen por sacar ¿beneficio? de esta operación, supongo que con la facilidad con la que se ha resciendido el contrato en apenas una hora, no creo que los dirigentes blancos tengan muchos apartados del contrato en los que agarrarse y aclarar que es lo que se quiere decir  cuando se habla de lograr en "la medida de lo posible los derechos contractuales ya adquiridos" y si "Hay derechos". ¿Por qué no se dicen?

Yo desde luego tengo una cosa muy clara: ¿Por qué Íñigo Ros, cuando se quiso marchar no lo tuvo tan fácil como Óscar Cano, hasta el punto de que tuvo que dardarse?

En fin, a esperar toca, puesto que, insisto, nada se aclara en la nota, en la que lo primero que tenían que haber dicho eran las cláusulas del contrato por las que Óscar Cano se ha desvinculado del Real Jaén con tanta facilidad, y creo que todo no es en lo que se apunta que "no se quiere entorpecer el desarrollo personal y profesional de ningún componente de la plantilla blanca".

Será pues, el letrado Luis Alberto García (en la foto), responsable jurídico del Real Jaén el que estudie y obtenga los detalles necesarios en el contrato para que el club blanco reciba algún dinero, hecho, al menos a mi me lo parece, poco probable, por las circunstancias y derroteros por los que ha transcurrido la negociación para la rápida rescisión del contrato entre el Real Jaén y Óscar Cano.

Seguiremos informando...


No hay comentarios: