viernes, 1 de octubre de 2010

LA EMPRESA M2A ACLARA, MEDIANTE NOTA INFORMATIVA, DETALLES Y LA CANTIDAD QUE LE ADEUDA EL REAL JAEN SAD

En la tarde de ayer, recibimos en nuestra redacción, una nota informativa aclaratoria sobre la deuda que el Real Jaén tiene con la empresa M2A, sociedad que le ha facilitado al club, en las últimas temporadas, la ropa deportiva. La nota se expresa en los siguientes términos.

Con el objeto de aclarar la información surgida en diferentes medios de comunicación, en lo referente a la relación comercial que existió entre el REAL JAÉN C.F. S.A.D. y la marca comercial M2A, durante los años 2.007, 2.008 y 2.009, y así evitar informaciones contradictorias o que puedan no ser fieles con la realidad, procede efectuar las siguientes puntualizaciones.


Francisco Pegalajar, gerente de M2A, (izquierda), con J.P. Peláez y Nino, un comercial de la empresa. ORTIZ
.

1º) Ciertamente, la marca comercial M2A durante la temporada 2.007/2.008 y 2.008/2.009 y el inicio de la temporada 2.009/2.010, fabricó y distribuyó al RELA JAEN C.F. S.A.D., las prendas deportivas destinadas a los equipos de fútbol de dicho club.


Dentro de dicho acuerdo comercial, se acordó incluir, además una bonificación al club del 50% del precio de venta, porcentaje que se cedió al REAL JAEN C.F. S.A.D., en concepto de colaboración con el club.


2º) De mutuo acuerdo y de forma amistosa, se acordó la resolución del contrato de suministro de prendas que unía al REAL JAEN C.F. S.A.D. y a la marca comercial M2A, siendo la estimación de prendas pendientes de abono por un importe aproximado de 80.000 euros (dentro de dicho importe ya se había efectuado la rebaja del 50% indicado en el punto anterior, en concepto de colaboración de M2A), efectuándose además otra rebaja, en los términos que se indicarán en el punto siguiente, ante la firme promesa de las personas responsables del REAL JAEN C.F. S.A.D., de abonar lo debido.


3º) En el documento redactado al efecto, para dar forma a la resolución de dicho contrato, el REAL JAEN C.F. S.A.D., reconoce adeudar expresamente a la marca comercial M2A, y como consecuencia de las prendas entregadas y no pagadas: un importe de 29.055,92 euros, correspondiente a la temporada 2.008/2.009; y un importe de 19.691 euros, correspondiente a la temporada 2.009/2.010; más el importe de prendas que a la fecha de dicho acuerdo quedaba pendiente de entrega, que al final se cuantificaron en un importe de 3.657,02 euros.


En dicho documento se indica expresamente que dicha cantidad es resultado de efectuar la rebaja indicada en el punto anterior.


4º) Atendiendo a dicha cuantificación, y con base en tal documento, el REAL JAEN C.F. S.A.D., reconoce adeudar a la marca comercial M2A, salvo error aritmético involuntario, un importe de CINCUENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS TRES EUROS CON NOVENTA Y CUATRO CÉNTIMOS (52.403,94 €).


5º) Una vez firmado tal documento, el máximo accionista del REAL JAEN C.F. S.A.D., manifestó su firme promesa personal de abonar dicho importe, para lo cual, en primer lugar hizo una propuesta de pago fraccionado, si bien, justo cuando se iba a documentar formalmente, se desdijo en su propuesta; efectuando otra, consistente en la realización de pequeños pagos mensuales, durante un largo periodo de tiempo, respecto de la cual, igualmente se desdijo; efectuando otra nueva propuesta, consistente en la entrega de unos pagarés endosados, la cual tampoco cumplió; y respecto de la cual, propuso la entrega de pagarés del REAL JAEN C.F. S.A.D., que tampoco cumplió.


6º) A la vista de tal actitud, la cual difiere claramente de una voluntad de pago, la documentación donde se contiene la deuda ha sido remitida al departamento jurídico de la empresa para que ejercite las acciones judiciales pertinentes.


En Torre del Campo, a treinta de septiembre de dos mil diez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nuevamente, otra vez se vuelve al punto de la poca palabra a la que se relaciona con la familia del Real Jaén. Es una lástima, porque una vez puedes pensar que hay algo raro, pero tantas y tantas situaciones en las que la palabra del club se desmiente, falsas promesas, y lo peor, es que por desgracia el mejor presidente de la época moderna J.C. Hidalgo no quiera ser de nuevo el presidente. Una lástima, me reitero