martes, 7 de mayo de 2013

PRESIDENTE, CONSEJERO Y JUGADORES DEL REAL JAEN, ASISTEN A LA FIESTA DEL DEPORTE DE LA UJA

La Universidad de Jaén ha celebrado este martes su Fiesta del Deporte, organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, en la que ha hecho entrega de los trofeos correspondientes a las distintas competiciones y torneos disputados.

Foto de familia con el rector, profesores, deportistas y presidente y jugadores del Real Jaén. UJA
El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, que felicitó a todas las personas que han participado en alguna actividad deportiva a lo largo del curso, se refirió a los cuatro objetivos que persigue la comunidad universitaria con este tipo de actividades, como son el fomento de la práctica deportiva, el fomento de la vida saludable, acercarse a la sociedad y formar en valores. “Una persona que hace deporte trata de ser mejor y representa valores como la solidaridad, la cooperación o el liderazgo”, comentó el Rector de la UJA.

Ana  Ortiz (vicerrectora) y Juan Martínez (director Safyd),  en la presentación de una actividad.
Durante este curso académico se han realizado más de 6.200  fichas deportivas, más de 300 respecto al pasado curso, de las que mas 3.80 corresponden a hombres (60,80%) y mas de 2.400 a mujeres (39,19%). 

Por sectores, del total de fichas deportivas realizadas el 75,95% corresponden a alumnado, el 2,42% a personal de administración y servicios, el 3,03% a personal docente investigador y el resto, el 18,6%, a otros sectores como alumnado titulado o cónyuges. En este sentido, el 30,50% del alumnado matriculado en la UJA es usuario de las instalaciones deportivas y participa en las actividades.
El acto de entrega de premios contó con la presencia y participación del presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, que estuvo acompañado, por el consejero Segundo Espinosa, y por los jugadores Toni García, Fran Machado y Juanma Espinosa.

Fuente: UNIVERSIDAD DE JAEN