lunes, 6 de junio de 2011

SEBASTIAN MARTOS, DEL UNICAJA ATLETISMO, LOGRA LA MÍNIMA PARA EL MUNDIAL DE COREA AL AIRE LIBRE

El Club Unicaja Atletismo de Jaén, ha participado en la VII edición del Meeting Iberoamericano de atletismo, celebrada en Huelva, con la presencia de los tres mejores obstaculeros, Sebastián Martos, Francisco Javier Lara y Cristóbal Valenzuela, logrando unos resultados dignos de todo elogio.

Fran Lara y Sebastián Martos, atletas del Unicaja.
.
Por una parte,  Sebastián Martos dio un auténtico recital y pulverizó su actual marca personal, dejándola en unos increibles 8:23.02. Un excelente registro que supone la mínima A para el Campeonato del Mundo de Atletismo al Aire Libre que se celebrará en Daegu (Corea del Sur) del 27 de agosto al 4 de septiembre. Sebastián se clasificó tercero, por delante de especialistas como Antonio Jiménez “Penti”.
           
Sin duda alguna la competición de Huelva supone para “Sebas” un antes y un después. Si ya estaba situado en los primeros puestos a nivel nacional del 3000m obstáculos, esta gran marca lo confirma como uno de los mejores no solo a nivel nacional, sino también europeo. Hay que recordar que España es una potencia en esta prueba y estar en los primeros puestos a nivel nacional, es una garantía en las competiciones internacionales.
 Cristóbal Valenzuela en una prueba anterior
.
Otro atleta que también logró su mejor marca personal, fue el también huelmense, Cristóbal Valenzuela, que paró el crono en 8:55.05, ocupando el puestos decimocuarto. Marca que confirma el gran estado de forma de este deportista, y que hace ver con mucho optimismo todo lo que queda de temporada, que es mucho.

Por último, el obstaculero por excelencia del UNICAJA Atletismo, Francisco Javier Lara. Fran volvió a realizar una buena carrera, aunque en cuanto a marcas no está como en otros años. Su calidad y sacrificio le hace rendir bien en este tipo de carreras., pero acabó decimoprimero con un registro de 8:46.28.


No hay comentarios: