lunes, 6 de junio de 2011

CON J DE JAEN

Vuelve Diego Soto

Cuando el ejercicio deportivo 2.010-2.011 va a terminar, no podemos obviar el cambio importante que  se va a producir en la gestión del deporte de la capital, con la llegada a la gerencia del Patronato Municipal de Deportes, -durante la última legislatura se ha ninguneado esta estructura para centrar todas las gestiones en la Concejalía de Deportes-, de la persona que ocupara durante los años de mandato ‘popular’ este puesto.

Se trata de Diego Soto, un magnífico profesional catalogado en aquella época como ‘mucho más que un gerente’ y que, como lo fuera con Gustavo Martínez y Antonio Rueda, será un fiel y eficaz escudero  de Higinio Vilches, que va a ser el ‘mandamás’ del deporte municipal capitalino y, que dicho sea de paso, ha vuelto a demostrar, una vez más, que ‘de tonto no tiene un pelo’.

Vilches apostó desde el principio por Soto, y éste, salvo sorpresas de última hora, lo acompañará en su cometido, difícil y complicado aunque no lo parezca, de regir los destinos deportivos municipales de esta tierra santa en la que nos ha tocado vivir. Soto, al que le deseamos toda la suerte del mundo, tendrá que pedirle protección a San Fermín, al menos al principio,  para ‘capear’ con éxito el vendaval  que se le avecina, puesto que el primer ‘miura’ que tendrá que lidiar, será de los de ‘toma pan y moja’.

A sus puertas llamarán de forma inmediata un incalculable número de clubes, asociaciones, entidades, monitores, proveedores con los que la Concejalía de Deportes mantiene deudas contraídas, muchas de ellas importantes. Pero ya se las apañará para ir repartiendo, equitativamente los euros que le lleguen, ¿le llegarán?, para solventar las necesidades que tienen todas esas entidades, muchas de ellas en situación crítica, que no sólo no han cobrado, sino que han tenido que adelantar el dinero para desarrollar actividades de la propia Concejalía de Deportes, que ahora deja Ascensión Beltrán.

Higinio Vilches ha acertado en la designación de su más directo colaborador, su mano derecha. Vuelve Diego Soto. ¿Seguirá siendo mucho mas que un gerente? Seguro que si.

M.C.P.

No hay comentarios: