martes, 20 de septiembre de 2011

COMIENZAN LOS CURSOS DE JUDO EN EL CD ATHENAS Y DISTINTOS COLEGIOS DE JAÉN

Esta semana han comenzado las clases de judo en el CD Athenas. Alrededor de 200 chicos y chicas acuden cada tarde a sus instalaciones para recibir las enseñanzas de los profesores, cinturones negros, Francisco Alcaide y Diego García. 
Grupo de jóvenes judocas del CD Athenas
.
En este curso se ha incrementado el número de alumnos, ya que se imparten clases a deportistas desde los cuatro años hasta senior y veteranos, lo que hace que el judo tenga cada día más adeptos y practicantes. En la capital jienense hay unos 700 judocas federados, ya que a partir del primero de octubre se impartirán clases en distintos colegios, con profesores titulados, y en el CD Águilas, con Francisco Lara como director.


Paco Alcaide y Daniel Martos, en un sesión de entrenamiento.


En los últimos años, esta arte marcial ha sido recomendada por la Unesco, como el deporte más adecuado para los niños jóvenes por todos los valores educativos que su práctica conlleva. De ahí la gran interés que muchos padres han demostrado para que sus hijos se involucren desde pequeños en esta práctica deportiva, en la que, si bien lo importante es hacer deporte, no se descarta que más de uno, -ya se observa que hay chicos con grandes condiciones- sigan los pasos de Paco Agüera, en si día, o en la actualidad Javier Madera, todo un campeón de España y judoca internacional por su amplia presencia en campeonatos representando a la selección española.


La mujer también tiene presencia en esta actividad deportiva.
.
Es por ello, que los propios profesores y personal cualificado que imparten clases tanto en el propio gimnasio Athenas, como en los distintos colegios, han afirmado que "esta disciplina ofrece una gran formación fisica y moral, al mismo tiempo que desarrolla la coordinación, la flexibilidad y el equilibrio, entre otras cualidades", sin olvidar, apuntan que "es una excelente escuela para la atención, la concentración y la reflexión mental, además de ser una base extraordinaria para la práctica de cualquier otro deporte".


Paco Alcaide, segundo izquierda, con judocas que aspiran a ser profesores.
.
En Jaén, como hemos apuntado con anterioridad, el judo tiene cada día más practicantes. Es increíble ver cada tarde a un elevado número de niños y niñas de corta edad, acudir al Gimnasio Athenas, acompañados de sus padres, para practicar judo, ante la satisfacción de sus progenitores, que observan cómo, además de la práctica deportiva, sus hijos "desarrollan la noción de respeto a sí mismo y a los demás, incrementan el autocontrol, mejoran la autoestima, reconocen el esfuerzo como un valor, y su práctica es muy beneficiosa para todos aquellos chicos que son tímidos, ya que invita a mantener una estrecha relación con sus compañeros", afirman las personas encargadas de las clases.


Grupo de judocas, practicando su deporte favorito.
.
Como decíamos al principio, hay en Jaén un gran ramillete de profesores-educadores que se encargan de enseñar este deporte a las personas interesadas. 

Javier Madera y Diego García.

.
Así, al margen de los mencionados, Diego García y Francisco Alcaíde (CD Athenas) y Francisco Lara (CD Águilas y Colegio Maristas), hay que significar el alto nivel del profesorado en los distintos colegios:


Francisco Lara y Víctor Serrano. 
.
Sagrado Corazón de Jesús, SAFA de Úbeda y Serrano de Haro (Víctor Serrano)

Santiago Apóstol (Valdepeñas), Cándido Nogales, Navas de Tolosa, Gloria Fuertes (Luisa López)


Paco Agüera, Luisa López y Paco Alcaide
.
Andrés de Vandelvira (Fernando Jiménez)

Alto Castillo, Guadalimar, Cristo Rey, Martín Noguera, Santo Domingo, Miguel 
Castillejo (Fundación Vera Cruz), y María Zambrano (Francisco Agüera)

Alfredo Cazabán y Purísima-Las Carmelitas (Francisco Alcaide)


Fernando Jiménez,izquierda, con un grupo de jóvenes judocas. 


--

No hay comentarios: