domingo, 4 de julio de 2010

DOS MEDALLAS PARA EL CD ATHENAS EN LA LIGA ANDALUZA DE CLUBES DE TAEKWONDO

El Club Deportivo Athenas ha concluido con éxito su primera participación en la Liga Andaluza de Clubes de Taekwondo celebrada entre los meses de enero y junio de 2010, consiguiendo al término de la competición, dos terceros puestos y un cuarto.


Myriam Padilla, Carlos Flores e Israel de la Torre con su entrenador, Juan C. Torres
.
El club jienense ha estado representado por los deportistas Israel de la Torre Zafra (-68 kgs.), Myriam Ortiz Padilla (-49 kgs.) y Carlos Flores Milla (-74 kgs). Israel logró el tercer puesto tras enfrentarse, entre otros, a algunos de los mejores deportistas andaluces de su categoría, entre los que se encuentra el actual campeón sub 21. El resultado final ha sido de seis victorias en los ocho combates disputados, un resultado de gran valor por cuanto, probablemente, se trata del grupo más competido de todo el campeonato.


La participación de Carlos Flores y Myriam Ortiz (3º y 4º puesto en sus respectivas categorías) es especialmente meritorio al tratarse de su primera experiencia competitiva. Además, en el caso de Myriam, hay que valorar el hecho de que tuvo opciones para declararse campeona de la Liga hasta el último combate, pero dos decisiones arbitrales, más que discutibles, la privaron de una victoria que, sin duda, mereció por sus acciones en el tapiz.


En definitiva, una actuación notable de unos jóvenes deportistas (todos ellos son menores de 18 años) que, en palabras de su entrenador Juan Carlos Torres, “hace justicia a la dedicación y esfuerzo” de estos chicos, y que se suma – también en el Taekwondo – a la labor destacada que el Club Athenas viene realizando desde hace años en la capital para promocionar los deportes de lucha.

No hay comentarios: