sábado, 3 de marzo de 2012

IRENE CUESTA, DEL ARCOSUR, CAMPEONA DE ESPAÑA DE TIRO CON ARCO, MIENTRAS QUE SU HERMANO ELIAS CUESTA LOGRÓ LA MEDALLA DE BRONCE

La arquera del CD Arcosur, Irene Cuesta (foto izquierda) se ha proclamado campeona de España de Tiro con arco, en la modalidad de Arco Compuesto Femenino. Asimismo, su hermano, Elías Cuesta, que tiene plaza para los Juegos Olímpicos de Londres, logró la medalla de bronce en la modalidad de Arco Recurvo Masculino.

En cuanto a la actuación de Irene Cuesta, hemos de apuntar que venció en la final a la extremeña Fátima Agudo con un tanteo de 6 a 4. La jiennense se mantuvo firme durante toda la competición donde dominó con seguridad en todos sus enfrentamiento.

En declaraciones a los medios de comunicación, la deportista jaenera afirmó que “he3 estado muy a gusto durante toda la competición y al final he podido recoger los frutos del intenso trabajo que he llevado a cabo en los últimos meses”. En la misma categoría, la almeriense Kathy Deacon logró un meritorio quinto puesto.

Andrés Gómez, Manuel Calahorro y Elias Cuesta, con sus diplomas.
.
En Arco Recurvo Masculino,  como hemos apuntado, el olímpico Elías Cuesta ha conseguido el bronce en una final muy emocionante en la que se enfrentó al madrileño Ángel Rodríguez de la Cruz, enfrentamiento que fue muy igualado hasta el punto que tuvieron que ir al desempate. Elías Cuesta tuvo que superar otro desempate en cuartos de final contra Cornelis. El arquero del Arcosur sigue con su puesta a punto de cara a las Olimpiadas. 

El también jiennense Andrés Gómez cayó en cuartos en una dura eliminatoria frente al arquero Daniel Morillo. Por su parte, Manuel Calahorro, del Santa Catalina de Jaén, cayó en primera ronda ante el balear Cincunegui.

Los tres arqueros jienneses, Cuesta, Gómez y Calahorro se enfrentarán mañana domingo en cuartos al combinado castellano- leonés con serias opciones de medalla de Equipos Arco Recurvo.

En Equipos de Arco Compuesto, el combinado andaluz estará compuesto por la flamante campeona y seleccionadora nacional de discapacitados físicos Irene Cuesta, el onubense del Club Asirio, Agustín Rodríguez Gómez y el también onubense y cadete Pablo Recuero Pérez que está completando un Campeonato de España Absoluto sorprendente.