domingo, 4 de marzo de 2012

EL RIVAL DEL REAL JAEN: AD CEUTA

El rival del Real Jaén en la jornada de este fin de semana es la AD Ceuta.

El conjunto caballa lleva catorce temporadas consecutivas en 2ª B, habiendo jugado a lo largo de este periodo el play-off en cinco ocasiones, aunque nunca logró el ascenso a Segunda A.

En la presente temporada ha perdido tres partidos en su estadio del ‘Alfonso Murube’: Villanovense (0-1);  San Roque (1-2) y Cádiz (0-2), habiendo empatado otros tres: Ejido y Lorca Atlético (1-1) y Lucena (0-0). Los seis restantes ganados.

Once inicial de la AD Ceuta que actuó en Jaén. C. FRIAS
.Se ha reforzado en el mercado de invierno con el centrocampista internacional guineano, de 22 años y que ha jugado la reciente Copa de África, procede del San Roque: Ekedo y el delantero centro nigeriano, de 25 años, Elvis, que ya estuvo en el equipo en la temporada 08-09, actuando en la siguiente en el Barcelona B y ahora llega procedente del Racing de Ferrol. Por el contrario ha causando baja el ex del Real Jaén Philippe Toledo, que ha recalado en el Gandia. Cuenta con los delanteros ex jienenses: Fernando (solo ha hecho un gol); Diego Segura y Añete, así como el portero nacido en Marmolejo, Relaño y el centrocampista de Jabalquinto,  Julio De Dios.

Los ex jienenses, Añete, Diego Segura y Fernando, en el partido de la primera vuelta en La Victoria. CARDI FRIAS
.
Su entrenador es el catalán Sergio Lobera, 34 años, ex del Barcelona C, Terrasa y San Roque de Lepe.

Sus goleadores son: Guzmán (10 tantos);  Diego Segura (4);  Germán (3); Julio De Dios, Alex Hornillo, Añete, Samu y Toledo (2); Aito, Fernando, Andrés y Pereira (1) así como Quinín (Caravaca-pr.meta-).

Está inmerso en la semifinal de la Copa Federación, donde ha eliminado a Almeria B, Olimpic de Xátiva, Alcalá y ahora ha jugado el primer partido de semifinales ante el Lemona (1-1) en Ceuta, debiendo jugar la vuelta en tierras vascas el próximo dia 15. En Copa del Rey, en la primera eliminatoria, el Real Jaén le derrotó por 3-0, en partido que se disputó en el estadio de ‘La Victoria’, con goles de Joselu, Cobo y Cascón.

Julio de Dios, izquierda, en lucha con José Mari.CARDI FRIAS
.
Arbitrará el castellano-manchego, Carlos López López, que ha pitado en la temporada 08-09: Real Jaén 0;  Cádiz 1. En la 09-10: Águilas 2; Real Jaén 2,  y la pasada: Real Jaén 1; Murcia 1. Con el Sr. López López, nunca ganó el Jaén.

Para este partido son bajas por parte del equipo caballa, Son bael sancionado Germán (sancionado) y Alex Hornillo (lesionado). No ha sido convocado Añete por decisión técnica. Probable alineación: Pau; Chapi Arnau, Andrés, Samu,Pereira; Aitor, Julio De Dios, Guzmán, Ekedo; Diego Segura y Fernando

Últimas temporadas:

Temporada 05-06: Ceuta 2; Real Jaén 1 (Manu Busto).
Temporada 06-07: Ceuta 1(Giovanni); Real Jaén 1(Sutil).
Temporada 07-08: Ceuta 1 (Fran Amado); Real Jaén 0.
Temporada 08-09: Ceuta 2 (Javi Navarro,Fran Amado); Real Jaén 5 (Arriaga-2-,Geni-2-,Javi Moyano).
Temporada 09-10: Ceuta 1(Javi Navarro); Real Jaén 0.
Temporada 10-11: Ceuta 3 (Berrocal, Javi Navarro-2-); Real Jaén 1(Gascón).

En la primera vuelta, en el choque que se disputó en el estadio de ‘La Victoria, Real Jaén 2 (José Mari y Cascón); Ceuta 2 (Samu y Julio De Dios).