sábado, 10 de abril de 2010

MÁS DE 3.000 INSCRITOS EN LA XV 'CARRERA DE LA SALUD' QUE SE CELEBRA MAÑANA LA CAPITAL JIENENSE

Más de 3.000 deportistas se han inscrito para participar mañana domingo, día 11 de Abril, en la XV Edición de la 'Carrera Popular por la Salud', que organiza la Delegación Provincial de la Salud con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Jaén y distintas asociaciones y firmas comerciales.

Habrá diferentes categorías tanto para hombres como para mujeres desde infantil hasta veteranos y se otorgarán premios a los tres primeros clasificados de cada una de ellas. Además, se entregarán obsequios a los participantes y se sorterarán regalos entre todos los que lleguen a la meta. Así mismo, se entregarán premios especiales a la participación para clubes deportivos, asociaciones, colegios y centros de enseñanza.
Salida de una edición anterior.
.
La salida se efectuará a las 10 de la mañana con el siguiente recorrido:

Plaza Santa María (Puerta del Ayuntamiento), Campanas, Plaza San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Roldán y Marín, Madre Soledad Torres Acosta, Jardinillos, Millán de Priego, Carretera de Córdoba, Puerta de Martos, Magdalena Baja, Santo Domingo, Martínez Molina, Alcalá Wenceslada, Almendros Aguilar, Plaza de la Merced, Merced Alta, Frente a Jesús, Cantón de Santa Ana, Conde, Plaza Cruz Rueda, Obispo González, Plaza de Santa María, Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Doctor Sagáz Zubelzu, Puerta del Ángel, Alameda de Calvo Sotelo, donde está ubicada la Meta. El recorrido total es de 5.300 metros.

Para este evento que está totalmente consolidado, la organización ha dado a conocer las siguientes normas:

-Es obligatorio pasar un control para acceder a la zona de salida, de lo contrario será descalificado al finalizar la prueba.

- La salida de la Carrera será a las 10'00 horas de la mañana.

• El acceso a la línea de salida se hará hasta las 9'50 horas.• Se establecerán diversos controles a lo largo de todo el recorrido.

• Será descalificado todo aquel corredor que no realice todo el recorrido completo y / o dé muestras de un comportamiento no deportivo, o corra un número de dorsal distinto al de inscripción.

• Se establecerán dos líneas de salida, la primera para mayores de 15 años y la segunda para menores de 15 años hasta los 10.

• La organización declina toda responsabilidad por daños o lesiones que los corredores se puedan producir en el transcurso de la prueba.

• Habrá un coche escoba para aquellos corredores que no puedanterminar la prueba.• El control de llegada se cerrará pasados 30 minutos después dellegar el primer corredor.

• En la llegada habrá una zona de corredores donde se ubicaráasistencia médica, controles y avituallamiento.

• Finalizada la Carrera se hará entrega de los trofeos y se realizaránlos sorteos de premios.

• Las decisiones de la organización son inapelables.

No hay comentarios: