sábado, 24 de noviembre de 2012

MEMORABLE SEGUNDO TIEMPO DEL FUCONSA JAEN FS CON TRIUNFO AMPLIO Y JUSTO ANTE EL BARÇA B

El Fuconsa Jaén FS, en un memorable segundo tiempo superó con justicia al FC Barcelona B, en encuentro de Segunda División del Fútbol Sala Nacional. Fue un partido para no olvidarlo durante mucho tiempo. De esos que hacen historia, por el juego desplegado por ambos equipos. 

Convocatoria del Fuconsa Jaén, con jóvenes aficionados.MANU

Jaeneros y catalanes salieron desde el principio en busca del triunfo no especulando en ningún momento con el marcador, que tuvo alternativas, hasta que los de Dani Rodríguez fueron ampliando la diferencia en el marcador, luego de que los azulgranas se adelantarán por dos veces.

La primera mitad fue intensa por parte de los dos conjuntos. Ambas escuadras ofrecieron un juego de ataque desmedido disponiendo de varias ocasiones para batir la meta rival, pero los guardametas demostraron unas grandes condiciones para abortar las intenciones de sus contrincantes.

Formación del Barça B. MANU
.
Miguelín, desde lejos, y Lolo Jarque pudieron abrir el marcador, pero Chema Mella demostró que es un gran portero, lo mismo que Sergio de Pablos que impidió que los visitantes perforaran su portería, siendo la más clara para ello la que protagonizó Fran Conde (min 17), con un disparo a la escuadra. En ese momento, el Barça B, ya estaba por delante en el luminoso con el tanto de Adri Ortego (min. 13).

Con presión arriba y mucha presión arriba, los de Andreu Plaza intentaron intimidar a los jaeneros, pero estos también pusieron sus armas sobre la cancha, por lo que con ligera superioridad catalana, el primer tiempo estuvo sumamente igualado.

Los protagonistas saliendo a la cancha. MANU
-
Tras el descanso, las cosas se pusieron francas para los jienenses, al anotar Miguelín –solo habían transcurrido quince segundos-, el tanto del empate. Sin embargo, la alegría duró poco, puesto que segundos después, tras varias indecisiones defensivas, Ortego, volvia adelantar a su equipo en el luminoso.

El juego seguía siendo intenso, con una Fuconsa Jaén FS que superó a los catalanes, si bien estos no dejaron de luchar y presionando arriba para no dar opciones de pensar a los de Dani Rodríguez. Sin embargo, en dos contragolpes rápidos, en los que intervino Solano, facilitó a Lolo Jarque (min. 25) y a Miguelín (min. 31), para que perforaran la meta de Chema y el Fuconsa Jaén se pudiera por delante en el marcador. 


Dani Rodríguez, acompañado de Montel, Pablo Ángel y Sergio García.
.
García intervino en el cuarto tanto local, con un preciso pase para Emilio Buendía (minuto 35), que el ‘17’ morado no desaprovechó para abrir mas diferencias en el marcador. Poco después (minuto 36), Sergio García, que también realizó un gran partido, desde lejos, cuando los catalanas jugaban con portero-jugador, establecía el 5-2. En el último minuto dos goles más, uno para cada equipo. Los visitantes anotaron su tercer tanto por mediación de Javi Alonso, cerrando la cuenta para su equipo Ureña, con un bonito gol. Era el 6-3 definitivo. 

Por todo lo expuesto, gran partido el que ofrecieron el Fuconsa Jaén FS y el Barça B, al que le faltaban jugadores importantes que viajaron con el primer equipo. Es de los partidos que hace afición, y los que no asistieron al encuentro, se perdieron una gran espectáculo.

Asi pues, un nuevo triunfo del Fuconsa Jaén, el cuarto consecutivo, ante un equipo joven pero con mucha proyección. En el equipo jienense, se derrochó entusiasmo y poder de superación, con un portero, Sergio de Pablos, que una jornada más demostró su categoría. Con Miguelín, el resto de jugadores ofrecieron una gran trabajo, que esta vez, no solo se plasmó en la cancha, sino también en el marcador.


Los capitanes, José López y Roger Serrano, con la pareja arbitral.
.

FICHA TÉCNICA

Fuconsa Jaén FS: Sergio De Pablos, Miguelín, Lolo Jarque, Ureña, Víctor Martos; -cinco inicial- Después jugaron, José López, Sergio García, Solano, Pablo Ángel y Emilio Buendia.

FC Barcelona B: Chema, Roger, Uri, Javi Alonso, Alex Constantino; -cinco inicial- También actuaron, Joselito, Guille, Fran Conde, Adri Ortega y David Ortega.

GOLES
0-1, min. 13: Adrián Ortego. 1-1, min. 21: Miguelín. 1-2, min.22: Adrián Ortega.2-2, min. 25: Lolo Jarque. 3-2 , min 31: Miguelín. 4-2, min. 35: Emilio Buendía.5-2, min. 36: Sergio García. 5-3, min. 40: Javi Alonso. 6-3, min. 40: Ureña. 
ÁRBITROS: Arance García y Rubio González, del colegio madrileño. Mostraron tarjeta amarilla al visitante Joselito. Como cronometradora actuó, Olga Alcázar.

INCIDENCIAS: Partido jugado en el pabellón de La Salobreja, con algo más de media entrada. Unos 700 aficionados.