martes, 31 de agosto de 2010

EL JIENENSE JAVIER MORENO, DEL ANDALUCÍA CAJASUR, LLEGA ENTRE LOS MEJORES AL FINAL DE LA CUARTA ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA QUE TERMINÓ EN VALDEPEÑAS DE JAEN

El ciclista vasco Igor Antón (Euskaltel Euskadi) ha sido el vencedor  de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada sobre casi 184 kilómetros entre Málaga y la localidad jienense de Valdepeñas. La clasificación general sigue liderada por el belga Philippe Gilbert, del Omega-Pharma Lotto.


Gesto de rabia de Antón al llegar a la meta de Valdepeñas, como ganador de la etapa. ORTIZ
.
En el pelotón llegaron dos jienenses, Javier Moreno y Manolo Ortega del Andalucía Cajasur. El primero entró en el puesto 34 a sólo 1’34” del vencedor, mientras que Ortega, hizo un buen trabajo para el equipo, y aunque intentó la fuga en los primeros kilómetros, no pudo cumplir sus objetivos.


Compacto pelotón por las carreteras de nuestra provincia. C. CARCELÉN
.
En la ciudad valdepeñera hubo un gran ambiente y los aficionados disfrutaron del esfuerzo de los corredores en el último kilómetro del trayecto, donde tuvieron que soportar ascensos de hasta el 27%.


Nuestro compañero de Diario Jaén, Gilberto Moreno, entrevista a Ortega.JUANDE ORTIZ
.

En esta ocasión los vecinos de Valdepeñas de Jaén no tuvieron que desplazarse a La Pandera para presenciar un final de etapa de La Vuelta a España. La calles de la localidad jienense, abarrotadas con aficionados de toda la provincia, recibieron a los ciclistas entre vítores y aplausos por el esfuerzo realizado en una etapa dura donde las haya.


A pesar de su estado de embarazo, Pilar, la mujer del 'Gordo' Ortega no se quiso perder la llegada de su esposo. ORTIZ
.
Esta fue la séptima ocasión en que La Vuelta ha tenido como punto de inicio o final de etapa la provincia jienense y la primera que ha finalizado en Valdepeñas de Jaén. Los corredores entraron en la provincia por Alcalá la Real y pasaron por Castillo de Locubín, antes de comenzar el puerto de montaña de Valdepeñas, que era inédito en esta carrera.




Vaya 'poker' de guapas. Disfrutad con estas bellezas de la Vuelta. ORTIZ
.
La Diputación de Jaén, que firmó un convenio con el Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén, y con Unipublic (encargada de la carrera española) pretende con este evento fomentar valores asociados al deporte como el esfuerzo personal y el trabajo, además de promocionar la provincia jienense.

Durante el ascenso al puerto de Valdepeñas se vivieron los momentos más duros de una carrera rota que finalmente, como hemos dicho fue ganada, para Igor Antón.

No hay comentarios: