miércoles, 1 de septiembre de 2010

EL RIVAL DEL REAL JAEN: CD BADAJOZ

El Real Jaén tendrá como rival en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey al CD Badajoz.



El conjunto pacense, la pasada temporada fue campeón del grupo extremeño de 3ª División, acabando con 101 puntos y consiguiendo 109 goles. En el play off se enfrentró al Atlético Mancha Real, perdiendo en la ciudad jienense por 2-1 con gol de Chamorro, y venciendo en el ‘Nuevo Vivero por 1-0, tanto conseguido de penalti por Ruby, logrando así el referido ascenso por el valor doble de los goles fuera de casa.


Ortiz, jugador del Badajoz, cuando jugaba en el Real Jaén. ORTIZ
.

Para su andadura en 2ª B ha realizado varios fichajes, algunos de jugadores muy expertos de la categoría y otros de fuera de nuestras fronteras, tales como el guardameta portugués Bruno, el lateral izquierdo, también portugués, Joao Cardoso; los centrales Solano, del Ecija y Aloisio, del At.Ciudad; el lateral derecho Jaraiz, del Villanovense; los centrocampistas Viyuela, del Lucena, Vela, de la cantera del Villarreal y el tunecino Amine, así como el delantero Ortiz, ex del Jaén y procedente del Puertollano. Su entrenador es Adolfo Muñoz Mora, 48 años.


Numerosas incorporaciones por lo que, al igual que el Real Jaén, necesita un periodo de adaptación. Su alineación tipo es la siguiente: Bruno; Jaraiz, Solano, Aloisio, Joao Cardoso; Cajoto, Sandro, Ruby, Tete; Paolo y Ortiz, siendo los cambios habituales Vela, Viyuela y Alex Herreradatos recabados por las alineaciones que ha ofrecido el técnico pacense en los dos partidos oficiales jugados.

El árbitro Arcediano Monescillo, en un Real Jaén-Aguilas. DE RUZ
.
En la primera eliminatoria del torneo del KO, el Real Jaén quedó exento, mientras que los extremeños jugaron contra el Corralero, al que vencieron por 4-0, con tantos de Ruby, Ortiz, Paolo y Cajoto) En el partido de liga, el CD Badajoz perdió (0-4), en su feudo frente al Celta B Recordamos que en pretemporada se ha enfrentado a Córdoba (2-2) y Recreativo al que ganó 2-1.

Arbitrará el colegiado castellano-manchego y concretamente de Puertollano Dámaso Arcediano Monescillo, que el pasado domingo pitó el Melilla-San Roque.

No hay comentarios: