martes, 31 de agosto de 2010

LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA LLEGA HOY A VALDEPEÑAS DE JAEN, CON DOS JAENEROS, JAVI MORENO Y MANOLO ORTEGA, EN EL PELOTÓN

La cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España llega hoy a nuestra provincia. La meta estará ubicada en Valdepeñas de Jaén, donde los corredores, si logran una media de entre 37 y 39 km/hora, llegarán a la localidad valdepeñera entre las 17:30 y la 17:45 horas. La etapa se iniciará en Málaga y tiene un recorrido de casi 184 kilómetros.
Javier Moreno y Manolo Ortega, en una gala del ciclismo. MANU
.
Los habitantes de esta población y todos los aficionados que se den cita en el recorrido, disfrutarán de este bello deporte ya que el recorrido incluye varios puertos y un trayecto "rompepiernas", tal y como ha comentado a CONTRERAS DIGITAL, el corredor, Manuel Ortega, jienense, del Andalucía-Cajasur.

Ortega que integra la caravana multiculor junto a su compañero y amigo Javier Moreno, ha dicho además que "espero dejarme notar en las fugas, mientras que Javier (Moreno), esperará hasta última hora para intentar estar entre los mejores".
Moreno en un contrarreloj de la Vuelta a Ancalucia celebrada en Jaén. ORTIZ
.
Ortega destacó, asimismo, el recorrido del último kilómetro, afirmando que "es duro y muy complicado ya que tiene rampas de incluso un 25% o incluso más, por lo que casi seguro que ganara uno de los hombres fuertes que están en el pelotón".

Los dos corredores han entrenado en muchas ocasiones sobre ese recorrido "pero mañana, -por hoy- será todo diferente ya que aquí se corre muy rápido, pero intentaremos quedar bien ante nuestros paisanos".
Ortega con su familia al final de una etapa en Villacarrillo.
.
Tanto Ortega como Moreno, esperan que los jienenses acudan a apoyarles y ellos ofrecerles un buen trabajo, ya que es tienen ilusión de "en la etapa las cosas salgan bien para el Andalucía-Cajasur".

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la localidad valdepeñera, han hecho posbile que esta esta de la ronda española, llega a tierras jienenses en la edición 2.010.

No hay comentarios: