miércoles, 14 de octubre de 2009

EL REAL JAÉN DESATIENDE LA INVITACIÓN DE LA CADENA COPE Y NO MANDA NINGUNA REPRESENTACIÓN AL ACTO INSTITUCIONAL DE FERIA

El Real Jaén CF ha desatendido la invitación que la Cadena COPE en Jaén, había realizado a siete de sus miembros para que acudieran al acto institucional de feria que la cadena radiofónica había programado para compartir con amigos y personas con las que se tienen relación a lo largo del año, unos momentos de convivencia.

Todas las personas e instituciones invitadas pasaron por la caseta de COPE JAÉN. Así, pudimos saludar al presidente de la Diputación, Felipe López; la delegada del Gobierno Andaluz, Teresa Vega; la flamante delegada de Salud, Purificación Gálvez; delegada de Educación, Angustias María Rodríguez; diputada de Cultura y Deportes, Angustias Velasco; el presidente de Caja de Jaén, José Antonio Arcos, así como diversos concejales tanto del PSOE como del PP.

También, estuvieron con COPE JAÉN, miembros de los distintos medios de comunicación como Alejandro Mas y Tomás Roldán, director general y gerente del Diario Jaén, respectivamente; José Luis Adam, director del Diario Ideal; Jesús Martínez y Aurora Guzmán, redactores de VIVA JAÉN; compañeros de la Cadena Ser , Onda Cero, Punto Radio, Onda Jaén, Multipress...

Acudieron a la cita, representantes de diferentes clubes deportivos y el presidente de la FJF, José Gutiérrez; dos de los máximos accionistas del Real Jaén, Rafael Cabrera y Juan Carlos Hidalgo. Miembros de las distintas Agencias de Publicidad, entre ellas, Publi 3, Calero y Publifer, y una amplia cantidad de anunciantes, amigos y oyentes de COPE.

Por allí se acercaron personas vinculadas al Real Jaén pero, según nos comentaron, estaban a 'titulo personal' y no en representación de la entidad blanca.

En fin, amigos, creo que tanto el director de COPE JAÉN, David Santos, como todos los miembros de la Emisora, entre los que me encuentro, nos debemos de sentir satisfechos por la respuesta que hemos tenido de toda la Sociedad Jienense en genral, y por lo que a mi parcela deportiva me he sentido arropado por tantos y tantos amigos deportistas, que demuestra que no estamos solos.

Sin embargo, el que no acudió a la cita, ni mandó ninguna representación, fue el Real Jaén CF SAD. Confirmado teníamos que habían recibido su invitación personal, Carlos Sánchez (presidente); Carlos Sánchez Vallejo (consejero-delegado); Tamara Sánchez (relaciones externas); Javier G. Somavilla (director deportivo); Álvaro Cervera (entrenador); Íñigo Ros (capitán), y algún que otro miembro de la entidad. Pues bien, ni uno sólo, nadie del Real Jaén estuvo presente en este acto institucional de COPE JAÉN, y eso que el propio consejero-delegado, en una llamada personal que le hice para confirmar si las invitaciones habían llegado a su destino, respondió afirmativamente y se sintió muy agradecido por el detalle.

Bien es cierto, que sólo podemos dispensar al entrenador y capitán que por la tarde tenían partido, ya que el presidente muy ataredado, por lo que el tema conllevaba en sí, en los últimos días por Sevilla para solucionar temas económicos, no para buscar un sponsor como se había dícho, ayer ya se encontraba en Jaén, por lo que entendemos que, al igual que el resto de invitados. no debería tenía demasiadas excusas para hacer caso omiso a nuestra invitación y pasar por la caseta un minuto para cumplir con un medio de comunicación, que, al menos, a no ser que estemos equivocados, siempre ha estado y estará, al lado del Real Jaén. Pero lo peor de todo, es que no se dignaron a enviar una representación para que el club estuviera presente en ese acto.

En fin, ellos sabrán por qué no han estado. Supongo que por el inmenso trabajo que tienen, pero creo, y escribo como persona interesada y, por tanto, mi opinión puede estar desvirtuada, que COPE JAÉN y su redacción deportiva, no se merecen este desprecio, si bien, según me han comentado cuando esta tarde he referido el tema en ciertos círculos, no ha sido el primero, ni será el último.

COPE JAÉN ha cumplido, el Real Jaén no. El por qué, lo ignoramos. Que sepamos no hay motivos, aunque a lo peor los hay y, como malos informadores que somos, no nos hemos enterado, entre otras cosas porque no lo han dicho.

Yo ahora me pregunto ¿qué hubiera pasado si no hubiéramos invitado a nadie del Real Jaén?
¿Se habrían dado por aludidos?, ¿Se hubieran sentido despreciados?. ¿Se hubieran molestado?.

Todos sabemos que el Real Jaén es la entidad futbolistica más importante de la provincia, y dicen que quieren sentirse cercanos para hacer un club grande, pero para ello, entiendo, no sólo se debe pensar en lo deportivo y en el dinero, sino en participar y estar representada la entidad en actos sociales en los que, habitualmente, se está cerca de la gente y se estrechan lazos de amistad. Mucho más ahora que hay una persona encargada de las Relaciones Externas.

Menos mal que dicen desde el club que quieren acercarse a la sociedad. Pues por mal camino van si siguen así. Claro que a lo peor la COPE no es un medio afín al Real Jaén. No lo sé, pero algo tiene que haber pasado para que de siete, sí de siete invitados, ninguno acudiera.

De todas formas, gracias a todos los que han acudido y nos han hecho felices con su presencia. Gracias de todo corazón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Manuel, ¿la relaciones externas no cobra para eso? para tener contacto con las instituciones, o el Consejero Delegado para atender las invitaciones.......cobrar si cobran, pero cumplir con sus obligaciones, vemos que no. Lo que pasa es que creo que se han tomado esto como suyo, y no lo es, a no ser que compren todas las acciones que en su dia muchos compramos para salvar al Real Jaén.......en ese caso que hagan lo que les traiga al pairo....

blanco y morao... dijo...

No te desanimes, contreras, tu a lo tuyo. En el real jaen ha entrado una dictadura, pura y dura. Los hijos del presidente, empleados del club, cuando hablan de Carlos Sánchez, no dicen mi padre, sino 'el presidente ha dicho'.

Ellos se lo perdieron. Yo pasé por alli y vi que teníais un gran ambiente, y mucha gente del deporte.

Como dices en la crónica, no está solo. Solo estás para trabajar más que nadie, pero todos te arropamos y estamos contigo, los aficionados y, como puede obsevar, muchos representantes de equipos.

Es intolerable lo que está pasando en el club. Con tantos empleados, no pudieron mandar a uno para representar al club. Cuando ellos organizan algo si les gusta que la gente acuda.

Creo, Señor Sánchez, como asiduo oyente que soy de este emisora, que ni la Cope ni Manuel Contreras, se merecen este desprecio.

Espero que pida responsabilidades a sus trabajadores por esta ausencia. O ¿por ser sus hijos los responsables del tema lo pasará por alto?

Anónimo dijo...

Los pequeños detalles como estos son los que hacen grandes a las instituciones, y, en este caso, los dirigentes del Real Jaén se han equivocado gravemente. No sé si existe algún problema con la COPE o no, pero, aun en el caso de que así fuese, cuando se ostenta la representación institucional de una entidad, se han de obviar los personalismos y dejar en buen lugar a la institución a la que se representa, cosa que en este caso no ha sucedido, y el Real Jaén, como cualquier otra entidad, está por encima de las personas que eventualmente lo dirigen.

joselete dijo...

carlos terrazas dijo que se iba "porque no estaba a gusto". Pues ahí están los hechos.