domingo, 5 de febrero de 2012

EL REAL JAEN SE REENCUENTRA CON EL TRIUNFO, TRAS CINCO JORNADAS SIN GANAR, VENCIENDO AL SAN ROQUE DE LEPE

El Real Jaén logró la victoria (1-0), frente al CD San Roque y suma tres importante puntos que le permiten seguir cerca de los puestos de privilegio. El choque ante el conjunto lepero era complicado a pesar de que los aurinegros llegaban a ‘La Victoria’ con bajas ostensibles, entre ellas la de Berrocal y Jesús Rubio, dos goleadores que se han marchado al Recreativo de Huelva.

Alineación inicial del Real Jaén. FOTO: SERGIO M. RODRIGUEZ
.
Desde el principio los dos equipos actuaron con mucho respeto y, como suele ocurrir en esta categoría, intentando que el rival no marcara, ya que un tanto a favor vale su peso en oro para lograr los tres puntos en juego.

Joselu intenta superar a dos contrarios.FOTO: SERGIO M. RODRIGUEZ

.
La igualdad fue la nota dominante del partido en el que apenas existieron, en el primer tiempo, acciones de peligro. Sólo una jugada de Gaitán que no pudo rematar Cascón (minuto 14), es lo más resaltable del equipo jienense, mientras que por parte lepera, un remate de Urko Arroyo (minuto 41), a la salida de un córner que salió fuera por poco, fue lo más destacado.


Carlos se anticipa a un contrario. FOTO: SERGIO M. RODRÍGUEZ
.

En la segunda mitad la tónica siguió por los mismos derroteros con un trabajo intenso en la medular por parte de ambos equipos, por lo que de nuevo las jugadas de peligro brillaron por su ausencia, y los dos guardametas apenas tuvieron necesidad de intervenir y, cuando lo hicieron, resolvieron sin problema los acercamientos del rival.
José Mari, abortando un ataque visitante. FOTO: SERGIO M. RODRIGUEZ
.
Por el Real Jaén Joselu lo intentaba por la izquierda y Alberto Cobo por la derecha, mientras que el equipo visitante, Urko Arroyo, muy bullicioso toda la tarde, esperaba cualquier error de la zaga jienense para crear peligro al marco de Toni García. 

La presencia de Pedrito, que había sustituido en el primer tiempo al lesionado Kike de la Mota, junto al control y calidad que aportaba Juanma Espinosa, arropado por un incansable José Mari, hacían que el control del juego fuera blanco, siempre con la buena labor de la zaga, donde Gaitán subía cuando podía al igual que Alex Cruz, que se prodigó más en acciones atacantes más en la segunda parte que en la primera. Por el centro, Servando estuvo serio y eficaz, al igual que Carlos. En esta ocasión Alberto Cobo se prodigó menos que en otros encuentros y Joselu realizó en muchas ocasiones un trabajo del que ‘no se ve, pero se nota’. Adelante, el trabajo en solitario de Diego Cascón, al que se le resistía el gol, la mejor tarjeta de visita para un delantero.
Pero en esta ocasión el delantero leonés no falló. 

Cascón en el momento de anotar el tanto del triunfo. FOTO: SERGIO M. RDGUEZ.
.

Tras una larga jugada (minuto 61), en la que participó Joselu, el esférico llegó a Pedrito en la frontal del área y, con un pase de gran precisión, dejó solo a Cascón que en esta ocasión no perdonó y batió a José Ramón de un fuerte disparo. El ‘14’ blanco celebró el gol con rabia y se lo dedicó a Felipe Ortega, jefe médico del club, que perdió recientemente a su hijo Francisco, con tan sólo 19 años.
El ariete blanco celebra el tanto junto a sus compañeros. FOTO: SERGIO M. RGUEZ.
.
Con el tanto a favor, en esta ocasión sí que fue posible, los de Manolo Herrero marcaron los tiempos del partido y, sin precipitación, dejaron pasar los minutos para llegar al final por delante en el marcador. En los últimos compases los pupilos de Tevenet intentaron acercarse a los dominios del meta jaenero, pero sin demasiado peligro. En el tiempo de descuento, minuto 93, Juanma Ortiz tuvo en sus botas el segundo gol, pero su disparo se marchó alto. Y así terminó el choque con un triunfo que los blancos necesitaban para no alejarse demasiado de los puestos de arriba. 

Pedrito atendido por Javi Vizcaíno y Felipe Ortega.FOTO: SERGIO M. RGUEZ.
.

Lo peor del encuentro fueron las lesiones de Kike de la Mota y de Pedrito, que sufrió un fuerte golpe en la barbilla, teniéndole que dar tres puntos de sutura. Para el partido del próximo domingo en Puertollano, Herrero no podrá contar con Carlos y José Mari, baluartes en la defensa, ya que serán sancionados al ver la quinta amarilla.
Juanma Ortiz, con este disparo, pudo lograr el segundo tanto jienense. SERGIO M. RGUEZ
.

A la espera de la resolución del Juez Único de Competición sobre la reclamación del Real Jaén por posible alineación indebida de Tomillo (Villanovense), los blancos ocupan el octavo puesto en la clasificación con 36 puntos, a cinco de Puertollano, equipo al que los jienenses visitarán el próximo domingo.