domingo, 5 de febrero de 2012

ELIAS E IRENE CUESTA Y MARIA EUGENIA TIRADO, CAMPEONES DE ANDALUCIA DE TIRO CON ARCO

Este fin de semana se ha celebrado en Jaén el Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco. La organización del evento corrió a cargo del Club Arcosur y contó con una afluencia masiva de participantes. La línea de tiró se pobló de 170 arqueros de distintas categorías, desde la ardilla, hasta 8 años, hasta las de arqueros de  élite internacional. 

El nivel fue muy alto lo que deparó que las finales fueran muy reñidas, lo que contribuyó a incrementar el espectáculo y que el público allí presente viviera momentos de verdadera emoción.

Podio Recurvo Masculino, con Elias Cuesta y Andrés Gómez (en el centro).
.

En la modalidad de Arco Recurvo masculino se impuso Elías Cuesta y el sevillano Felipe López protagonizaron una final de gran calidad que se decantó del lado del jiennense Elías Cuesta. El bronce fue para Andrés Gómez que venció al granadino Alfredo Valero en una final muy apretada.
Elías Cuesta y Felipe López protagonizaron una gran final en Arco Recurvo.
,
En la misma modalidad olímpica pero femenina la jiennense, del equipo Santa Catalina, María Eugenia Jurado culminó un excelente torneo al imponerse a María Luisa Perez Abad. El bronce se marchó a Huelva para Antonia Gutiérrez del Club Asirio.

María Eugenia Jurado (centro), campeona de Andalucía.
.
En Arco Compuesto masculino, el primer puesto fue para Sergio Martinez Garrido que se impuso en la final al onubense Agustín Rodriguez. El bronce se marchó a Granada de la mano de Joaquín Mérida que demostró su calidad a pesar de ser un especialista en 3D.
Podio de la categoría Arco Recurvo Masculino
,
La modalidad de Arco Compuesto femenino fue dominada por arqueras del Club Arcosur que consiguió tener a tres de ellas dentro de los cuatro puestos de cabeza. El primer puesto fue para Irene Cuesta, la joven granadina Shenaida Mérida consiguió el segundo lugar en una magnífica final. El tercer puesto fue para la jiennense Beatriz de la Torre y el cuarto puesto para Toñi Arroyo.


Por equipos de Arco Recurvo masculino venció Jaén con un equipo compuesto por Andrés Gómez, Elías Cuesta y Manuel J. Calahorro, seguido de Cádiz y Sevilla. En Arco Compuesto se impuso Sevilla con Sergio Martinez, Andrés Barroso y Nelson Pareja, seguidos de Granada y Jaén.