lunes, 15 de noviembre de 2010

JAVIER MADERA, DEL CD ATHENAS, MEDALLA DE PLATA EN EL OPEN DE ESPAÑA

El judoka jienense del CD Athenas, Francisco Javier Madera, realizó una magnífica competición en el Open de España de Judo, celebrado este fin de semana en Marbella, en el que ha conseguido la medalla de plata en la categoría de –81 kgs.
 Javier Madera, primero por la izquierda, con su medalla de plata. 
.
La competición, enmarcada dentro de las Copas de Europa “A” de la Unión Europea de Judo (UEJ), contó con la participación de unos 200 judokas de España, Portugal, Inglaterra, Georgia, Grecia, Andorra, Francia, Rusia, Moldavia e Islandia.

Madera, que acudió como integrante de la selección andaluza, se proclamó vencedor de su cuadro al ganar a los españolas Jorge Gómez Benavente (5 veces Campeón de España Absoluto) por Ippon (máxima puntuación en Judo) en el primer combate, y a Pablo Rodríguez Martín (medalla nacional en el Absoluto) en el segundo. De forma limpia y sin complicaciones consiguió meterse en semifinales, evitando así la necesidad de recurrir a la repesca.

En la semifinal pudo con el también español David Sánchez Sánchez (varias veces medallista nacional absoluto) en un ajustado e intenso combate por parte de los dos judokas. El jienense no pudo finalmente conseguir el oro pues perdió en la final con el ruso Alexander Grigoriev, por Ippon.
 El judoka jienense en uno de sus combates.
.
Francisco Javier Madera suma así un nuevo éxito en este espectacular inicio de temporada que está realizando, y que le sitúa en el primer puesto del Ranking de Europeo de la EJU en  la categoría de 81 kg tras los resultados obtenidos en el Open Británico, Open de Suiza, Open de Suecia y ahora en el Open de España.

Tras este intenso período competitivo el judoka jienense pasará una semana entrenando  en Jaén antes de partir hacia Korea, donde entrenará durante un mes (hasta el 23 de Diciembre) en un Centro de Alto Rendimiento de Seoul.


No hay comentarios: