sábado, 15 de mayo de 2010

REAL JAÉN-CF PALENCIA EN LA PRENSA CASTELLANA (I)

El Diario Norte de Castilla se refiere en sus páginas al encuentro de esta noche en La Victoria entre el Real Jaén y el Palencia, correspondiente al partido de ida de la primera eliminatoria de de la Fase de Ascenso a Segunda División.

Ricardo S. Rico, titula la información como, Las Navas, Bailén y el 'Play Off', con dos subtítulos:

-Los de Pepe Calvo, que viajan sin sancionados ni lesionados, no temen el ambiente

-El Palencia inicia hoy la eliminatoria en Jaén con el objetivo de marcar al menos un gol

Y la crónica la desarrolla en estos términos:

La historia habla de grandes batallas libradas en Jaén. La de las Navas de Tolosa, en el año 1212, cuando la victoria cerca de esa población jiennense permitió a los reinos cristianos, principalmente al de Castilla, extenderse hacia el sur de la Península Ibérica, entonces dominada por los musulmanes. O la de Bailén, en 1808, que supuso la primera derrota de la historia del ejército napoleónico.

Pero ni Pepe Calvo es el general Castaños, ni ve en su homólogo Álvaro Cervera al general Dupont. Ni quiere vestirse de Alfonso VII, por supuestísimo. Ahora bien, si para aleccionar a sus jugadores de la importancia hoy del encuentro tiene que pintar como dragones, mamelucos o almohades de turbante a los jugadores rivales, no tendrá reparo en ello. Porque el Palencia inicia hoy la disputa de algo más que una eliminatoria de 'play off' de ascenso. El Palencia se juega su ilusión y la de toda una ciudad que ha vibrado como nunca este año con su equipo y que no quiere despertar del sueño. Y la fe gana batallas.

Jugadores del Cf Palencia antes de iniciar el viaje a Jaén.- FOTO: MERCHE DE LA FUENTE
,


Espera el Jaén en su estadio de La Victoria, para más inri. Un Jaén que quiere retornar a su pasado de gloria, un histórico que venderá caro el pase. Pero el técnico del Palencia no se deja amilanar por la empresa.

«Estamos todos muy animados, la eliminatoria está abierta y tengo confianza en que vamos a hacer un buen partido. Dicen que va a ser una eliminatoria de poco goles, ojalá que esos goles sean nuestros. La clave está en marcar al menos un tanto», hace hincapié el entrenador leonés, que confía en que sus jugadores no noten la presión de unas gradas que se prevén muy pobladas.
.

«Ese ambiente me gusta, -dice-. Sé que el público es correcto, yo ya fui allí con el Villanovense y empatamos a cero. Ese ambiente hace sentirse más futbolista», señala Pepe Calvo, que define al Real Jaén como un equipo «muy sólido en defensa y con un buen centro del campo a la hora de finalizar las jugadas, con gente como Mena o Esparza».
-
El entrenador del Palencia ha hecho viajar a Jaén a la totalidad de su plantilla, incluidos Guille y el juvenil Sevillano, y no dará la convocatoria hasta hoy por la tarde. Sin embargo, el once inicial parece tenerlo claro Pepe Calvo, que cuenta a su disposición con toda la plantilla, preservados ante el Ferrol varios de sus jugadores para evitar tarjetas o lesiones. Un once que no diferirá del habitual en buena parte de la temporada y que ya se recita de carrerilla.
-
Más problemas tiene el técnico del Real Jaén, Álvaro Cervera, que no podrá contar con tres jugadores lesionados: el capitán Íñigo Ros, Álex García y Galera. Pero sí con uno de los máximos goleadores del equipo, Mena, con once tantos, que sueña con un 4-1 para dejar resuelta la eliminatoria.
.
«Espero que estemos a la altura, respetando mucho al rival, un equipo veterano que le cuesta encajar goles, y esperamos romperle esa dinámica. Sabemos cuáles son nuestras bazas y estoy convencido de que vamos a pasar la eliminatoria, pero hay que ir paso a paso, teniendo los pies en el suelo», apunta.
.
Convencido también del éxito en la eliminatoria se muestra el lateral zurdo Navarro. «Si el Palencia está donde está es porque es un equipo difícil, pero tenemos mucha confianza, llevamos una segunda vuelta muy buena y, si estamos bien, sacaremos adelante la eliminatoria. No hay que encajar ningún gol, un 2-0 sería muy bueno para la vuelta», apunta el defensa jiennense.

No hay comentarios: