sábado, 15 de mayo de 2010

EL RIVAL DEL REAL JAEN: CF PALENCIA

A los datos que ya ofrecimos el pasado lunes sobre el CF Palencia cuando el sorteo lo emparejó con el Real Jaén, hemos de añadir algunos otros.

Así, podemos decir que en la liga regular ha conseguido 16 goles fuera de casa, mientras que sólo ha encajado 12 goles fuera de su estadio en los 19 partidos disputados y por el el contrario como local ha encajado tres más (15).

Sus goleadores son: Paulino y Alejandro (10); Chuchi y De Paula (4); Gorka Martinez (3); Álvaro, Rui, Anatole, Victor Sánchez (2); y con un tanto figuran, Durantez, Héctor, Benjamin, Chupri, Saavedra y su portero Rebollo (autor del gol del triunfo(0-1) en el partido disputado en Pamplona ante Osasuna B, al sacar de puerta y ser ayudada la trayectoria del balón por el fuerte viento), y Julien (Montañeros-pr.meta-)

El equipo que más probabilides de jugar esta noche en La Victoria es el integrando por : Rebollo(27 años), en la puerta; Chupri (29) defensa derecho, Rui(25), Gorka Martinez( 28) centrales; Héctor (23)defensa izquierdo; como pivotes: Chuchi (31) y Pelayo (28); David De Paula(26) interior derecho; Victor Sánchez (28) interior izquierdo; como segundo punta Alejandro(31) y punta nato Paulino (36). Es duda el central Gorka Martinez, si no pudiera alinearse sería sustituido por Aitor Blanco (32).



Paulino y Alejandro, máximos goleadores del Palencia.FOTO: http://www.clubdefutbolpalencia.es

Como puede apreciarse es un equipo bastante veterano, compacto y com muchas tablas en la categoría, aunque como entidad sea nuevo en la categoría.

Arbitrará el colegiado valenciano Juan Manuel Bernal Moreno, que esta temporada actuó como cuarto árbitro en los partidos de Primera Divisiçon: R.Madrid- Málaga y Xerez Tenerife, y dirigió el polémico y trascendental encuentro de la jornada 32 entre el Granada y el Melilla (5-1), expulsando a dos jugadores melillenses en la primera mitad, ya que el choque tenia enorme influencia para la consecución del primer puesto. Actuara como informador arbitral Juan José Marmolejo Martinez, del comite tecnico andaluz

En la Copa Federación, recordemos que en la actual temporada en la primera eliminatoria eliminó al Alavés en la tanda de penaltys (4-1), tras haber acabado el tiempo reglamentario (1-1), en partido disputado en Vitoria, y en la segunda fué eliminado por el Alcorcón 2-0 en partido disputado en la ciudad madrileña.

En su historial recordar que en la temporada 78-79 ascendió a 2ª A,y en la 82-83 se quedó en quinta posición a tres puntos del ascenso a 1ª división.


Esta información ha sido facilitada por nuestro colaborador, Carlos Miranda.


No hay comentarios: