domingo, 15 de febrero de 2009

SIGUE LA RACHA VICTORIOSA DEL REAL JAÉN QUE SE MUESTRA CASI INTRATABLE A DOMICILIO

El Real Jaén continua en racha victoriosa como visitante al vencer en el 'José del Cuvillo' al Racing Portuense por 0-3, en el partido correspondiente a la vigésimoquinta jornada del grupo IV de la Segunda División B.
En un partido en el que el fuerte viento fue el principal protagonista, los jienenses fueron muy superiores a los gaditanos y en todo momento fueron dueños y señores de la situación, aunque el gol se resistía en llegar, si bien fueron los locales los que tuvieron la primera ocasión para marcar por mediación de Sanlucar (min. 11), pero no supo superar a Dani Hernández, al que elevó el balón ante su desesperada salida, aunque se marchó fuera. Luego (min. 14), Dani Guerrero lo intentó en el lanzamiento de una falta, pero la pelota se fue alta.


Fue Solabarrieta (foto superior), después de recibir un pase de Arriaga (min. 30), quien inauguraría el marcador con un disparo desde la frontal del área, y tras tocar en un defensor se coló en el fondo de las mallas del equipo gaditano. Los locales no se habían rehecho del mazazo cuando de nuevo Arriaga pasa en profundidad a Calderón que de tiro cruzado anotaba el segundo tanto para los jienenses. Era el minuto 32.

Los jugadores del Real Jaén celebran el primer gol de Solabarrieta.
<
Aunque el dominio visitante nunca desapareció en la recta final del primer tiempo, el Portuense no cejó en su empeño de acortar distancias y, para que eso no ocurriera, Navarro (min. 44), despejó cuando Sanlúcar estaba para remachar, y luego Jhoni lanzó fuera.

En la segunda mitad, el aire estuvo a favor de los gaditanos, pero los pupilos de Carlos Terrazas estuvieron muy bien colocados sobre el terreno de juego no dando opciones a su rival. Sólo hubo que lamentar la lesión de Navarro, que tuvo que dejar su sitio a Álex García, ocupando el lateral izquierdo Calderón (foto inferior).


Geni pudo incrementar la ventaja jienense, pero su tiro cruzado, después de una jugada en solitario, lo desvió el portero del Portuense con el pie. Esparza volvió a contar con la confianza de Terrazas y salió al campo (min. 58), reemplazando a Dani Guerrero que había tenido una buena actuación. El tercer gol del Real Jaén llegó en el minuto 67, siendo su autor Esparza al empujar un servicio de Espín, luego de un lanzamiento de falta a cargo de Calderón.
Con esta victoria, los jienenses acortan distancia con el Cádiz (líder), que perdió en Melilla (3-1), y a solo uno del Poli Ejido que no pasó del empate (0-0) ante el Conquense en tierras castellanas.

El Puertollano, que derrotó al Granada (3-1), sigue la estela de los jaeneros, si bien estos tienen un partido menos, el que jugarán el próximo miércoles en el estadio de La Victoria con el Guadalajara, partido que fue aplazado en su día a causa de la lluvia. Si el Real Jaén vence a los alcarreños se colocarían a un solo punto de los almerienses.


No hay comentarios: