domingo, 15 de febrero de 2009

XAVIER TONDO GANA LA CONTRARRELOJ DE JAÉN Y ES EL PRIMER LÍDER DE LA VUELTA A ANDALUCÍA

El corredor del Andalucía-Cajasur, Xavier Tondo, con un tiempo de 8.31.69, fue el vencedor de la contrarreloj individual, etapa prólogo de la LV edición de la Vuelta Andalucía-Ruta del Sol, que se celebró en Jaén, en un circuito urbano de 7,3 kilómetros, con salida en el Paseo de la Estación y llegada en la Plaza de España.
Durante todo el recorrido los jienenses, que salió en masa a presenciar el espectáculo, aninó a los corredores y disfrutaron de una mañana soleada y con una buena temperatura.

En segunda posición entró Joost Posthuma (Rabobank), con 8.32. En el pelotón figura el jienense Javier Moreno Bazán, que llegó en el puesto 24, con un registro de 8.50.69.
Xavier Tondo, comentó al terminar la etapa que "era una contrarreloj complicada con muchos cambios de ritmo y, aunque pensaba que podía hacerlo bien después de llegar de Argentina donde hemos competido, no esperaba ganar". Asimismo aseveró que "mi triunfo ha sido una sorpresa pero es muy importante ganar aquí y estamos muy contentos". También dijo que "vamos a intentar ganar la Vuelta, pero no será fácil y tendremos que luchar día a día para poder optar al triunfo final". Destacó que como nuevo miembro del Andalucía-Cajasur que es "el gran ambiente que he encontrado en este club, muy familiar, y me están dando mucho apoyo, por lo que estoy muy contento". Finalmente dijo que "el ambiente en las calles ha sido excepcional, la gente se ha volcado y creo que han disfrutado con este gran espectáculo que han presenciado".

No hay comentarios: