El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, presentó en la Ciudad Deportiva y al término del entrenamiento matinal al nuevo técnico del primer equipo, Juan Carlos Garrido, que dirigirá al Submarino hasta final de temporada en sustitución de Ernesto Valverde.
Juan Carlos Garrido, en 'La Victoria', antes del partido con el R. Jaén. DE RUZ
.Según explicó el máximo mandatario amarillo, “hemos decidido apostar por Juan Carlos Garrido. Es un entrenador al que todos conocéis, que ha logrado éxitos, aunque fundamentalmente me ceñiría a los dos últimos años, en los que ha logrado ascender al filial y demostrar que, con buen juego, se puede estar tan bien colocado en Segunda como está ahora el Villarreal B”.
Además, Roig, también señaló que el consejo del club no ha tenido dudas a la hora de designar al nuevo preparador. “Con el candidato no teníamos ninguna duda desde el principio. No se escucharon ofertas por ningún tipo de entrenador y pensamos en la casa. De la misma forma que creemos en la promoción de los jugadores, creemos en los técnicos, más aún cuando, como en el caso de Juan Carlos, tiene las condiciones adecuadas para triunfar”.
Por su parte, el míster valenciano, reconoció que entrenar al primer equipo es un sueño cumplido. “Por mi trayectoria en el club, creo conocer bien a la plantilla, a los jugadores y llego con muchas ganas. Cualquiera en su profesión trata de llegar a lo máximo y en mi caso entrenar al primer equipo del Villarreal es lo máximo.
Además, es un club que ha sido de los más importantes de Europa en los últimos años y entiendo que se nos exija lo máximo. Esa exigencia estamos capacitados para satisfacerla porque tenemos jugadores para hacer un gran equipo, tener el balón y un estilo ofensivo”.
Un hombre de la casa
Juan Carlos Garrido se estrena en la máxima categoría del fútbol español tras liderar el histórico ascenso del Villarreal B a la Liga Adelante, al dejar fuera al Real Jaén, tras ganar en 'La Victoria' por 1-2.
Antes, el valenciano logró subir con el equipo a Tercera División y consiguió la permanencia en el primer año en Segunda B. Considerado como uno de los grandes artífices del meteórico crecimiento de la cantera amarilla, el entrenador dirigió -antes de hacerse con las riendas del B- la escuela de fútbol base amarilla durante nueve años.
Además, también dirigió al Onda, por entonces filial del Villarreal, con el que se proclamó campeón en Tercera División. Antes de llegar al Villarreal, Garrido fue entrenador de El Puig durante seis temporadas, donde disputó una promoción de ascenso y se proclamó subcampeón en Regional Preferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario