lunes, 22 de junio de 2009

EL REAL JAÉN NO PUDO SUPERAR EL ÚLTIMO PELDAÑO Y EL ASCENSO TENDRÁ QUE ESPERAR

El Real Jaén se quedó en las puertas de la gloria. El Villarreal B se llevó el triunfo del estadio jienense y es el equipo que la próxima temporada estará en la categoría de plata del fútbol español.
Desde el principio el partido se vivió con mucha intensidad, los dos equipos intentaron perforar la meta rival ya que eso era necesario para conseguir el objetivo del ascenso.El Real Jaén salió decidido en busca de la victoria y en ponerse por delante en el marcador, pero los amarillos, bien plantados sobre el terreno de juego, evitaban los acercamientos de los de Terrazas al marco defendido por Juan Carlos.
Esparza en el momento de batir a Juan Carlos. DE RUZ
<

Sin embargo el conjunto de Terrazas consiguió lo más importante, que no era otra cosa que adelantarse en el marcador. Fue Esparza después de una larga jugada de ataque, en el minuto 31, quien batía la portería amarilla. Con todo a favor los blancos siguieron con la intención de llevar la iniciativa y el ritmo del juego, pero los visitantes, con hombres de calidad en el centro del campo y una defensa bastante resolutiva, empezaron a acercarse con peligro al marco de Dani Hernández.
Joan Tomás avisaba en el minuto 42 abortando el portero jienense una clara ocasión del delantero amarillo, pero en la siguiente jugada, Gerard superaba al meta jienense y aunque Galera pudo evitar el tanto, no despejó la pelota adecuadamente y se coló en la portería jienense. Fue un mazazo no sólo para los jugadores del Real Jaén sino para los 18.000 aficionados que abarrotaban el municipal de La Victoria.

En la segunda mitad, con la eliminatoria perdida, el Real Jaén salió de nuevo dispuesto para adelantarse en el marcador, intentándolo Álex García, minuto 52, con un disparo de falta directa que salió fuera por poco, y en el minuto 58, Esparza tuvo en sus botas lo que pudo ser el segundo tanto blanco. No obstante un minuto después fueron los amarillos por mediación de Chando, quienes se adelantaron en el marcador poniendo ya tierra de por medio en una eliminatoria que se ponía franca para ellos.

A partir de ese instante los jienenses intentaron jugar con más corazón que con cabeza, pero el Villarreal B demostró que es un buen equipo, no dando opciones a los jienenses, controlando bien la situación y no perdiendo posibilidades de jugando al contragolpe, poder incrementar el marcador.

No fue así y el resultado definitivo de 1-2 lleva al equipo filial del submarino amarillo a la categoría que con tanto esmero e ilusión había buscado el Real Jaén.Desilusión y decepción en la masa de aficionados del equipo jienense que veía cómo su equipo perdía el tren del ascenso en el último instante en su propio campo.

El presidente blanco, Carlos Sánchez, al final compareció en sala de prensa, y dijo que "hay que seguir adelante, estamos todos muy decepcionados, pero dentro de doce meses estaremos celebrando la victoria, puesto que en esta vida el único reto que me queda por conseguir es ascender al equipo a Segunda División".

2 comentarios:

Miguel López dijo...

Hemos fallado mas que el contrario y hemos perdido,no hagamos demagogias,¿quien no firmaría jugarte el ascenso en tu campo y la ida 0-0?

Anónimo dijo...

Una pena lo que sucedió ayer, pero entraba dentro de las probabilidades y por desgracia esta vez no pudimos ganar y ascender.

El estadio tenía un aspecto impresionante, aunque a decir verdad hubiera preferido que hubieran estado los fieles, porque había mucho cafre e impresentable, gente borracha, "aficionados" que no conocían a los jugadores ni al entrenador, y en definitiva mucha gente haciendo bulto y haciendo comentarios que me molestaban del tipo: "se van a cargar la afición, ya no vengo más...".

Toda esa gente no sabe que somos muchos los fieles que estamos temporada tras temporada animando al club, sin importarnos el que nos miren con cara rara o se rían de nosotros. Ha sido una gran temporada y la próxima será mucho mejor. HALA JAÉN. Arriba los buenos aficionados y Abajo los oportunistas.