sábado, 17 de septiembre de 2011

EL MARISTAS VALENCIA VENCE AL FUCONSA JAEN FS (3-1), AL TÉRMINO DEL PRIMER TIEMPO

Ha terminado el primer tiempo del encuentro de Segunda División de Fútbol Sala que están disputando en tierras levantinas el Maristas Valencia y el Fuconsa Jaén FS. Al final de los primeros 20 minutos el resultado es de 3-1 para el equipo local.


Los jienenses han merecido algún tanto más , ya que están ofreciendo un buen juego, pero los valencianos están siendo más efectivos a la hora en sus acercamientos al área del conjunto jienense. 


El equipo de Dani Rodríguez está demostrando muy buenas condiciones, pero de momento está siendo superado por su rival. Minu ha estrellado un balón en el poste en los últimos segundos de esta primera mitad.


Rafa, mediado este primer tiempo, y Diego en la recta final, han sido los autores de los tantos del equipo marista. En el último minuto, Solano de doble penalti ha marcado para el Fuconsa.

EL FUCONSA JAEN FS VIAJÓ A VALENCIA DONDE JUGARÁ ESTA TARDE EL PRIMER ENCUENTRO DE LIGA CON EL MARISTAS


Después de una intensa y fructífera pretemporada, el Funconsa Jaén FS afronta con ilusión el ejercicio 2011-12, que comienza de forma oficial esta tarde (18:30 horas).
Por tanto, llegó la hora de la verdad. Ya se ha acabado el periodo de pruebas y los jienenses esperan ofrecer a sus seguidores una temporada tranquila que la que no se sufra tanto como la pasada.


Plantilla del Fuconsa Jaén FS, temporada 2011-12. MANU
.
De cara al primer encuentro a domicilio frente al Maristas Valencia, Dani Rodríguez, técnico jaenero ha comentado que es "una salida muy complicada por varios motivos: primero porque todos los inicios de liga son complicados independientemente del rival que te toque, y en segundo lugar porque es contra un equipo que en las últimas temporadas siempre ha disputado playoff de ascenso y que incluso el año pasado estuvo a punto de subir, además destacar que cuentan casi con el mismo bloque exceptuando la baja importante de Silami, que se hizo con el campeonato europeo universitario hace apenas unos meses".


Por tanto partido complicado contra un equipo muy físico no exento de calidad donde destaca  Jordi Lledó, máximo goleador la temporada pasada, y que "afrontamos con muchas ganas e ilusión después de una pretemporada en la que los resultados han sido positivos y que ha servido para que los nuevos jugadores se adapten al equipo", por lo que vamos a luchar de principio a fin para intentar sacar un resultado positivo, aún sabiendo el potencial del rival, que incluso es más favorito al jugar en casa".


José López, aportará experiencia y mucho trabajo al equipo. MANU
,
Por su parte, el veterano José López, destacó en DEPORTES COPE que "tenemos un calendario muy complicado al principio, pero no nos preocupa ya que estamos muy preparados para afrontar con garantías esta liga, en la que esperamos que desde el principio el equipo logre buenos resultados, para no pasar apuros al final de liga".


López, además, está convencido que "hay una plantilla muy bien conjuntada y, aunque corta, tiene jugadores polivalentes que vienen a suplir la ausencia de más futbolistas". Con su veteranía, pero siempre en buen estado de forma y con un gran trabajo para el equipo, comentó que "espero aportar mi granito de arena al equipo y devolver la confianza que el entrenador me ha demostrado en toda la pretemporada".

Para el partido en tierras valencianas es baja segura, Víctor Martos que está lesionado en un brazo, siendo dudas Lonchu y Solano, aunque parece que no tendrán inconvenientes para jugar el partido.

BUENA ACTUACIÓN DE LOS POLICIAS LOCALES DE JAÉN EN LOS JUEGOS MUNDIALES CELEBRADOS EN NUEVA YORK

La pasada semana se celebraron los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en la ciudad de Nueva York   con un buen  resultado para los representantes de la Policía Local de Jaén.

Policías Locales de Jaén, con el concejal de deportes ante de partir a tierras americanas. MANU
.
En la modalidad  de natación en aguas abiertas celebrada en la Bahía de Long Island,   la prueba de aproximadamente 3 km,  se desarrolló con el hándicap de la gran suciedad de las aguas como consecuencia de los daños causados por el huracán ‘Irene’ pero que los representantes provinciales resolvieron  con éxito, ya que en la categoría Senior A, Emilio Jiménez, entró en meta en el puesto decimotercero y Jesús Martorell, lo hizo en el decimoctavo lugar

Juan Francisco López, no pudo participar en la prueba que tenía previsto. 
.
Por otro lado, Juan  Francisco López,  representante en la modalidad  de bicicleta de montaña descenso, no pudo demostrar su buen estado de forma debido a la suspensión de la prueba en la Estacion de Ski de Vernon ( New Jersey) por los daños producidos en la misma por el huracán ‘Irene’, aunque   aprovechó su estancia en EEUU  para  desplazare a tierras  californianas mas calidas y seguir su preparación para  el último tramo de la temporada.

Los tres representantes agradecen el apoyo de las distintas firmas colaboradoras y de la Concejalía de Policía Local por las facilidades dadas y esperan estar en el 2012 en Canarias en el Europeo de Policías y Bomberos,   así como en el 2013 en Belfast (Irlanda) en los Juegos Mundiales.



NATALIA ROMERO REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN LA DECANATION DE NIZA

Mañana domingo se celebra en la ciudad francesa de Niza una nueva edición del Decanation, una prueba que responde a este nombre porque originariamente se competía en las mismas 10 pruebas del decathlon. En esta ocasión participarán las selecciones de Francia, Alemania, China, Estados Unidos, Inglaterra (que no GBR), Rusia, Sudáfrica y España.

Natalia Romero (182), en una carrera anterior.
.
Representando a nuestro pais estará la atleta del UNICAJA Atletismo,  Natalia Romero que actuará en la prueba de 400ml, en la que se espera, teniendo en cuenta los países participantes, exista  un nivel muy alto.

Con esta prueba, la deportista jienense drá por concluida esta extensa temporada, en la que no podemos olvidar que recordar que fue campeona de España absoluta en pista cubierta y subcampeona al aire libre.

Las pruebas que se van a disputar en Niza son: Hombres: 100, 400, 800, 1500, 110/100mv, 3.000 obstáculos, pértiga, longitud, peso y martillo, mientras que en mujeres, serán las mismas con la excepción de la pértiga que es sustituida por la altura.

            

DESIGNACIONES PARA COLEGIADOS JIENENSES DE LIGA ANDALUZA

De cara a la jornada de este fin de semana, estos son los nombramientos que se han llevado a cabo para colegiados jienenses que van a dirigir partidos de Primera Andaluza.


Illana Fuentes, en un partido de Liga Nacional Femenina, entre el Sevilla y el Real Jaén, hace dos temporadas. DE RUZ.
,
Jesús Illana Fuentes, acudirá al partido que jugarán el Pozoblanco y el Muralla de Ceuta, en tierras cordobesas; Francisco José  Pulido Valero, impartirá justicia en el Atlético Espeleyo-Ciudad Jardín, mientras que Rubén Calles García, acudirá al encuentro entre el Baza CF y el Celtic CF. Finalmente, el linarense, Bruno Padilla, pitará el Atlético Monachil-Pavía CF.

EL MALPESA BAILÉN JUGARÁ ESTA TARDE CON EL CAJASUR CÓRDOBA, UN NUEVO AMISTOSO DE PRETEMPORADA

El conjunto de Segunda División nacional Masculina del Malpesa Bailén lleva casi un mes de entrenamientos y, en el transcurso de esta primera parte de la pretemporada, ha disputado tres encuentros, que tenían como objetivo definir la plantilla y las diferentes estrategias que puede utilizar el técnico Alejandro Pereira cuando empiece la campaña oficial a principios de octubre.

No se puede decir que haya sido, hasta el momento, una puesta en escena brillante, pero es aún prematuro sacar conclusiones, porque si de algo tienen estos partidos amistosos es el de preparar al equipo física y mentalmente para afrontar metas mucho más serias.

En el encuentro disputado ante el P.A.N Moguer, de Primera División, los bailenenses perdieron tanto en el ’28 de Febrero’, como en el choque disputado en tierras jienenses.

Asimismo, en el enfrentamiento amistoso con BM Manzanares, del pasado miércoles, en un choque muy igualado, los manchegos vencían por 24-27, si bien en el equipo local se vieron detalles muy significativos de una ostensible mejoría.

Hoy, sábado, los bailenenses seguirán con su preparación disputando un nuevo encuentro amistoso (20 horas) con el Cajasur de Córdoba, equipo de Primera División. Antes de esta confrontación, los juveniles de ambos equipos jugarán (18 horas), un partido amistoso de preparación de cara al próximo ejercicio liguero. 


viernes, 16 de septiembre de 2011

EL CENTRO PENITENCIARIO DE HUELVA, CAMPEÓN DE ANDALUCÍA DE LA LIGA INTERCENTROS

El Centro Penitenciario de Huelva se ha proclamado campeón de Andalucía al vencer 5-1 al Centro Penitenciario de Albolote (Granada) en la final de la Liga de Intercentros Penitenciarios, que se celebró ayer en las instalaciones deportivas de Hytasa en Sevilla, organizada por la Federación Andaluza de Fútbol, a través de su centro de estudios (CEDIFA).

El equipo campeón con el trofeo conquistado
.
Ambos equipos acudían a esta final como campeones de sus respectivos grupos de la fase previa del torneo. Huelva se impuso a los otros centros occidentales de Sevilla, Córdoba y Puerto II (Cádiz); mientras que Granada acudía como campeón oriental, tras derrotar en su grupo a Almería, Alhaurín de la Torre (Málaga) y Jaén.

 El Centro Penitenciario de Huelva representará a Andalucía en la final nacional, que le enfrentará al Centro Penitenciario campeón de Castilla La Mancha. La Liga de Intercentros Penitenciarios es una actividad deportiva integrada dentro del “Programa Deportivo y Formativo de Desarrollo del Fútbol y Fútbol Sala en Instituciones Penitenciarias”, el cual está siendo desarrollado en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Castilla La Mancha desde hace tres años, como fruto del convenio entre la Real Federación Española de Fútbol y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Se trata de un campeonato de fútbol-11 solidario de ámbito nacional, que enfrenta a los equipos de los Centros Penitenciarios de toda Andalucía yde Castilla La Mancha en una fase autonómica y otra nacional. La fase final nacional tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), coincidiendo con la concentración de la Selección Nacional de fútbol, actual campeona del Mundo, para la fase clasificatoria de la Eurocopa 2012.


PABLO LECHUGA SIGUE QUINTO EN EL TOUR DE CHINA, Y EL ANDALUCÍA-CAJAGRANADA, ES SEGUNDO POR EQUIPOS

Tras disputarse la sexta etapa del Tour de China, no hay novedades en torno a los resultados que están cosechando los corredores jienenses, Pablo Lechuga y Manolo Ortega.

Corredores del equipo andaluz disfrutando de una descanso
.
De nuevo etapa llana en China, con una media de 47km/h con numerosas intentonas por parte de los equipos. El Andalucía CajaGRANADA lo intentó con Sergio Carrasco y con José Luis Cano, pero el pelotón controló todas las fugas para que se llegara de nuevo al sprint.

Repitió de nuevo el ruso Shpilevski, y la general se mantiene sin cambios significativos. El Andalucía CajaGRANADA mantiene una jornada más, la quinta posición de Lechuga y la segunda por equipos.

Mañana se prevé más de lo mismo. 110 km llanos, y si no hay sorpresa mayor, sprint masivo nuevamente.

Según declaraciones de Fernando Devecchi, “estamos a la espera de la etapa de pasado mañana, la octava, donde existe algo de montaña, y trataremos de hacer selección y jugar así nuestras bazas”, comentó el director.

Información facilitada por el Departamento de Comunicación del Andalucía-Caja Granada.


LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL COMUNICA DE FORMA OFICIAL EL NOMBRAMIENTO DE PABLO SÁNCHEZ LÓPEZ, COMO DELEGADO DE LOS ÁRBITROS EN JAEN

La Federación Andaluza de Fútbol ha dado a conocer de forma oficial el nombramiento como nuevo delegado de árbitros en Jaén, cargo que ha recaído, como informamos en su día, en Pablo Sánchez López (FOTO IZQUIERDA). Este es el texto en el emite la FAF:

"El ex árbitro y ex delegado de equipo del Real Jaén, Pablo Sánchez López, ha sido nombrado nuevo delegado provincial de árbitros en la provincia de Jaén. El nombramiento lo ha hecho efectivo el presidente del Comité Técnico Andaluz de Árbitros (CTAAF), Felipe Santos, y fue ratificado por la junta directiva de la FAF la pasada semana.

Sánchez López tiene 36 años, nació en Jaén, es diplomado en Ciencias Empresariales y ha militado 16 temporadas como árbitro, cuatro de ellas en Segunda división B.

En la temporada 2009/2010 fue delegado del primer equipo del Real Jaén C.F., destacando por su gran capacidad de comunicación y organización, así como un amplio conocimiento del estamento arbitral en Jaén y su provincia".

Asimismo, en la nota de nombramientos, la FAF, informa que ha sido designada Pilar Vargas es la nueva presidente del Fútbol Femenino Andaluz. 


COMIENZA EN MARTOS LA II LIGA DE KIN-BALL 'OMNIOLIVA 2011'

Hoy viernes, dará comienzo en Martos la II Liga de Kin-Ball "Omnioliva 2011". Este año la liga de Kin-Ball cuenta con la participación, nada más y nada menos, que de 6 equipos de diversas localidades de la provincia. 


Con la realización de la liga la Asociación Didáctica Andalucía pretende incentivar este deporte tan conocido ya en la provincia de Jaén, permitir que los jugadores de los equipos sigan mejorando su nivel, motivar a todos los jugadores y prepararse para el Campeonato de España, que en la actualidad está liderando el equipo marteño.
 
"Omnioliva" consiste en una liga de 16 jornadas, 8 partidos de ida y 8 de vuelta que finalizará a principios del año que viene. Este año la organización de la liga está trabajando para dar numerosos premios a los equipos participantes entre los que destacamos: medallas para los tres primeros clasificados, trofeo para la y el mejor jugador/a, una mención de honor y alguna que otra sorpresa más.
 
Además, con esta liga se espera que se disfrute compitiendo, que todos los participantes se diviertan y que, por supuesto, predomine el buen ambiente. Todos aquellos que quieran ver el transcurso de esta liga, están invitados a ver a este grupo de jugadores de Kin-Ball todos los viernes en el Pabellón Municipal de Martos.