domingo, 8 de marzo de 2009

REAL JAEN-UD MELILLA EN LA PRENSA MELILLENSE (II)

El partido de hoy domingo que se jugará en el estadio de La Victoria, entre el Real Jaén y la UD Melilla no será televisado para la ciudad norteafricana. Así se comenta la noticia en el diario 'MELILLA HOY'

La Dirección de TVM lamenta comunicar a los aficionados que el partido de fútbol entre el Jaén y la UD Melilla que íbamos a retransmitir el próximo domingo a las doce en directo, no podrá efectuarse por la negativa del Presidente del Real Jaén a que dicho partido sea ofrecido en directo para Melilla. TVM tenía un acuerdo con ONDA JAEN y durante la semana habíamos acordado tal retransmisión en virtud de un acuerdo entre las dos televisiones.
El presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez junto al cartel de la campaña de socios.
<
A tal efecto, TVM había realizado los contactos oportunos con la empresa de estaciones terrenas que prestó sus servicios en Melilla el día de la visita de Sus Majestades y se habían realizado las gestiones oportunas para reservar el satélite Hispasat para recibir la señal. Sin embargo, el viernes por la mañana en contacto telefónico directo con el Presidente del Real Jaén, éste nos comunica que NO AUTORIZA dicha retransmisión para Melilla alegando que en la primera vuelta cuando el Real Jaén visitó el 'Alvarez Claro', el señor Ballesteros, directivo de la UD Melilla, pidió al Jaén 18.000 euros para permitir la retransmisión desde nuestra ciudad a la capital jiennense, razón por la que los aficionados de Jaén no pudieron ver el partido.
A pesar de que TVM ha explicado que nosotros no entramos en dichas cuestiones porque no tenemos ningún convenio con la UD Melilla, que efectivamente tenemos un convenio con Onda Jaén por el que como medio de comunicación facilitamos lo que Onda Jaén nos pidió, es decir, una copia del partido en cinta y la retransmisión por radio en directo del mismo, el Presidente del Real Jaén lamentó no poder acceder a nuestra petición de retransmitir el partido en directo por cuanto en la prensa de la localidad andaluza se explicó que la UD Melilla pedía a través del señor Ballesteros como interlocutor la cantidad de 18.000 euros.

Lamentamos por tanto tener que comunicar a los telespectadores melillenses que a pesar de nuestras gestiones para traer en directo la señal desde Jaén, finalmente por razones ajenas a TVM como ha podido ser este desencuentro entre ambos clubes, no podamos ofrecer este interesante partido para las aspiraciones de nuestro club en Segunda B, la UD Melilla.

Igualmente respetamos la decisión del Presidente del Real Jaén quien en todo momento se mostró contrariado por no poder acceder a nuestra pretensión habida cuenta de que en su día se explicaron públicamente las razones de la no retransmisión del partido UD Melilla-Real Jaén, todo ello en una conversación absolutamente cordial y de absoluto respeto a la afición de la UD Melilla.

No hay comentarios: