lunes, 9 de marzo de 2009

FECHAS Y HORARIOS DE LOS PRÓXIMOS PARTIDOS DEL REAL JAEN CF SAD

El portavoz oficial del Real Jaén, Juan Pedro Peláez, ha dado a conocer las fechas y los horarios de los próximos partidos que jugará el equipo blanco, tanto en Liga como en la Copa Federación.
Este es el calendario.

Jornada 29ª: Linares - Real Jaén, domingo dia 15 (12,15 h.)

Vuelta Semifinal Copa: Real Jaén - Orense, miércoles 18 (20,45 h.)

Jornada 30ª jornada: Real Jaén - Ceuta, sábado 21 (17 h.)

Jornada 31ª: Puertollano - Real Jaén, miércoles 25 (20 h.)

Jornada 32ª: Real Jaén - Lucena, sábado 28 (16:30 h.)

EL VICEPRESIDENTE DE LA UD MELILLA, RAFAEL BALLESTEROS, ACLARA EL TEMA DE LA NO RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO REAL JAÉN-MELILLA PARA AQUELLA CIUDAD

En anteriores informaciones nos hicimos eco del tema aparecido en el diario 'Melilla Hoy', del por qué el presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez no aceptó la transmisión por TVM del partido que ayer jugaron en 'La Victoria' el Real Jaén y el conjunto melillense. En el 'ojo del huracán' estaba el vicepresidente melillense, Rafael Ballesteros que ha enviado una carta al referido diario para aclarar la situación. Nosotros también nos hacemos eco, para que la afición jienense conozca los pormenores del asunto.
El partido Real Jaén-Melilla no se pudo ver en la Ciudad Autónoma.- FOTO: DE RUZ
<
Carta dirigida del Sr. Rafael Ballesteros, vicepresidente de la U.D. Melilla, a la Dirección Gerencia de Inmusa, pero sobre todo al aficionado de pie:

Con respecto a la información publicada, de que el partido de fútbol entre el Real Jaén y la U.D. Melilla no haya sido retransmitido en directo por Televisión Melilla, ante la negativa del presidente del Real Jaén, en la que se me acusa que solicité al club andaluz 18.000 euros para permitir la retransmisión desde nuestra ciudad a la capital jiennense, razón por la que los aficionados de Jaén no pudieron ver el partido, le paso a exponer lo siguiente para información de todas las personas a las que pudiera interesar.Es cierto que la U.D. Melilla solicitó al Real Jaén un total de 18.000 euros, pero asegurar tales afirmaciones en la que se me acusa que yo, como vicepresidente del club, reclamé tal cantidad, pienso que se debería contrastar la veracidad de la información publicada, que a continuación paso a aclarar.

Después de que este asunto se llevara a la Junta Directiva, en la que el Real Jaén solicitaba que el partido fuese retransmitido desde el Estadio Álvarez Claro, a propuesta del Sr. Presidente de la U.D. Melilla, Francisco Molina, expuso la cantidad a pedir de 18.000 euros, ante lo que muchos directivos asistentes le notificaron que era una cantidad muy elevada y a lo que el Sr. Presidente contestó: "Es lo que hay".

Cuento con la veracidad de mis compañeros de Junta, que así lo pueden refrendar, así como documentos escritos que obran en poder del jefe de prensa del club y de los compañeros de Junta Directiva que asistieron a la misma.Le rogaría que en lo sucesivo, debido a su profesionalidad ya contrastada en esta ciudad, matice a las personas involucradas ante los hechos ocurridos. Como vicepresidente de la U.D. Melilla y sobre todo como aficionado que soy desde hace muchos años, lo único que persigo y perseguiré en el cargo que ostento o pueda ostentar en su día es ofrecer a la afición del Melilla todo lo que demanda, ya que es la única y soberana que está en posesión de la verdad, y espero y entienda que la unión hace la fuerza y con la ayuda de todos los aficionados, jugadores, prensa y Ciudad Autónoma paseemos el nombre de nuestra Ciudad con orgullo y dignidad, tanto en lo deportivo como hasta el día de hoy nos enorgullece, que como usted bien sabe y conoce lo que caracteriza a Melilla es su hospitalidad.

Asimismo, le informo a esta Dirección Gerencia de Inmusa que en mi calidad de vicepresidente he informado de todo este asunto al presidente de la U.D. Melilla, como es y ha sido mi forma de trabajar hasta el día de la fecha.Sólo espero y deseo que todas las adversidades que puedan entorpecer la línea deportiva de la U.D. Melilla, a día de hoy, no le afecten para nada.

Asimismo estoy a su entera disposición para cuanta información necesite o precise con la veracidad que me caracteriza. Un saludo.

NATALIA ROMERO, DEL CAJA DE JAEN, LOGRÓ EN LOS EUROPEOS DE TURÍN LA MEJOR MARCA NACIONAL DEL AÑO EN LOS 400 METROS LISOS

La atleta del Caja de Jaén, Natalia Romero no para de dar alegrías, y este fin de semana no iba a ser menos. Natalia participaba por primera vez en un competición internacional de alto nivel como es el Campeonato de Europa de Atletismo de Pista Cubierta que se disputó en Turín.

Natalia Romero, con su entrenador Víctor Alberca.
<
Aunque el horario (11 de la mañana) en el que participaba en las eliminatorias de los 400 ml, realizó una gran marca, (54.36 seg), que suponía la mejor marca personal y marca española del año y por supuesto nuevo record provincial de la prueba. Con esta marca Natalia sólo pudo ser cuarta, en una seria en la que corrían atletas de gran nivel, entre otros, la rusa Antonina Krivoshapka que a la postre sería medalla de oro en estos europeos.
La otra atleta del Caja de Jaén que participaba en estos europeos era María Peinado que por razones que aún desconocemos. Afirman desde el club ‘cajista’ que no se presentó a la última prueba del pentathlon, la carrera de 800ml, por lo que fue descalificada.
Se supone que su ausencia se debería a problemas físicos importantes ya que María es una gran luchadora y las razones para no acabar serían de gran calibre. Hasta el 800ml María llevaba unas buenas combinadas, realizando 8.65 seg en el 60mv; 1.62m en altura; 13.34m en peso (mejor marca personal) y 5,83 en longitud.
Esperamos que los problemas que tuviera se subsanen lo antes posible y pueda empezar la preparación de la temporada de verano cuanto antes.


domingo, 8 de marzo de 2009

FERNANDO CURRÁS E IGOR CUESTA VOLVIERON A JAÉN CON LA CAMISETA DE LA UD MELILLA


Fernando Currás e Igor Cuesta, dos ex jugadores del Real Jaén, defendieron la camiseta de la UD Melilla. Los dos tuvieron una destacada actuación, el primero hasta que fue sustituido, ya que vio una cartulina amarilla, y el segundo demostró que está en plena forma, realizando un gran trabajo en la posición de central.

Ambos se reencontraron con la afición blanca que le demostró su cariño sobre todo a Currás cuando fue sustituido, despidiéndolo con aplausos.


TERRAZAS: "CUANTO ANTES ESTEMOS CLASIFICADOS PARA LA FASE DE ASCENSO, MUCHO MEJOR"

"Los dos equipos hemos salido en busca de la victoria, por lo que se ha visto un encuentro con muchas idas y vueltas, con alternativas en el juego, y ha podido haber goles en cualquiera de las dos porterías", fueron las primeras palabras del entrenador Carlos Terrazas en su comparecencia de prensa tras el choque contra la UD Melilla, equipo del que dijo que "forman un buen conjunto y en cualquier momento te pueden hacer un gol, aunque nosotros hemos ido a por el partido hasta el final".


El técnico vizcaino apuntó "hemos hecho el partido que queríamos, pero no hemos podido materializar nuestras ocasiones porque nos ha faltado un poco de acierto".

Los últimos minutos fueron muy complicados porque los melillenses pudieron haberse llevado el choque, y el responsable técnico blanco refirió que "estábamos muy concentrados" y recordando las nociones de la escuela de entrenadores dijo que "se encajan más goles de cornet que de contaataque de cornet, por lo que poner un jugador debajo de la portería no es tan tontería como muchos piensan, porque el gol que marcamos en San Fernando no había ningún jugador debajo de la portería, y si hoy hubiérmos hecho nosotros lo mismo, habríamos perdido el encuentro".

Para Terrazas "el partido ha sido bueno y no podemos olvidar que hemos jugado con el quinto clasificado, un equipo que está haciendo una gran temporada y que es muy complicado ganarle, y además es uno de los tres conjuntos que nos han ganado", por lo que el resultado hay que valorarlo también "en relación al contrario", y en cuanto al punto logrado y su valor dijo que "tenemos ahora 55 puntos y lo que tenemos que hacer es lograr cuanto antes nuestra clasificación matemática para la fase de ascenso y para ello todavía nos faltan algunos puntos", y afirmó que "la temporada pasada se metió el cuarto con 65 puntos, y en esta ocasión con las puntuaciones que llevan los equipos creo que con 61 ó 63, pero todavía puede haber muchos cambios", pero al final insistió para decir que "con 64 ó 65 seguro que se juega el play off, por lo que a nosotros nos faltan todavía puntos".

Con los cambios que realiza se demuestra que en la plantilla nadie tiene su puesto asegurado, salvo excepciones, ante lo que Terrazas dijo que "todos los jugadores están dando un gran rendimiento y luego están muy concentrados y muy metidos en el partido como ha demostrado Calderón al sacar ese balón en la misma línea de gol, cuando había salido del banquillo y podría estar algo despistado, pero ha estado ahí para evitar la derrota".

PASTELERO: "EL REAL JAEN JUGARÁ SEGURO LA FASE DE ASCENSO"

Las primeras palabras del entrenador de la UD Melilla en su comparecencia en sala de prensa del estadio de La Victoria, fueron "ha sido un partido de verdad, intenso y aunque no demasiado bonito para el espectador, al ser muy táctico, los dos equipos han realizado un buen encuentro", aseverando que "ha sido un partido para hombres y que curte mucho al jugador dentro del campo mentalmente y cualquiera de los dos ha podido ganar, aunque este punto le viene mejor al Real Jaén que a nosotros", aunque matizó que "no sabe a derrota, porque cuando no se puede ganar, lo importante es no perder".


El técnico melillense afirmó también que "nosotros sabíamos como jugarle al Real Jaén y por eso le hemos dejando que lleven la iniciativa para intentar el contragolpe que no han sido demasiado buenos, aunque en defensa sí hemos estado muy acertados". Las pretensiones del Melilla no eran otras que "ganar el partido, pero éramos conscientes del potencial defensivo que tiene el Real Jaén por lo que dejan pocos espacios, siendo la única forma de propiciarlos dejándolos salir y tratar de sorprenderles, pero no hemos estado acertados en el último pase".


Para el técnico azulillo su equipo "ha estado más defensivo que en otras ocasiones, pero era prioritario para que el Real Jaén nos dejara espacios, por lo que no es importante para atacar poner varios delanteros, sino con los hombres que llegas al área rival".


Pastelero, que no se lamentó de las dos ocasiones que tuvieron al final del choque dijo que "el resultado es justo con dos equipos con distintos sistemas de juego, mas que estilos, formas, y los méritos están equiparados".
El entrenador extremeño apuntó también que "veo al Real Jaén en el play off, no sólo por la diferencia de puntos que tiene, sino por el empaque, la solvencia y la contundencia que tiene el equipo, las ideas claras que tiene, lo incómodo que es y creo que este equipo está dentro, aunque no me atrevo a decir el puesto, aunque no le quito opciones de que incluso puede ser primero".


REAL JAEN CONSOLIDA EL SEGUNDO PUESTO TRAS LOS EMPATES DEL CÁDIZ Y POLI EJIDO

El Real Jaén consolida el segundo puesto en la tabla clasificatoria, ya que Cádiz y Poli Ejido no pudieron ganar en casa. Los amarillos empataron (1-1) con el Puertollano, en Carranza, hecho que supone que los gaditanos no se alejen tras el empate jienense ante el Melilla, y sigan siete puntos por delante del equipo de Terrazas, mientras que el Puertollano continua a once puntos de los jaeneros, los mismos que del Betis B, Melilla, ya que hay un triple empate a 44 puntos, en el cuarto puesto. El Poli Ejido sigue tercero con 51 puntos, a cuatro del Real Jaén. Momento del partido R.Jaén-Melilla.- FOTO: DE RUZ
<
El CD Linares, por tanto, con su empate (1-1) en 'Santo Domingo', ha hecho un favor a los jienenses y han demostrado que tienen orgullo y no regalan nada, a pesar de que llevaban varias jornadas sin ganar.

Por tanto, el derbi entre jienenses y linarenses el próximo domingo (12:15 horas), en Linarejos, se presenta sumamente interesante, con dos equipos que buscarán seguir en los puestos de privilegio e incrementar su ventaja con el quinto clasificado (los blancos), y sumar para reencontrarse con el triunfo y alejarse de los puestos peligrosos (los azulillos).


EL REAL JAEN Y LA UD MELILLA EMPATAN A CERO EN UN PARTIDO INTENSO Y EMOCIONANTE

El Real Jaén y la UD Melilla empataron a cero goles, en partido jugado esta mañana en el estadio de La Victoria, correspondiente a la jornada vigésimo octava del grupo IV de la Segunda B.

Los dos equipos buscaron el triunfo desde el principio, por lo que se produjeron varias ocasiones de gol para ambas porterías. Esparza lanzó alto (min. 9) y por parte melillense, Andrés Ramos (min. 16), hizo intervenir con acierto a Dani Hernández.
Alineación inicial del Real Jaén, con chicos de las categorías base.
<
Aunque la iniciativa y el dominio del juego eran del Real Jaén, los pupilos de Pasterlero buscaron el contragolpe para crear peligro, si bien en esta primera parte, las oportunidades más claras fueron para los locales, con remates de cabeza de Espín, Esparza y Álex García.
Una de las ocasiones más claras para el Real Jaén la tuvo en sus botas Arriaga (min. 37), pero no pudo superar a Dorronsoro, que le arrebató la pelota arrojandose a sus pies. No obstante, el colegiado, a indicación de su ayudante, anuló un gol a los melillenses por fuera de juego de Andrés Ramos.

En la segunda mitad, de nuevo los jieneses tuvieron el control del juego, pero el Melilla, muy bien colocado sobre el campo no dieron opciones a los pupilos de Terrazas que intentaron abrir el juego por las bandas, pero la ordenada defensa visitante impedía los acercamientos con claridad asl marco de Dorronsoro. Los melillenses causaron una buena impresión en su paso por Jaén, y demostró ser un serio aspirante a jugar la fase de ascenso.

UD Melilla, en La Victoria
<
El partido fue intenso y emocionante por lo incierto del marcador, que pudo decantarse a favor de los visitantes en los últimos compases del choque, pero Calderón (min. 86), y Esparza (min. 88), sacaron la pelota de la misma linea de meta, con Dani Hernández batido, cuando el gol se cantaba en el marcador.

Por los méritos contraidos por unos y por otros el resultado fue justo. Con este marcador, el Real Jaén confirma el segundo puesto en la tabla y el Melilla sigue de cerca de los puestos de play off.

Los capitanes, Álex Fernández e Íñigo Ros, con el árbitro Peña Martínez.
<
FICHA TÉCNICA

Campo: La Victoria

Jornada: 28 Grupo IV. Segunda B.

Espectadores: 7.000

Alineaciones:

Real Jaén: Dani Hernández, Galera, Navarro, Castellanos, Espín (min. 46: Fabios), Iñigo Ros, Solabarrieta (min. 68: Moyano), Esparza, Geni, Álex García (min. 55: Calderón) y Arriaga.

UD Melilla: Dorronsoro, Igor Cuesta, Marcos Suárez, Migui, Currás (min. 63: Landeira), Álex Fernández, Chota (min. 84): Zúñiga), Acorán (min. 79; Sufián), Noel Alonso, Andrés Ramos y Carrión.

Árbitro: Pardo Martínez, colegio extremeño. Amonestó a los locales, Espín y Javi Moyano, y a los visitantes, Currás, Chota y Landeira.

Goles: No hubo.

EN EL PARTIDO REAL JAEN-MELILLA SE ESPERA UNA BUENA ENTRADA Y LAS MUJERES ACCEDERÁN GRATIS AL ESTADIO

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo domingo día 8 de Marzo, por parte de la Comisión Ejecutiva del Real Jaen, se ha adoptado la medida de invitar a todas las Sras. y Señoritas, que lo deseen, a presenciar en la zona de Preferencia el encuentro entre el Real Jaen C.F. y la U. D. Melilla.El hecho de elegir la zona de Preferencia, se debe a que es la zona con menos asientos ocupados del Estadio y por tanto la mas comoda para albergar a nuestras simpatizantes lo mejor posible.
Sin embargo, posteriomente aclaran que "ante as dudas surgidas con respecto a la libre entrada de mujeres a Preferencia, y para evitar cualquier tipo de complicaciones, el Real Jaén C.F. SAD quiere aclarar lo siguiente:

-Todas las mujeres tienen libre entrada a Preferencia.
- Los abonados/as que así lo deseen, pueden acompañarlas a Preferencia, aunque ésa no sea su zona reservada.
- Siempre tendrán reserva de su asiento los abonados/as que lo sean de Preferencia.
Gracias por su comprensión, ¡HALA JAÉN!


TERRAZAS ESPERA QUE EL REAL JAEN SIGA EN RACHA POSITIVA ANTE EL MELILLA, UN DIFÍCIL RIVAL

El entrenador del Real Jaén, Carlos Terrazas espera que el Real Jaén venza a la UD Melilla, sume tres nuevos puntos, y se consolide en los puestos de privilegio en la tabla clasificatoria. No obstante, el técnico vizcaíno califica el choque como "muy complicado ya que nuestro rival tiene jugadores de mucha calidad que nos pondrán las cosas muy difíciles".
El preparador blanco sabe del potencial del Melilla que fue el primer equipo que derrotó a los blancos en la primera vuelta, y ha realizado un trabajo bien organizado dado que esta semana han tenido que viajar a Orense, aunque Terrazas lo tiene todo muy bien planificado para que el equipo no se resienta".

Asimismo, Terrazas espera que su equipo supere al Melilla, "porque lo que ahora nos interesa es conseguir el número de puntos necesarios para jugar el play-off y luego intentar superar al Cádiz, pero ese, de momento, es un tema que no es prioritario porque faltan muchas jornadas".

De cara al partido frente a los melillenses, Carlos Terrazas, si no hay problemas de última hora, alineará a Dani Hernández (en la puerta); Galera, Navarro, Espín y Castellanos (defensas); Íñigo Ros, Solabarrieta, Dani Guerrero o Esparza y Calderón (centrocampistas); Arriaga y Geni (delanteros).