viernes, 13 de marzo de 2009

CIDONCHA: "ESTOS PARTIDOS MOTIVAN Y A TODOS LOS PROFESIONALES NOS GUSTA PARTICIPAR"

El jugador del CD Linares, José María Cidoncha, que también militó en el conjunto jienense varias temporadas, se muestra optimista de cara la choque del domingo y espera que el partido "sea bonito e intenso, porque son encuentros especiales en los que durante toda la semana se palpa un gran ambiente en ambas ciudades, y a todos los profesionales nos gusta participar".
Cidoncha en el partido de la primera vuelta en 'La Victoria'. FOTO: JUANDE ORTIZ
<
El central azulillo declaró a CONTRERAS DIGITAL que "estamos deseando que llegue el domingo para disfrutar de un bonito acontecimiento con la presencia de dos equipos que buscan los puntos por motivos diferentes".

Asimismo, declaró que "El Real Jaén está realizando una gran temporada, sobre todo fuera de casa, es un equipo muy rocoso, pero nosotros lucharemos por conseguir los puntos que son muy importantes para lograr la permanencia". Reconoció que en este tipo de partidos "ni las estadisticas se cumplen, no hay favoritos y a la pruebas me remito, -apuntó-, ya que en anteriores ocasiones no ha ganado el que mejor clasificado estaba".

Insistió que el partido "será duro y complicado", con dos equipos que quieren ganar, augurando que lo más importante de todo es que "se vea un encuentro interesante y que la deportividad sea la principal protagonista".

En cuanto a la ausencia del capitán Chico, refirió que "son muchos los partidos que llevo jugando junto a él y, aunque es una baja muy importante para nosotros, no podemos lamentarla, porque todos estamos muy motivados e ilusionados y el que salga en su lugar, seguro que hará las cosas bien".

miércoles, 11 de marzo de 2009

EL RAYO VALLECANO B, PRIMER FINALISTAS DE LA COPA FEDERACION

Jugadores rayistas acuden a felicitar a Jorge por el primer gol. Web rayo vallecano
<
El Rayo Vallecano B se ha convertido en el primer finalista de la Copa Federación, al vencer en 'A Malata' al Racing de Ferrol por 0-2. Los tantos del triunfo rayista fueron logrados por Jorge García (minuto 45), de volea, y Comini (75), que culminó un pase de Hugo.
Con este resultado el equipo vallecano pasa a la final ya que el partido de ida jugado en tierras madrileñas el resultado fue de empate a cero goles. El filial franjirrojo se enfrentará al vencedor de la eliminatoria que están disputando el Real Jaén y el CD Orense, cuyo partido de vuelta se jugará en La Victoria el próximo día 18 (20:30 horas). En el choque de ida jugado en O'couto, el Real Jaén ganó 1-2.

LAS PEÑAS JIENENSES NO ENCUENTRAN AUTOBUSES PARA VIAJAR A LINARES

Aunque los dispositivos de seguridad se han incrementado y todo hace indicar que no se van a producir incidentes, los peñistas jienenses que están organizando el viaje a tierras linarenses, sólo han encontrado cuatro autobuses que les lleven hasta el campo de Linarejos.

En declaraciones de Carlos de la Torre, miembro de Orgullo Lagarto a COPE JAÉN, "tenemos para cubrir casi seis autobuses pero sólo hemos encontrado cuatro, por lo que tenemos una larga lista de espera para poder realizar el viaje".

Los organizadores del desplazamiento, miembros de las peñas Orgullo Lagarto, Sentimiento Blanco y Peña 'El Chato', están realizando gestiones con empresas de autobuses, "pero nos están respondiendo de forma negativa por la posibilidad de que puedan ocurrir hechos antiviolentos como en años anteriores, con roturas de lunas, y nadie quiere arriesgar y llevarnos hasta Linares".

Sin embargo, los jóvenes aficionados jienenses no se resisten y "seguimos haciendo gestiones con empresas de transportes para intentar que alguna de ellas nos aporten los autobuses y acudir a animar a nuestro equipo el próximo domingo", dijo Carlos de la Torre.

ESPARZA: "ESTOS PARTIDOS SE VIVEN CON MUCHA INTENSIDAD"

El último fichaje del Real Jaén, Fernando Esparza, está entrando en los planes de Carlos Terrazas y el pasado domingo ante la UD Melilla debutó como integrante del once titular. Su rendimiento es óptimo y está "muy contento de cómo me están saliendo las cosas, ya que vine para aportar a un equipo que está en la zona alta y creo que lo estoy consiguiendo".

Fernando Esparza en el partido del domingo ante el Melilla. Foto: JUANDE ORTIZ
<
El navarro se considera uno más del equipo "ya que como estamos en dos competiciones, -dijo-, Carlos (el entrenador), está alternando a jugadores, por lo que no importan quien tiene que jugar, porque al final lo haremos todos". También refirió que "cuando un equipo va bien es fácil aclimatarse, y mucho más si nuestros aficionados están cerca del equipo como lo demuestran con la asistencia al estadio".

En cuanto al derbi del domingo dijo a CONTRERAS DIGITAL que "se espera un derbi muy competido y con mucha intensidad, pero nosotros vamos a luchar para lograr los tres puntos que es lo que nos interesa después del empate del pasado domingo en casa". Asimismo comentó que "en este tipo de partidos los jugadores están muy motivados, se esfuerzan más para satisfacer a sus aficionados y no tienen un pronóstico claro, porque se puede dar cualquier resultado".


GARCIA CARRERAS: "LA DEPORTIVIDAD DEBE REINAR EN ESTE DERBI"

El gerente del CD Linares, Juan García Carreras espera que el derbi que el próximo domingo jugarán los eternos rivales, espera que sea una "fiesta deportiva", aunque cada parter quiere lo mejor para su equipo "el buen trato, la deportividad, tanto en el terreno de juego como en las gradas deben ser los principales protagonistas".

Para ello ya se han puesto las bases para que no haya actos antideportivos y "todos disfrutemos de un buen partido y al final gane quien más lo merezca o mas suerte tenga, pero que al final todos hablemos de fútbol, de lo que ha sucedido en el encuentro y no de hechos que no benefician a nadie".

En declaraciones que hizo al programa 'El Deporte de Jaén a la Palestra' de COPE JAÉN, apuntó que "estoy seguro que no va a pasar nada y la afición jienense puede venir con toda tranquilidad puesto que hemos hablado con los componentes de las peñas linarenses para todos pongan de su parte para que todo transcurra con normalidad".
Recordó, asimismo, que "Linares siempre ha sido una ciudad acogedora y debemos de contribuir a que los aficionados que nos visiten se queden en la ciudad después del partido y si les apetece puedan asistir al festival taurino que tendrá lugar por la tarde a beneficio del Proyecto Hombre".

Para el dirigente azulillo, el partido es "muy complicado para nosotros ya que el Real Jaén está lanzado, tiene un portero al que es muy difícil hacerle un gol, pero lucharemos por perforar la porteria jienense y ese gol nos de los tres puntos que nos hacen mucha falta". No obstante, García Carreras afirma que "en los derbis cualquier cosa puede ocurrir, pero estamos a tres puntos de la zona de descenso y la victoria es muy importante para nosotros". Reconoce que la ausencia del capitán Chico, no sólo por acumulación de amonestaciones, sino por su lesión "es muy importante, aunque el compañero que los sustituya también estará a un alto nivel para que su ausencia no se note".
En cuanto al horario dijo que "no nos gustó nada cuando nos dijeron que había toros ya que la visita del Real Jaén la estabamos esperando con mucha ilusión por lo que podía repercutir en la taquilla, pero tratandose de hecho benéfico que tendrá lugar el domingo por la tarde, barajamos varios horarios y otras alternativas, decidiendo al final que fuera a las 12:15 horas, con el beneplácito de equipo jienense que en ningún momento puso obstáculos para la hora del encuentro".

PRECIOS DE LAS LOCALIDADES PARA EL PARTIDO CD LINARES-REAL JAÉN

La junta directiva del CD Linares, dio a conocer los precios de las localidades para el partido que jugarán el domingo (12:15 horas), el equipo linarense y el Real Jaén, señalado como Medio Día de Club.

Tribuna Alta: 30 euros (público); 15 euros (abonados)
Tribuna Alta Infantil (de 5 a 14 años): 12 euros; 6 euros (abonados)


Tribuna Baja: 20 euros; 10 euros (abonados)
Tribuna Baja Infantil (de 5 a 14 años): 9 euros (público); 4 euros (abonados)


General: 15 euros (público); 9 euros (público); 7 euros (abonados)
General Infantil (de 5 a 14 años): 6 euros (público); 3 euros (abonados)


Fondo Joven (de 15 a 24 años): 10 euros (público); 5 euros (abonados)
Fondo Joven Adulto (sólo para abonados): 7 euros.
Fondo Joven Infantil (sólo para abonados): 3 euros.


Los Abonados Oro y mayores de 65 años (abonados), tendrán acceso gratuito al campo. Las localidades están a la venta en la sede social del club linarense en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas. El domingo se abrirán las taquillas del campo a las 10 horas.
<
Los aficionados del Real Jaén serán colocados en el Fondo Marcador, teniendo las entradas el precio de:
15 euros (adultos), y 6 Infantil (de 5 a 14 años). En la sede del Real Jaén hay 250 entradas de adultos y 100 de infantiles.

JUAN PEDRO PELÁEZ: "LA COOPERACIÓN ENTRE LINARES Y REAL JAEN ES TOTAL PARA EVITAR HECHOS ANTIDEPORTIVOS"

La expectación en torno al derbi que el próximo domingo (12:15 horas), disputarán en 'Linarejos', el CD Linares y el Real Jaén. Para que todo transcurra con normalidad y no se produzcan hechos antideportivos, las directivas de ambos clubes están ultimando todos los detalles en cooperación con las fuerzas de seguridad del estado, cuyo número se incrementará como suele ocurrir habitualmente. Peláez (izquierda), en el palco de 'La Victoria' en el partido contra el Linares de la pasada campaña. FOTO: DE RUZ
>
Para que no se se produzcan estos incidentes se ha acordado, según comentó el gerente jienense, Juan Pedro Peláez en el programa de COPE "El deporte de Jaén a la palestra" que "hemos decidido que la afición jienense abandone el campo antes que los aficionados linarenses para que no se produzcan los lanzamientos de piedras con la intención de romper lunas de los autobuses", aseverando que "con la luz del día será más complicado para los incitadores a la violencia ocultarse entre los olivos y realizar los hechos que en los últimos partidos se han producido". Asimismo, se ha acordado que "los autobuses con nuestros aficionados entren en el recinto deportivo y no suceda como el año pasado que se quedaron fuera produciéndose incidentes".
Y con esto no quiso decir Peláez que sólo haya personas inconsecuentes entre la afición azulillas, sino que tambièn los hay en el Real Jaén "pero trabajaremos para que todo transcurra con normalidad y no haya incidentes desagradables".

Sobre el desplazamiento masivos de aficionados jienenses, el gerente blanco apuntó que "están muy animados los componentes de Orgullo Lagarto y Sentimiento Blanco, pero están encontrando dificultades para encontrar empresas de autobuses que, incluso han incrementado el precio de las plazas por aquello de que las lunas no están aseguradas, y eso para los jóvenes es un obstáculo, pero de todas formas acudirán un buen número de seguidores para animar a nuestros jugadores".

El dirigente blanco también refirió que "la rivalidad sana es buena para que cada afición anime a sus jugadores, pero hay que evitar que los cuatro incrontrados de un equipo y otro no hagan de las suyas", para apuntar que "los derbis son bonitos y además repercuten favorablemente en las taquilla, ya que la recaudación que se produce puede suponer la de cinco o seis partidos del resto de la competición".

Y, ante los comentarios surgidos en algunos foros sobre la idea del Linares de poner el partido a las doce y cinco de la noche, Peláez aclaró que "en ningún momento hemos puesto obstáculo para la hora del partido y siempre hemos estado a disposición del Linares para que no se interfiriera el festejo taurino a beneficio de Proyecto Hombre que se celebrará por la tarde, ya que también las entidades deportivas deben de colaborar por el bien de la sociedad que necesita ayuda".

martes, 10 de marzo de 2009

EL CD LINARES REMITE 350 ENTRADAS AL REAL JAEN PARA SU VENTA

Dada la expectación que está levantando el derbi del próximo domingo entre el CD Linares y el Real Jaén, la junta directiva linarense ha remitido al conjunto blanco un total de 350 entrada, de las que 250 son de adultos al precio de 15 euros, y un centenar para chicos de 5 a 14 años, al precio de 6 euros. Los interesados pueden adquirir en la sede social de la entidad jienense en el estadio de La Victoria. El precio de la localida de adultos es de 15 euros y la de infantiles a 6. Según han comentado desde la entidad azulilla a COPE JAÉN, y así se plasma en los carteles anunciadores del encuentro, los aficionados jienenses serán colocados en el Fondo Marcador del campo de 'Linarejos'

EL CN JAÉN MUY CERCA DE LA PERMANENCIA EN PRIMERA DIVISIÓN ANDALUZA DE WATERPOLO

A pesar de caer derrotado en Algeciras ante el Emalgesa, por 18-7, el equipo jiennense mantiene intactas sus posibilidades de permanencia en la primera división andaluza. Y es que, el Limoneros de Málaga, perseguidor del CN Jaén, cayó derrotado en casa por la mínima ante el CDU Granada.

Cuando faltan dos jornadas, el CN Jaén aventaja en 5 puntos al Limoneros, y en 2 al Emalgesa Algeciras. La distancia con el colista, el CDU Océano es insalvable para los sevillanos, que están a 11 puntos de los jiennenses, por lo que la ventaja parece ser suficiente para que Jaén vuelva a contar con un representante en la máxima categoría del waterpolo andaluz la próxima temporada.

Plantilla del CN Jaén.- FOTO: Web del Club
<

Aún así, el equipo es prudente y espera conseguir este fin de semana el punto que le daría la permanencia matemática para no tener que depender de los rivales, y poner el cierre a la temporada en casa dándole una alegría a la afición. Este fin de semana, el CN Jaén disputa el partido de la decimosexta jornada, en La Salobreja, ante el segundo clasificado, el CW Dos Hermanas, a las 18.00 horas, y el domingo, el partido aplazado de la decimotercera jornada, ante el cuarto clasificado, el CN Caballa de Ceuta, a las 12.30 horas. Sin duda, dos encuentros muy complicados, ya que ambos rivales luchan por un puesto en los play off de ascenso a liga nacional.

LEYRE MARÍN, DEL CN SANTO REINO, MEDALLA DE ORO EN EL INTERTERRITORIAL DE BADAJOZ

El pasado fin de semana se celebró en Badajoz el II Campeonato Interterritorial por Comunidades de Natación con la participación de equipos de Andalucía, Cantabria, Castilla –León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Región de Murcia y la Associacao de Natacao do Interior de Portugal.


Representando a la selección andaluza actuó la nadadora de CN Santo Reino, Leyre Marín Arraiza, que participó en las pruebas de 100 y 200 m braza, obteniendo una medalla de oro en la primera distancia y plata en la segunda.
El combinado andaluz consiguió la primera posición en categoría masculina, femenina y en la clasificación general.