miércoles, 11 de marzo de 2009

JUAN PEDRO PELÁEZ: "LA COOPERACIÓN ENTRE LINARES Y REAL JAEN ES TOTAL PARA EVITAR HECHOS ANTIDEPORTIVOS"

La expectación en torno al derbi que el próximo domingo (12:15 horas), disputarán en 'Linarejos', el CD Linares y el Real Jaén. Para que todo transcurra con normalidad y no se produzcan hechos antideportivos, las directivas de ambos clubes están ultimando todos los detalles en cooperación con las fuerzas de seguridad del estado, cuyo número se incrementará como suele ocurrir habitualmente. Peláez (izquierda), en el palco de 'La Victoria' en el partido contra el Linares de la pasada campaña. FOTO: DE RUZ
>
Para que no se se produzcan estos incidentes se ha acordado, según comentó el gerente jienense, Juan Pedro Peláez en el programa de COPE "El deporte de Jaén a la palestra" que "hemos decidido que la afición jienense abandone el campo antes que los aficionados linarenses para que no se produzcan los lanzamientos de piedras con la intención de romper lunas de los autobuses", aseverando que "con la luz del día será más complicado para los incitadores a la violencia ocultarse entre los olivos y realizar los hechos que en los últimos partidos se han producido". Asimismo, se ha acordado que "los autobuses con nuestros aficionados entren en el recinto deportivo y no suceda como el año pasado que se quedaron fuera produciéndose incidentes".
Y con esto no quiso decir Peláez que sólo haya personas inconsecuentes entre la afición azulillas, sino que tambièn los hay en el Real Jaén "pero trabajaremos para que todo transcurra con normalidad y no haya incidentes desagradables".

Sobre el desplazamiento masivos de aficionados jienenses, el gerente blanco apuntó que "están muy animados los componentes de Orgullo Lagarto y Sentimiento Blanco, pero están encontrando dificultades para encontrar empresas de autobuses que, incluso han incrementado el precio de las plazas por aquello de que las lunas no están aseguradas, y eso para los jóvenes es un obstáculo, pero de todas formas acudirán un buen número de seguidores para animar a nuestros jugadores".

El dirigente blanco también refirió que "la rivalidad sana es buena para que cada afición anime a sus jugadores, pero hay que evitar que los cuatro incrontrados de un equipo y otro no hagan de las suyas", para apuntar que "los derbis son bonitos y además repercuten favorablemente en las taquilla, ya que la recaudación que se produce puede suponer la de cinco o seis partidos del resto de la competición".

Y, ante los comentarios surgidos en algunos foros sobre la idea del Linares de poner el partido a las doce y cinco de la noche, Peláez aclaró que "en ningún momento hemos puesto obstáculo para la hora del partido y siempre hemos estado a disposición del Linares para que no se interfiriera el festejo taurino a beneficio de Proyecto Hombre que se celebrará por la tarde, ya que también las entidades deportivas deben de colaborar por el bien de la sociedad que necesita ayuda".

No hay comentarios: