martes, 13 de octubre de 2009

NOTA DEL REAL JAÉN FS ANTE EL FALLECIMIENTO DE SU JOVEN JUGADOR CARLOS MARTÍNEZ

La Junta Directiva en pleno del Real Jaén FS realiza el siguiente comunicado:

“La entidad Real Jaén FS desea expresar su más profunda angustia, desazón y dolor, ante tan inesperada pérdida, lamentando más si cabe que se trataba de una persona eminentemente joven, con la vida aun aguardándole.

Las más absoluta tragedia ha sacudido a nuestro club y a la familia del deporte jienense y andaluz, una tragedia casi imposible de digerir. Es en noches como ésta cuando se comprende que el fútbol sala es algo tan nimio que transforma en ridículo e insustancial disgustarse por un adverso resultado deportivo.

La vida está por encima de todo y hoy desgraciadamente, el luto mortecino de un “niño” nos lo ha recordado. Y sí un niño, porque Carlos lo era, con las ilusiones intactas de alguien al que augurábamos un porvenir sin límites en lo personal y en lo deportivo.
Carlos Martínez, segundo por la derecha, con el grupo de jugadores que esta temporada se han incorporado al Real Jaén FS
<
Cualquier muerte es traumática pero ésta si cabe mucho más. Un chico con ambición, gran deportista, alejado de cualquier vicio vital, fuera de toda sospecha de hábitos perniciosos Es en esa clase de personas en la que la puñetera muerte parece cebarse, creándonos la sensación de… ¿por qué narices no castiga a…? Ni lo sabemos ni casi merece la pena preguntárselo.

El carácter aleatorio de su criterio inquieta pero es insustituible. No discierne entre razas, credo, edad o en este caso, condición física. Su poder de actuación no distingue entre seres bondadosos o malignos. En definitiva, no hay un por qué. El hecho es que Carlos ya no está y su vacío castiga y mucho a su familia, amigos y compañeros de club.
El pueblo de Jaén, la familia del deporte jienense enmudece y llora desconsolada por ésta irremediable pérdida. Lloramos junto a los suyos, los que calibrarán dentro de poco la latitud de su marcha. Y nos fundimos en un abrazo sincero con su club de toda la vida, el Atlético Jaén, o lo que es lo mismo con Pedro Hernández, Pedro Pastilla, Olga Martínez, Pedro Ortega… Los que moldearon a un chico excelente en actitud y aptitudes futbolísticas, los que lograron crear a un jugador sin igual, modelo de sus compañeros y capitán de una selección campeona de España.

Nosotros pretendíamos darle continuidad a ese modelaje, pero no contábamos con este brusco e irracional viraje. Sólo dos meses y medio con nosotros, pero tiempo más que suficiente para asimilar la nobleza de su comportamiento y la magnitud de sus posibilidades.
12 de octubre de 2009, fecha sellada con letras de fuego en el más funesto de los calendarios. Una jornada que está ya eternamente grabada en el imaginario deportivo de nuestra tierra, el día en el que la más absoluta de las sin razones detuvo de forma sibilina el corazón de un grande.

Ha muerto el futbolista, pero ha nacido el mito. Su presencia permanecerá en el corazón de cada aficionado y estará latente en el pabellón de La Salobreja, disfrutando con los éxitos de su club (que será para siempre), el Real Jaén FS. Se marchó venciendo, en su único partido oficial con la blanca, pero disfrutó, vaya que si disfrutó. El 15 jienense se retirará de forma vitalicia en el club y toda tu familia deportiva te rendirá homenaje y pleitesía el próximo sábado a las 18:30 horas. Porque tu equipo hará lo que más te gustaba, jugar al futbol sala y jugará contra Algarinejo. Lo hará sólo por ti amigo Carlos, por tu memoria, por ser como eras. Gracias.
Descansa en Paz amigo Carlos y Dios guarde tu alma”.

JUNTA DIRECTIVA REAL JAEN FS

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es incomprensible que pueda suceder algo así a un chico tan joven y más a un deportista ejemplar como Carlos. Descansa en Paz Carlos.

Jose Luis dijo...

Un fuerte abrazo a toda la familia de Carlos, a amigos y compañeros, a la familia del Futbol Sala y el deporte en general, y del Jaén FS en particular.
No habrá mejor recuerdo que animando al equipo este sábado a las 6 en la salobreja para llevarle y dedicarle la victoria allá donde esté
Descanse en paz