miércoles, 1 de julio de 2009

LA EMPRESA MV & ASOCIADOS SE RETIRA, Y EL CD LINARES QUEDA EN UNA SITUACIÓN CRÍTICA

Con la retirada de la empresa MV & Asociados que llegó hace unos meses con la intención de salvar al CD Linares, la existencia del club azulillo se complica. ha cumplido lo anunciado en su anterior comparecencia pública.
Ayer, en una rueda informativa, a la que asistieron los señores Bravo y Plaza asi como Victoria Molina, y el concejal de deportes linarense, Juan Sánchez, se confirmó la retirada de pujar por la compra del CD Linares, por parte de la referida empresa. Los jugadores en más de una ocasión han pedido sus emolumentos

Desde todos los estamentos vinculados al club, se culpa a los administradores judiciales del retraso en dar a conocer el plan de viabilidad, incluso se llegó a decir, por parte del edil de deportes que “es posible que haya intereses en alargar esta situación de manera innecesaria”.
Los aficionados azulillos lucharán hasta el final para que el CD Linares no desapareza.
<
Con los 240.000 euros que se disponían para comprar la deuda del club linarense, cantidad a todas luces insuficiente con los pagos que tiene pendiente la entidad, por lo que sí no hay quien la supere, según afirmó Bravo, lo mas natural, para salvar esta situación, lo lógico es que la entidad se liquide". No obstante hay que esperar a la resolución del tema, aunque se conoce que los jueces no sentenciarán de forma favorable.
Los aficionados que han estado impacientes en los últimos meses, pero con la ilusión de que su equipo pudiera superar esta adversidad, se muestran ahora desilusionados, porque las perspectivas no son alentadoras.
El CD Linares vive momentos muy delicados.
<
Desde el ayuntamiento, a través del alcalde Juan Fernández, se van a intentar realizar gestiones con empresarios que pueden venir a ayudar, pero ese aspecto parece que también se desvanece.
Los jugadores habrán denunciados sus contratos por lo que la fecha del 31 de julio, si antes no llega otra solución, puede ser la definitiva en la vida del CD Linares que dejaría, como ya ocurriera en el año 1.990, de existir con su descenso a Tercera División, categoría en la que sería inviable acometer la gran deuda contraída.

Seguiremos informando…

3 comentarios:

Pepe Marcos dijo...

Es lamentable lo que ocurre con el Linares. Pero viendo bien vista su situación, creo que lo mejor es que desaparezca y vuelva a resurgir ya sin deudas y con una dirección adecuada para no volver a caer tan pronto. Es lamentable, pero es en parte lo que se merece, yo que soy de Linares, veo el mal comportamiento de la afición linarense con el Real Jaén. Lo último: Eso de irse a la fuente del Pisar mas de setecientas personas, linarenses recalcitrantes opino yo, pues yo desde luego no estuve, que celebraron que el Real Jaén, equipo hermano y de la provincia, independientemente de que sea la capital, no eliminara al Villarreal B y ascendiera a la 2ª división A. Pero es que son tantas cosas las que no se deberian hacer contra el equipo hermano... Vandalismo en el estadio de la Victoria... ese odio que no es para nada la rivalidad provincial que existe en otras provincias y en otras ciudades...
Yo quisiera, si es que por desgracia, esto no tiene arreglo y tenemos que empezar de nuevo en la 3ª división e incluso en la Regional Preferente,que esto sirviera como una cura de humildad y que con buenos propósitos volvieramos a ser el Linares humilde no prepotente de otros tiempos. Así, podriamos regresar a la 2ª B y conseguir llegar a la división de plata, incluso, porqué no, con el Real Jaén y el Córdoba y la UD. Las Palmas, y allí otra vez Linares, ahora con un Linares Deportivo, y que con ese nombre y apellido, tenga una afición modélica que deje el nombre de Linares, pueblo andaluz y minero, en buen lugar por toda España. Que no queremos decir que somos de la provincia de Jaén, pues nada, no lo decimos. Andaluces de Linares y ya está. Antilagartos si queremos, pero nosotros a lo nuestro a ganarle al Jaén en su casa y en Linarejos, y a quien se presente, incluidos los pío pío, el Villarreal B y el Cádiz, todos amarillos 100%. Y ahora despertad y vamos a trabajar todos por el Linares....

Miguel López dijo...

Sé que lo que escribes lo haces con el corazón y que lo tienes dividido entre el Linares y el Jaén pues si no me equivoco aquí vives aunque Linares sea tu patria chica. Comparto contigo esas opiniones y me gustaría que ese odio que existe de los aficionados de Linares hacia el Real Jaén y su afición, se diluyera y la mejor forma sería que si llega a bajar, que ojalá no sea así, sirviera para que hubiera mas humildad entre aficionados del Linares y que no odiaran tal y como hacen ahora a la afición de Jaén ¿se puede producir el milagro?. Simplemente que hubiera rivalidad provincial, pero no odio entre sus aficiones. Me consta que en Jaén sus gentes son mas nobles y pocos aficionados desean que el Linares no ascienda o que desaparezca como sí ocurre en Linares. Sencillamente una buena cura de humildad podría servir como terapia para que las aguas vuelvan a su cauce. ¡Animo Linares, que todavia podeis conseguirlo!

Anónimo dijo...

hasta luego lucas !!!!!

aunque hubiese molado mas que hubieran bajado por meritos deportivo