jueves, 23 de julio de 2009

FICHAJES, FICHAJES, FICHAJES, FICHAJES...

Estamos en la época en la que el 'mercado' de jugadores está al rojo vivo. Los clubes, con las bajas que han otorgado y con las altas que se están produciendo, van completando sus plantillas de cara al ya inminete ejercicio 2.009-10.

Oya en el estadio de La Victoria entre Arriaga y Álex García
<
En relación a los últimos acontecimientos de jugadores relacionados con nuestra provincia, destacar la incorporación José Martínez 'Oya', al Barakaldo, después de su paso por el Conquense. Oya, que también estuvo en el Burgos, es un jugador con grandes cualidades y muy trabajador, por lo que el conjunto vasco se ha hecho con un excelente futbolista.

'Chico' junto a Arriaga en el último partido R.Jaén-Linares. DE RUZ
<
Por otra parte, Francisco Pérez Pérez 'Chico', que las últimas temporadas ha militado en el CD Linares, tal y como anunciamos hace unas fechas, se ha comprometido con el Lucena CF. Este mediodía, después de la sesión preparatoria del conjunto cordobés, el jugador nacido en Lupión y que a lo largo de su trayectoria deportiva ha demostrado una gran honradez defendiendo los colores del equipo al que pertenece. 'Chico' a sus 36 años, está hecho todo un 'chaval' y ofrecerá un gran rendimiento al equipo celeste.

Pedro Díaz (7), intenta superar a Navarro. DE RUZ
<
Asimismo, otro jugador linarense que ha sufrido en sus carnes los problemas del CD Linares, Pedro Díaz, ha firmado por la AD Ceuta. A sus 32 años, y con una gran profesionalidad, aportará al conjunto caballa experiencia y un buen hacer, pues sus condiciones de extremo rápido, vendrán muy bien para el equipo del 'Alfonso Murube'

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dº. Manuel, una pregunta a ver si me la puede Ud. aclarar:

En principio yo pensaba que el fichaje de Fran Machado significaba que ya le habían buscado repuesto a Esparza, pero esta mañana he escuchado a Somavilla decir, cuando se le ha planteado esta cuestión, que no; es decir que si Esparza y Geni contestaban afirmativamente que tendrían sitio en el equipo. Además ha manifestado que están buscando un delantero.

Ahora bien, teniendo en cuenta que el Jaén tiene ahora mismo 17 futbolistas, a los que hay que añadir 2 sub23 más, que supongo serán los chavales Ramón y Rubén, en total serían 19, luego si sumamos a Geni y Esparza y el nuevo delantero serían 22. En principio lo que dice la normativa, lo que pasa es que ya desde hace tiempo desde la secretaría técnica del club se comenta que se dejaría alguna ficha libre para el mercado de invierno por si hiciese falta.

Mi pregunta es: ¿Es posible hacerle ficha del filial a algún jugador menor de 25 años para que no ocupase plaza en la primera plantilla, aunque luego pudiese jugar en ella?.

Muchas Gracias por anticipado por su respuesta.