jueves, 23 de julio de 2009

LA RFEF CEDE LAS INSTALACIONES del 'SEBASTIÁN BARAJAS' Y 'ANTOÑETE' AL AYUNTAMIENTO PARA LOS PRÓXIMOS VEINTICINCO AÑOS

Esta mañana, con la presencia del presidente de la RFEF Ángel María Villar y la alcaldesa de la capital, Carmen Peñalver, se ha procedido a la firma del convenio de cesión de las instalaciones federativas (campos 'Sebastián Barajas' y 'Antoñete') mediante el cual el Ayuntamiento jienense se hará cargo de la gestión y mantenimiento de las mismas durante los próximos 25 años.

En el acto, además, estuvieron la Delegada de Turismo, Comercio y Deportes, Antonia Olivares, el presidente de la FAF, Eduardo Herrera y la concejala de Deportes, Ascensión Beltrán; José Gutiérrez, presidente de la FJF, así como otros dirigentes y personas vinculadas con el fútbol provincial.

Se destacó el cambio tan sustancial que se le ha dado a este recinto deportivo en los últimos años, pasando de unas instalaciones tercermundistas a unos terrenos dignos, en los que los deportistas pueden praticar su actividad favorita de una manera coherente con los tiempos que vivimos.
La alcaldesa en sus palabras manifestó que "era un día muy importante para el deporte jienense porque los dirigentes federativos tendrán la ayuda del Ayntamiento para que las instalaciones estén siempre en un buen estado, siempre con su colaboración e inestimable apoyo de ellos", afirmando, dirigiendose al presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez que también estuvo en el acto, que "estamos dando un paso más para que Jaén siga en cabeza del deporte nacional, y con ello el Real Jaén que nos va a traer muy buenos resultados la próxima temporada".

Recordó que hace dos años con la ayuda del Plan Activa Jaén "inauguramos el campo de césped artificial del 'Sebastián Barajas' y en este mes de agosto podamos inaugurar el campo 'Antoñete', que hemos remodelado con la ayuda de la Junta de Andalucía", cuya representante, la delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Antonia Olivares en su alocución dijo que "nos sentimos muy satisfechos de colaborar por la progresión del fútbol en Jaén y el construcción de este gran edificio en la que también el Gobierno Andaluz va a tomar parte y en el que se instalará el Centro Andaluz de Medicina del Deporte de ámbito regional, pero que lo acercamos a cada una de las ocho provincias de nuestra Comunidad Autónoma".
Después la primera edil de la capital, antes de que se colocara la primera piedra, comentó que también era una fecha destacada por la puesta en marcha de la construcción del edificio que acogerá las instalaciones de un Centro Sanitario, así como las oficinas de la Federación Jienense de Fútbol, Colegio Provincial de Árbitros y Colegio de Entrenadores, apuntando que "será un equipamiento que hace más ciudad y en el que los deportistas serán atendidos de los cuidados de atenciones sanitarias que necesiten".

Este edificio, cuyos terrenos han sido cedidos por el Ayuntamiento, tiene tres plantas, (en concreto, la primera para sanidad; la segunda e centro de Salud del Deporte de la Junta de Andalucía, y la tercera para locales federativos). Según desveló Antonia Olivares, la construcción del edificio tiene un presupuesto de 1.400.000 euros, que aportarán al 50%, Junta de Andalucia y Federación Andaluza, cediendo los terrenos el Ayuntamiento.

Ángel María Villar apuntó que "estamos en un acto sencillo pero que tiene mucho contenido", y sólo puedo tener palabras de "agradecimiento hacia a todos aquellos que han hecho posible todo esto, porque significa que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía se preocupan por este deporte favoreciendo a niños y menos niños, con lo que eso conlleva de costo para promocionar este deporte que es el más practicado en España y casi en todos los lugares del mundo".

7 comentarios:

Miguel López dijo...

Buenas fotos Manolo,mejores modelos,son los que estan,aunque otras veces que no hay foto,los que son nunca estan,me refiero solo por la parte deportiva,no politica,la politica como la electricidad me da repelú.

lagartillo dijo...

yo he estado por alli, y he visto al sr. contreras, pero como no me conoce no se ha dado cuenta.

Quiero aportar un dato. He notado al presidente de la FAF Eduardo Herrera trista y como ausente, como si la cosa no fuera con el.

y el presidente de la jienense, jose gutierrez, muy lejano. en un tercer plano, cuando creo que le debian de haber dado mas protagonismo, porque estamos en jaen, coño, en jaen y el es el repondable de futbol provincial

Anónimo dijo...

se claro,miguel,¿hablas de jose gutierrez?

Miguel López dijo...

hablo en plural,no en singular y saca las conclusiones que quieras porque seguro que aciertas.

Anónimo dijo...

no puedes hablar en plural,porqr por la parte deportiva solo esta jose gutieerez,mojate o callate

Miguel López dijo...

viendo las fotos de Manolo Contreras, me dice un anónimo que solo está en lo deportivo Jose Gutierrez,y que le contesto yo a esta persona,que encima me manda callar,a lo mejor Manolo ha trucado las fotos y esas personas que apartecen en las fotos no estaban,entonces le pido perdon.

lagartillo dijo...

Miguel lleva razón. habia mas directivos, pero ahi nadie pintaba nada. solo fueron para fotografiarse con Villar. Como he dicho en un comunicado anterior, ni jose gutierrez ni el presidente de la andaluza, herrera, pintaron nada. estaban aislados, fuera de sitio. Gutierrez como si fuera uno más, vaya como yo, pero luego le dijeron que se pusiera en la foto y echara cemento.

pero miguel lleva razon y lo tengo que decir, porque yo estube alli.