viernes, 10 de mayo de 2013

CAMISETAS DEL REAL JAEN PARA LA FASE DE ASCENSO CON EL NOMBRE DE LOS ABONADOS

El Real Jaén ha elaborado una camiseta especial con motivo del play off de ascenso a Segunda División A que el equipo disputará esta temporada. 

Fran Machado, capitán del R. Jaén con la camiseta del play off
.
Entre las novedades, se incorpora en la prenda el nombre de todos los socios del club, el escudo del 90 aniversario y una leyenda en el pecho, junto al lema oficial de las
eliminatorias de ascenso de este año: “Fuimos. Somos. Seremos”.



.
Las camisetas estarán a la venta desde el próximo lunes 13 de mayo en la tienda M2A y los días de partido en la Tienda Oficial del estadio. El precio será de 35 euros cada una. Los socios recibirán una gorra del Real Jaén de regalo por la
compra de una camiseta o cualquier prenda del equipo.

DOCE AUTOBUSES CON AFICIONADOS DEL REAL JAEN VIAJARÁN EL DOMINGO A ALMERÍA

Hace aproximadamente media hora ha quedado cerrado el plazo de inscripción de reserva de plazas para que los aficionados jienenses puedan viajar a Almería, donde el domingo (18 horas), el Real Jaén se enfrenta al filial almeriense en el penúltimo encuentro de la fase regular del grupo IV de Segunda B.

En total serán 12 los autobuses que se desplazarán con seguidores jaeneros, habiéndose vendido 742 localidades de las 1.000 que el Almería remitió al Real Jaén para que pudieran ser adquiridas por los aficionados, ya que la reserva de plazas en el autobús, conllevaba la adquisición de la localidad para el partido.

Aficionados jienenses que se desplazaron al 'Carlos Belmonte' de Albacete.
,
Así pues, en estos momentos se está procediendo a la devolución del 'papel' sobrante a la entidad almeriense. Con el número de entradas vendidas se confirma que, además de los aficionados que viajen en los autobuses, muchos también lo harán en vehículos particulares.

Los autocares con los aficionados del Real Jaén partirán a tierras almerienses el domingo (9 de la mañana), para regresar después del encuentro, en el que el conjunto jienense luchará por sacar los tres puntos en juego y asegurar el liderato del grupo IV de la Segunda B, para intervenir como primero en la fase de ascenso a Segunda División. 

jueves, 9 de mayo de 2013

JOSE ANGEL CIFUENTES NO DESCARTA EL APOYO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA AL FUCONSA JAEN FS

José Angel Cifuentes, delegado territorial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, no descarta que el ente autonómico pueda ayudar y colaborar con el Fuconsa Jaén FS en su próxima andadura en Primera División.

Cifuentes (derecha), con los miembros del Fuconsa Jaén FS..
.
Esta mañana ha estado en Expoliva 2013, la Feria Internacional del Aceite de Oliva, que se celebra estos días en nuestra capital, acompañando a atletas del Unicaja y a directivos, técnicos y jugadores del Fuconsa Jaén FS.

En declaraciones a DEPORTES COPE JAEN, Cifuentes, ha afirmado que "desde que tomé posesión de mi cargo he entendido que hay que estar cerca de los deportistas y ahora más que nunca que están consiguiendo éxitos importantes".

El delegado territorial de la Junta atendiendo a COPE JAEN.
.
En ese sentido, comentó que estoy "viviendo de cerca los buenos momentos del Fuconsa Jaén FS, con asistencia a partidos y a otras celebraciones", y aseveró que "quiero expresar mi apoyo personal, que ya lo tienen, y como delegado territorial de la Junta, también".

Asimismo, José Angel Cifuentes, dejó constancia de que "la Junta de Andalucía ya está apoyando al Fuconsa Jaén, al estar el equipo incluido en el Plan Estrella, por el que ha percibido el año pasado 12.000 euros, subvención que este año se incrementará y, por supuesto, tendrán una colaboración por su ascenso".

José Angel Cifuentes (izq.), con directivos, jugadores del Fuconsa Jaen y una delegación extranjera. TRIPLE MC
.
Sin embargo, las palabras más alentadoras que ha pronunciado Cifuentes, están centradas en que "seremos sus embajadores ante la Junta de Andalucía, para conseguir otros apoyos que vamos a intentar que vengan para apoyar a este equipo"

Seguiremos informando...

COMPLETADOS ONCE AUTOBUSES Y VENDIDAS UNAS 650 ENTRADAS ENTRE AFICIONADOS JIENENSES PARA VIAJAR A ALMERÍA

El ambiente que se respira en la capital jienense y la demanda de plazas en autobús para viajar a Almería, han desbordado todas las previsiones.


La afición jienense demuestra que está junto a su equipo.
.
Al cierre esta tarde de las oficinas del club blanco, se han completado once autobuses y se han vendido alrededor de 650 localidades, según nos han informado desde la propia entidad blanca.

Recordemos que el Real Jaén había solicitado 1.000 entradas al Almería para que todo el que viaje lo haga con su localidad, por lo que hay un plazo que cumplir para reservar la plaza y comprar la entrada.


Peñistas jienenses en una desplazamiento.
.
Ese plazo cumple mañana a las 12 del mediodía, ya que como nos ha comentado el responsable de prensa del club, Manu Alonso, "tenemos que devolver el mismo viernes las entradas sobrantes al Almería".

Además de los que viajan en los autocares que fleta el club, se han vendido varias decenas para aficionados que van a realizar el desplazamiento en coches partículares.


Rafael Teruel, presidente del club, con peñistas
.
Por tanto, habrá que darse primas y no dejarlo todo para última hora, ya que como hemos dicho, esta misma tarde se ha empezado a completar el autobús 12.

Seguiremos informando...



miércoles, 8 de mayo de 2013

EL FUCONSA JAEN CELEBRA SU FIESTA-HOMENAJE POR EL ASCENSO A PRIMERA, ACOMPAÑADO DE SUS AFICIONADOS


Directivos, miembros del cuerpo técnico y jugadores del Fuconsa Jaén FS se han visto acompañados por un elevado número de seguidores, muchos de ellos con camisetas del club, en la fiesta-homenaje que se ha celebrado esta noche en La Salobreja.


Los componentes de los dos equipos. TRIPLE MC
.
Tras la recepción oficial de la corporación municipal, los integrantes de la entidad morada, han vivido momentos inolvidables, con una afición entregada, que vuelve a vibrar con su equipo, catorce años después, con el regreso del conjunto a la Primera División.

Tras la salida a la cancha de todos los componentes del plantel con algún que otro jugador de la cantera, formando dos equipos, se procedió a la entrega de premios a los mejores de la campaña finalizada. 

Sergio García, Sergio de Pablos y José López, con sus trofeos.
.
Sergio de Pablos fue el ganador como mejor jugador del Fuconsa gracias a los votos de sus compañeros; Sergio García se hizo merecedor al premio de la prensa deportiva como mejor jugador de los partidos celebrados en La Salobreja y el capitán José López recibió el premio al mejor jugador del Fuconsa Jaén que patrocina Gersagres.


El humorista Santi Rodríguez (centro) acudió al acto y estuvo con Dani Rodríguez (drch), en el banquillo. TRIPLE MC
.
Posteriormente se realizó un partido entre la plantilla del Fuconsa Jaén con la incorporación de algunos jugadores de las categorías base. Aunque en estos casos lo que menos importa es el resultado, el luminoso señaló un 4-3 final favorable al equipo blanco, tantos anotados por Dani Martín (2) y Solano (2), mientras que por lo de color negro, marcaron Víctor Montes (2) y Dantas. 

Solano (blanco) y Emilio (17), luchan por la posesión de la pelota. TRIPLE MC
-
En el último segundo, el presidente, Nicolás Sabariego, que hoy hizo de entrenador de los de camiseta blanca, tiró un penalti que le correspondía ejecutar al ‘rival’, y lo lanzó fuera, en uno de los muchos momentos simpáticos que aparecieron a lo largo de la noche.

La 'charanga' animó el ambiente con famosos temas musicales. TRIPLE MC
-
Durante el partido un 'charanga' animó el ambiente, y en el descanso hubo una exhibición de gimnasia rítmica que recibió grandes aplausos de los más de cuatrocientos cincuenta espectadores que estaban en la grada de la Salobreja. 
Simpática foto de Dani Martín, Pablo Angel y Solano, con el presidente Nicolás Sabariego, al fondo, ejerciendo de técnico.
-
En la reanudación del partido, grandes y pequeños disfrutaron de una gran segunda parte con los jugadores del Fuconsa Jaén.

Grupo de chicas esperan su turno para actuar. TRIPLE MC
.
Tras el partido empezó la parte más esperada y emotiva, con una gran presentación de sonido, efectos e iluminación que encandiló al público jiennense, todo bajo la batuta de nuestro 'speaker' Julián Díaz que hizo un magnífico trabajo durante toda la noche. 

La salida de Dani al final, al igual que la de los jugadores fue espectacular. TRIPLE MC
-
Uno a uno fueron llamados todos los jugadores y cuerpo técnico haciendo vibrar a todos los aficionados del Fuconsa Jaén. Sin duda, el más aplaudido fue el técnico Dani Rodríguez por el gran trabajo realizado que ha llevado al equipo, con mucho sacrificio, devolver a Jaén a la élite del fútbol sala nacional.

El técnico no pudo impedir que fuera 'manteado' por sus jugadores. TRIPLE MC

Después de la presentación los jugadores repartieron material deportivo, camisetas, sudaderas, pantalones… y firmaron autógrafos en unos póster que el Fuconsa Jaén ha editado para la ocasión.

Medio aforo del pabellón se llenó de aficionados,
.
Mañana jueves (12 horas), el club jienense tiene una cita en el stand de la Junta de Andalucía, en Expoliva.


NINGÚN AFICIONADO QUE QUIERA VIAJAR A ALMERÍA SE QUEDARÁ EN JAÉN


La junta directiva del Real Jaén hará todo lo posible que ningún aficionado que quiera viajar a Almería el próximo domingo se quede en Jaén.
Rafael Teruel (centro), con sus consejeeros, Pegalajar, Hidalgo, Espinosa y Peñalver. 
.
Una auténtica marea blanca estará presente en el estadio de ‘Los Juegos del Mediterráneo’ pues son ya nueve autobuses los autobuses que se han cubierto,  y según informan desde el propio club, así como el presidente Rafael Teruel en su Twiteer, “se podrán todos los autocares que sean necesarios”.


Aficionados jienenses en Cartagena.

Las empresas colaboradoras del Real Jaén CF han puesto a disposición de los aficionados 7 autobuses gratuitos para viajar a Almería y presenciar el encuentro entre el filial rojiblanco y el Real Jaén, el próximo domingo 12 a las 18 horas.

Orgullo Lagarto y Sentimiento Blanco, en Écija.
.
Cinco de esos siete autocares serán gestionados por las peñas (Las Batallas, Sentimiento Blanco, Peña Deportiva Real Jaén, Orgullo Lagarto y otro autocar entre otras varias peñas). 
Aficionados en un anterior desplazamiento
.
Para reservar una plaza será necesario acudir a las oficinas del estadio, dar nombre completo y DNI y adquirir la entrada para el encuentro (10€) que estarán  a disposición de los aficionados desde esta mañana en el club.

Las entradas están a la venta también en las oficinas para aquellos aficionados que viajen en coches particulares. El plazo está abierto hasta las 12 del mediodía del viernes.

Seguiremos informando…


'NINO' SANCIONADO CON UN PARTIDO POR EL JUEZ ÚNICO DE COMPETICIÓN

El jugador del Real Jaén, 'Nino', que fue expulsado con tarjeta roja directa el pasado domingo en el partido contra el Cádiz Cf, ha sido sancionado con un encuentro por el Juez Único de Competición de la Segunda División B.

Momento en el que Fernández Vidal muestra la tarjeta roja a Nino, con Peragón (7), caído en el césped. JUANDE ORTIZ
,

El central blanco, abandonó el terreno de juego en el minuto 94 de partido, por golpear a un contrario, estando el balón en juego, pero lejos de donde se producía la acción, según el colegiado del partido, el valenciano Fernández Vidal, reflejó en el acta.

Por tanto, tanto en el propio jugador como en todos los estamentos del club, se ha recibido con agrado la resolución ya que por la forma en la que se produjo la acción, se esperaba que incluso podía haberle caído algún encuentro más.

Recordemos, que el club tenía intención de haber recurrido la expulsión, pero no tenían criterios suficientes para entender que podía haber salido adelante su reclamación.

Por otro lado comentamos, que el entrenador de porteros del Cartagena FC, José Esteban Yepes, ha sido sancionado con cuatro encuentros, al ser expulsado en el partido entre el conjunto departamental y el Betis B.


EL ALCALDE Y MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN RECIBEN A LOS INTEGRANTES DEL FUCONSA JAEN


El Alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha recibido al  Fuconsa Jaén FS por su ascenso a Primera División Nacional, máxima categoría en este deporte y le ha hecho entrega a todos sus miembros del escudo de la ciudad de Jaén y una placa conmemorativa como reconocimiento a su extraordinaria trayectoria deportiva y con motivo de su ascenso a la Primera División Nacional.


El alcalde de Jaén, con miembros directivos, cuerpo técnico y jugadores del Fuconsa Jaén FS
.
Al acto han asistido tanto la directiva, como el cuerpo técnico y los jugadores a los que la ciudad, representada por la corporación municipal, ha hecho un “caluroso reconocimiento oficial pues se merecían esta División de Honor”. También acudieron dirigentes federativos, como Ildefonso Ruiz, presidente-delegado de la FJF, Rafael Ortega Sánchez, vicepresidente, y Javier Montoro, delegado de la sección de Fútbol Sala del ente Federativo.

Fernández de Moya ha asegurado que se trata “de una gran alegría para la ciudad y para todos los aficionados a este deporte, que han llevado el nombre de Jaén a lo más alto”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha destacado que este ascenso “significa mucho para el deporte jiennense y para el fútbol sala jiennense en particular, pues el Fuconsa Jaén se ha convertido en el único representante de Andalucía en la máxima División Nacional”.

Vilches ha añadido que ahora “es el momento que todas las administraciones, la Diputación y Junta de Andalucía, junto con el Ayuntamiento pongan de su parte para que el equipo se consolide, que tengan una sensibilidad especial hacia el único equipo que hay en primera división en la comunidad autónoma andaluza”.

         Por su parte, el presidente del Fuconsa Jaén, Nicolás Sabariego se ha mostrado profundamente satisfecho “por este recibimiento que nos  ha hecho el Alcalde de Jaén”. “Hoy es un día grande, un día de sueño en el Alcalde nos ha alentado a seguir luchando y nos ha mostrado su apoyo” ha matizado.

         Sabariego ha instado al tejido empresarial a que invierta en deporte “porque el fútbol sala va a atraer mucha expectación a la ciudad, que se va a beneficiar de este ascenso a la División de Honor”.

 Asimismo, ha hecho también un llamamiento a la Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Jaén “para que colaboren con este equipo, al igual que el Ayuntamiento, porque el Fuconsa llevará el nombre de Jaén por todo el mundo. Los ciudadanos se merecen un equipo que esté en la máxima categoría como el Fuconsa y por eso pedimos que se mojen por Jaén”.


martes, 7 de mayo de 2013

PEDRITO PODRÍA JUGAR CON EL REAL JAEN, UNA VEZ QUE LA FEDERACIÓN DE LUZ VERDE AL CAMBIO DE FICHA POR LA DE ALBERTO COBO

Pedrito, jugador del Real Jaén, podría jugar, posiblemente, alguno de los últimos partidos de la temporada y los encuentros de 'play off', si al final la Federación Española de Fútbol otorgue la autorización pertinente una vez que lleve a cabo la diligencia de su ficha, en detrimento de la de Alberto Cobo, que se encuentra recuperándose de su lesión de Tendón de Aquiles.


Pedrito atendiendo a los micrófonos de COPE JAEN. TRIPLE MC
,
El club ha solicitado el cambio de ficha, una vez que se comprobó que Pedrito, lesionado de ligamentos el pasado verano, no tenía su licencia en curso, por lo que el entrenador jienense, a pesar de que tenía intención de convocarlo para algún partido, no pudo contar con sus servicios.

Pedrito, declaró hace unos días a DEPORTES COPE, que lo había pasado mal al no poder jugar "a pesar del esfuerzo que he realizado para poder ayudar en esta recta final de temporada", pero "espero, -dijo- que la situación se solucione con el cambio de ficha de Cobo y pueda actuar en estos partidos que quedan y en el play off, si así lo considera oportuno el entrenador".

Pedrito, ocuparía así el puesto de Alberto Cobo, y esté no podrá tener ficha federativa, al menos, hasta la próxima temporada.


PRESIDENTE, CONSEJERO Y JUGADORES DEL REAL JAEN, ASISTEN A LA FIESTA DEL DEPORTE DE LA UJA

La Universidad de Jaén ha celebrado este martes su Fiesta del Deporte, organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, en la que ha hecho entrega de los trofeos correspondientes a las distintas competiciones y torneos disputados.

Foto de familia con el rector, profesores, deportistas y presidente y jugadores del Real Jaén. UJA
El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, que felicitó a todas las personas que han participado en alguna actividad deportiva a lo largo del curso, se refirió a los cuatro objetivos que persigue la comunidad universitaria con este tipo de actividades, como son el fomento de la práctica deportiva, el fomento de la vida saludable, acercarse a la sociedad y formar en valores. “Una persona que hace deporte trata de ser mejor y representa valores como la solidaridad, la cooperación o el liderazgo”, comentó el Rector de la UJA.

Ana  Ortiz (vicerrectora) y Juan Martínez (director Safyd),  en la presentación de una actividad.
Durante este curso académico se han realizado más de 6.200  fichas deportivas, más de 300 respecto al pasado curso, de las que mas 3.80 corresponden a hombres (60,80%) y mas de 2.400 a mujeres (39,19%). 

Por sectores, del total de fichas deportivas realizadas el 75,95% corresponden a alumnado, el 2,42% a personal de administración y servicios, el 3,03% a personal docente investigador y el resto, el 18,6%, a otros sectores como alumnado titulado o cónyuges. En este sentido, el 30,50% del alumnado matriculado en la UJA es usuario de las instalaciones deportivas y participa en las actividades.
El acto de entrega de premios contó con la presencia y participación del presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, que estuvo acompañado, por el consejero Segundo Espinosa, y por los jugadores Toni García, Fran Machado y Juanma Espinosa.

Fuente: UNIVERSIDAD DE JAEN