sábado, 17 de julio de 2010

EL ATLÉTICO MANCHA REAL SE 'JAENERIZA' CON LA CONTRATACIÓN DE LUQUE, PROCEDENTE DEL ROQUETAS

El Atlético Mancha Real ha cerrado su tecera incorporación para la temporada 2010/11. Se trata del interior derecho jiennense Luque, quien llega procedente del CD Roquetas.
Luque cuando era jugador del Real Jaén. ORTIZ
.
Antonio Javier Domingo Luque, militó en el Real Jaén, CD Linares, CD Baza y en las dos últimas temporadas en el equipo roquetero.

Ahora llega con una gran ilusión al equipo mancherraleño en una apuesta importante ya que con esta incorporación el equipo que prepara José Jesús Aybar se está 'jaenizando', ya que está manteniendo el bloque de la anterior campaña y los que han llegado para también son de nuestra tierra, por lo que nos encanta que jugadores jienenses tengan la oportunidad de demostrar sus condiciones en un equipo de nuestra tierra con solera que está confeccionando una gran plantilla.

ANA RUIZ Y SERGIO ORTEGA 'MECO' CAMPEONES ABSOLUTOS DE ANDALUCÍA DE NATACIÓN

Las hermanas Ruiz, Marina y Ana, y Sergio Ortega ‘Meco’, siguen cosechando éxitos en la práctica de su actividad deportiva, la natación, tal y como lo han demostrado en el XX Campeonato de Andalucía de Natación Absoluto de verano que, recientemente, ha tenido lugar en el Centro Acuático de Málaga, logrando los tres un importante número de medallas de oro, plata y bronce.

Ana y Marina Ruiz, jienensas en el Universidad de Granada
.
Ana Ruiz mejoró su marca personal en los 50 metros libres, donde con un tiempo de 27:32 fue Campeona de Andalucía Absoluta y medalla de Oro. En los 100 y 200 metros libres estuvo muy cerca de sus mejores registros, parando el crono en 59:53 y 2.07:04 respectivamente, subiendo en ambas pruebas a lo más alto del podium a recoger sendas medallas de Oro. En las pruebas por equipos fue Plata en los relevos de 4x50 estilos, 4x50, 4x100 y 4x200 metros libres, y Bronce en 4x100 estilos.


Marina Ruiz también estuvo cerca de sus mejores registros de esta temporada y consiguió en el referido campeonato 3 medallas de Bronce en sus pruebas individuales de 50, 100 y 200 metros braza, y 3 medallas de Plata en las pruebas por equipos en que participó en los relevos de 4x50 estilos, 4x50 y 4x200 libres.
Los excelentes resultados de las hermanas Ruiz Jiménez fueron cruciales para que el equipo en que militan actualmente, el Universidad de Granada se alzase con el segundo puesto del Campeonato en categoría femenina.



Por su parte, otro jienense, Sergio Ortega ‘Meco’, (foto derecha), que milita en el CN Mairena, sigue con su excepcional marcha, logrando dos medallas de oro en las pruebas individuales, de 100 y 200 m espalda, así como otros metales en distintas pruebas de relevos. Fue cuarto en los 50 metros espalda.

La satisfacción es grande en este joven nadador que sigue una gran progresión y puede lograr nuevas medallas en el nacional absoluto que dentro de unos días tendrá lugar en Barcelona.

 

viernes, 16 de julio de 2010

PACO SUTIL VE CUMPLIDO SU SUEÑO DE MILITAR EN UN EQUIPO DE PRIMERA EN SU PRESENTACIÓN CON NUEVO JUGADOR DE LA REAL SOCIEDAD

Paco Sutil, tras jugar las dos últimas temporada en la SD Eibar, por fín ha visto hecho realidad su sueño de llegar a un equipo de Primera División. Aunque hay quien duda todavía de su participación en el primer equipo de Anoeta, no cabe la menor duda que el canterano jienense demostrará sus condiciones técnicasy tapará bocas de aquellos que nunca confiaron en sus cualidades.
Sutil durante la presencia ante los medios de comunicación.WEB R. SOCIEDAD
.
Sutil, no solo tiene firmado su contrato con el equipo blanquiazul, sino que ya ha sido presentado con nuevo jugador donostiarra, para las dos próximas campañas. En el acto, el nuevo fichaje de la Real Sociedad para la próxima temporada, según publica la página oficial del propio club, dijo que, "la Real es un grandísimo equipo".

El canterano jienense con la camiseta del equipo vasco. WEB R. SOCIEDAD
.
Paco Sutil, el segundo fichaje txuri urdin, se ha mostrado muy ilusionado con la oportunidad de jugar en el club donostiarra, y más en Primera División. "He trabajado duro para que llegue este momento", ha reconocido esta mañana en su presentación oficial en la sala de prensa de Anoeta, donde ha estado acompañado por el presidente Jokin Aperribay y por el Director Deportivo Loren.


El nuevo jugador donostiarra regala obsequios a los chicos. web R. SOCIEDAD
.

Tras la bienvenida del máximo mandatario, el zurdo de Jaén ha explicado que "espero aportar en los objetivos, ayudar a los compañeros y demostrar en el campo la confianza que han depositado en mí". Loren ha opinado que "es un jugador con una edad muy buena, irá a más, creemos que aún tiene mucha progresión". Sutil sigue a la Real de cerca desde hace tiempo. Ahora defenderá su escudo con toneladas de orgullo e ilusión.


Sutil en su nuevo vestuario. WEB R. SOCIEDAD
.
Teniendo en cuenta que la posición natural de Sutil es la de medio izquierdo, en la rueda de prensa se le preguntó por la competencia que tendrá en ese puesto con Antoine Griezmann, a lo que el nuevo jugador realista contestó que "seguro que nos vamos a ayudar el uno al otro, ya que todos tenemos que remar en la misma dirección", afirmando, posteriormente, que "es una Liga muy larga y seguro que jugaremos los dos".
La chiquillería blanquiazul recibió con alegría a Sutil. WEB R. SOCIEDAD.
.
Enhorabuena a Paco Sutil y nuestro deseo es que siga creciendo como futbolista y aporte su granito de arena para contribuir a los éxitos de la Real Sociedad que vuelve a la máxima categoría del futbol español con las máximas espectativas para hacer una buena temporada.

DIEGO SEGURA VIENE A APORTAR MUCHAS COSAS AL REAL JAEN

Diego Segura ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Real Jaén. El delantero, que nació en Sevilla, y jugó en todas las categorías de Betis, llegando incluso a debutar en Primera División, llega procedente del Deportivo Alavés, tras rescindir su contrato ya que tenía una temporada más de compromiso con el conjunto albiazul.



Diego Segura, centro, con la nueva camiseta del R. Jaén. M. PASTOR
.
Diego Segura, dijo en su presentación que “una vez que llegué a un acuerdo con el Alavés, la primera opción para jugar la próxima temporada era el Real Jaén y mis deseos se han cumplido”.

El nuevo jugador blanco en el terreno de juego de 'La Victoria'. MARIO PASTOR
.

El sevillano no se quiso definir como jugador, apuntando que “soy un futbolista que actúa de media-punta, me adapto bien a ambas bandas e incluso puedo jugar de delantero”. El nuevo y polivalente jugador jienense, que estuvo acompañado en el acto por el presidente Juan Manuel Becerra y por el director deportivo, Javier G. Somavilla, dijo que “vengo a aportar muchas cosas a este club”, agradeciendo “la confianza que han tenido en mi, insistiendo en mi fichaje ya que el año pasado estuve muy cerca de firmar por el Real Jaén”.


Diego Segura dando toques a la pelota. MARIO PASTOR
-



Del equopo blanco dijo, que “es una entidad familiar, está muy cerca de mi casa y, tras los informes que me dieron algunos compañeros, no dudé en aceptar la oferta”.

Suerte a Diego Segura, y esperamos que traiga buenas condiciones y, porque no, goles.


EL CD ALCORCÓN SERÁ EL RIVAL DEL REAL JAEN EN LA XXX EDICIÓN DEL TROFEO DE 'EL OLIVO'

La XXX edición del Trofeo de 'El Olivo', ya tiene fecha. Se va a celebrar el próximo día 17 de agosto (21 horas),  en el Estadio de La Victoria. El rival ya se ha confirmado y será el CD Alcorcón, que dirigido por Juan Antonio Albacete Anquela, es nuevo equipo de Segunda División.

Seguiremos informando...

.

El MARTOS CD FICHA A CUATRO JUGADORES PARA SU NUEVO PROYECTO EN TERCERA DIVISIÓN

El Martos CD está configurando su plantilla para su regreso a Tercera División.

Además de los jugadores que lograron el ascenso al final de la pasada temporada que cuentan con la confianza del técnico Higinio Vilches, entre los que se encuentran los ex jienenses, Vacas, Valenciano y Dani Marcos, cuatro nuevos jugadores se han incorporado a la disciplina del conjunto de la Ciudad de la Peña.
Dani Marcos, Vacas y Valenciano seguirán en el Martos. MANU
.
Los cuatro jugadores son, Santi López (foto izquierda) , conocido de la afición del Real Jaén ya que militó en este equipo hace algunas temporadas, habiendo actuado la última en el Caravaca. También llega Carles, un joven jugador, pero al mismo tiempo con una gran experiencia, que ha jugado en el último ejercicio en el AD Linares.

Otro de los jugadores que han fichado es 'Rodri', un iliturgitano que viene del Ronda y 'Vicente', nacido en Linares, que tras jugar en el Motril, Toledo y Puerto Real llega a la disciplina marteña.

CALDERÓN FICHA POR EL CD RONDA PARA JUGAR EN TERCERA DIVISIÓN

El exterior zurdo Antonio Calderón, que durante las últimas cuatro temporadas ha defendido la camiseta del Real Jaén ha fichado por el CD Ronda, equipo que milita en el grupo IX de Tercera División.

Calderón conduce la pelota en un partido contra el Roquetas.- ORTIZ
.
Calderón debutó muy joven con el equipo rondeño en esa categoría, pasando después por los equipos inferiores del Málaga CF, jugando varias temporadas en Segunda División, aunque no pudo dar el salto al primer equipo que entonces estaba entrenado por Antonio Tapia.

Tras su andadura en el equipo de La Rosaleda, se incorporó a la disciplina del Real Jaén, fichando por tres temporadas, siendo prorrogado su contrato una campaña más hasta la 2.009-10.

Con la reestructuración del equipo los dirigentes blancos, responsables de la confección de la plantilla para el ejercicio venidero, comunicaron a Calderón que no contaban con sus servicios, por lo que ha tenido que buscar otro conjunto. A pesar de tener ofertas, incluso de equipos de Segunda B, Calderón ha decidido volver al equipo en el que se hizo como futbolista.

Suerte, desde CONTRERAS DIGITAL, para Antonio Calderón en su próximo destino.

jueves, 15 de julio de 2010

FUTURO PARA LOS EX DEL REAL JAÉN: MIKI MARTÍNEZ FICHA POR EL NASTIC DE TARRAGONA

El que fuera jugador del Real Jaén en la temporada 2.006-07, MIKI MARTÍNEZ, ha fichado por el Nástic de Tarragona.

'MIKI', nuevo jugador del Nástic, acompañado de J.M. Nogués (derecha). WEB NASTIC
,
'MIKI', es un centrocampista creativo que llegó al conjunto jienense procedente del Español B, en calidad de cedido. Sus buenas condiciones técnicas no pudo demostrarlas en el conjunto de nuestra capital, ya que su presencia en el equipo era intermitente.

'MIKI' cuando jugaba en el R. Jaén en un partido frente al CÓrdoba. ORTIZ
.
Tras abandonar el Real Jaén se marchó al Sabadell y, posteriormente, las dos últimas temporadas ha jugado en el Lleida, conjunto del que ha dado el salto a la Segunda División de la mano del también ex técnico del Real Jaén, José María Nogués, que es el director deportivo del equipo tarraconense.

'MIKI' con Manu del Moral en el trofeo de 'El Olivo' de 2.006. JUANDE ORTIZ
.
'MIKI', que fue internacional en las categorías inferiores del combinado hispano en el que coincidió con Manu del Moral, a sus 26 años recoge el fruto de su trabajo y tiene la oportunidad de jugar en la categoría de plata del fútbol español.

Mucha Suerte para 'MIKI' en su próximo destino, el Nástic de Tarragona, equipo que ya lo ha presentado como integrante del plantel para la temporada venidera.

miércoles, 14 de julio de 2010

SAFA DE ANDÚJAR CAMPEÓN DE LA COPA DIPUTACIÓN, CATEGORÍA ABSOLUTA, DE TENIS DE MESA

Un total de 24 equipos han participado en la XIII Copa Diputación de tenis de mesa, categoría absoluta, qie se ha celebrado en Linares.  en la localidad de Linares, en categoría absoluta.
.
El vencedor ha sido el equipo de Safa Andujar (Raul Martinez y Francisco Cardeñas), ocupando el segundo puesto el Linared Linares (Pepe Robles, Esteban Rodríguez y Antonio Rentero), y en tercera posición el CTM Jaen (Alberto Garcia y Juan Manuel Anera) y Safa Andujar B.


Carlos Caballero, Raúl Martínez, David Sampedro y Tomás Ruiz, con sus trofeos
.
La competición estuvo muy disputada, y aunque el equipo iliturgitano llegó con comodidad a la final, tuvieron algún duro partido ante los jovencisimos linarenses, Caballero y Gómez, que llegaron a la final tras dos durisimos partidos ante Blas López y Pedro Jiménez (3 -2) y ante Alberto Garcia y Juan Manuel Anera (3-2).

En este partido Esteban Rodríguez, tras conseguir los dos individuales, se retiró de la competición por un tirón en el brazo derecho, por lo que no actuó en la final, que la disputaron José Robles y Antonio Rentero. Los de Andújar ganaron 3-0 tras victorias de Cardeñas a Rentero ( 3-0) y Martínez a Robles (3-2).


En individuales, grandisima competición, con todas las estrellas provinciales en liza. Se proclamó campeón el linarense y David Sampedro, que vencio en la final a un Raul Martinez que ganaba por 2-0, pero el linarense le dio la vuelta la marcador para ganar por 2-3.

Antes de esta final, se vieron grandes encuentros en semifinales, Sampedro vencía a a Tomás Ruiz (flamante presidente del Colegio de Árbitros de Andalucía por 3-2 y 15-13 el último juego; Raúl Martinez vencia al jovencisimo Carlos Caballero por un ajustado 3-2 en lo que definiríamos el mejor encuentro del torneo, con unos golpes precisos y preciosos.

El iliturjitano Raul Martinez tambien tuvo un cuarto de final muy disputado ante Pepe Robles, venciendo por 3-2, igual que David Sampedro que vencio a Andrés Molina por 3-2. Otros cuarto finalistas destacados fueron el bailenense Manuel Aguilar que hizo un gran campeonato, Antonio Gómez ,de Linares, y Francisco Cardeñas de Andújar .

Las restantes categorías, se celebraran en la ciudas iliturgitana en el mes de Septiembre, en el nuevo pabellón del colegio Safa de Andújar.

NATALIA ROMERO, RÉCORD DE ANDALUCIA EN LOS 800 METROS LISOS

Natalia Romero, atleta del Caja de Jaén, ha conseguido el objetivo que con tanto interés venia persiguiendo.

La deportista jienense consiguió el récord de Andalucía en los 800 metros lisos en el Meeting Internacional de Barcelona celebrado el pasado fin de semana.
Natalia Romero con su entrenador Víctor Alberca.
.
Aunque la atleta jaenera no participaba en su prueba, realizó un gran trabajo clasificándose en sexta posición, -la mejor española-, pulverizando su anterior récord, parando el crono en 2.06:60.

la idea de Natalia Romero al acudir a este evento, no era otro que preparar con intensidad el final de temporada en su prueba de 400 ml., pero como siempre ocurre sacó a relucir su calidad y al final alcanzó otro gran logro en su trayectoria deportiva.

Este resultado de lujo, no hace sino entreveer el tremendo futuro que le espera a Natalia, no sólo en su prueba, el 400ml, sino en el 800ml, cuando ella y su entrenador Víctor Alberca, lo estimen oportuno.