sábado, 17 de julio de 2010

ANA RUIZ Y SERGIO ORTEGA 'MECO' CAMPEONES ABSOLUTOS DE ANDALUCÍA DE NATACIÓN

Las hermanas Ruiz, Marina y Ana, y Sergio Ortega ‘Meco’, siguen cosechando éxitos en la práctica de su actividad deportiva, la natación, tal y como lo han demostrado en el XX Campeonato de Andalucía de Natación Absoluto de verano que, recientemente, ha tenido lugar en el Centro Acuático de Málaga, logrando los tres un importante número de medallas de oro, plata y bronce.

Ana y Marina Ruiz, jienensas en el Universidad de Granada
.
Ana Ruiz mejoró su marca personal en los 50 metros libres, donde con un tiempo de 27:32 fue Campeona de Andalucía Absoluta y medalla de Oro. En los 100 y 200 metros libres estuvo muy cerca de sus mejores registros, parando el crono en 59:53 y 2.07:04 respectivamente, subiendo en ambas pruebas a lo más alto del podium a recoger sendas medallas de Oro. En las pruebas por equipos fue Plata en los relevos de 4x50 estilos, 4x50, 4x100 y 4x200 metros libres, y Bronce en 4x100 estilos.


Marina Ruiz también estuvo cerca de sus mejores registros de esta temporada y consiguió en el referido campeonato 3 medallas de Bronce en sus pruebas individuales de 50, 100 y 200 metros braza, y 3 medallas de Plata en las pruebas por equipos en que participó en los relevos de 4x50 estilos, 4x50 y 4x200 libres.
Los excelentes resultados de las hermanas Ruiz Jiménez fueron cruciales para que el equipo en que militan actualmente, el Universidad de Granada se alzase con el segundo puesto del Campeonato en categoría femenina.



Por su parte, otro jienense, Sergio Ortega ‘Meco’, (foto derecha), que milita en el CN Mairena, sigue con su excepcional marcha, logrando dos medallas de oro en las pruebas individuales, de 100 y 200 m espalda, así como otros metales en distintas pruebas de relevos. Fue cuarto en los 50 metros espalda.

La satisfacción es grande en este joven nadador que sigue una gran progresión y puede lograr nuevas medallas en el nacional absoluto que dentro de unos días tendrá lugar en Barcelona.

 

No hay comentarios: