viernes, 8 de julio de 2011

RAÚL 'GORDITO' BUENDÍA, GUALTERO DE CASTRO Y ALEJANDRO EXPÓSITO, DEL CD CUADRILÁTERO, BOXEAN ESTE NOCHE EN ALBOLOTE (GRANADA

Raúl ‘Gordito’ Buendía, tiene esta noche un importante compromiso en su cuarta velada como profesional. El boxeador jaenero se desplazará a tierras granadinas donde le espera, en el pabellón Municipal de Albolote, el catalán Juan Martínez Bas ‘El Payo’, en el evento que comenzará a las 22 horas.

Raúl 'Gordito' Buendía, celebra su cuarto combate profesional.
.
Serán siete las peleas que se celebren y en que cierre la velada ‘Gordito’ Buendía intentará conseguir su cuarta victoria como profesional, esta vez fuera de casa. Su rival ‘El Payo’, como hemos dicho, es actualmente el cuarto clasificado en el ranking del peso superwelter, por lo que el boxeador jaenero tendrá que poner toda ‘la carne en el asador’, para superarlo en una pelea, la estelar de la velada, prevista a seis asaltos de tres minutos.

‘Gordito’ Buendía, está progresando adecuadamente en su trayectoria hacia el título nacional de peso medio, tras tres triunfos, uno de ellos por KO, en sus tres combates celebrados, por lo que todavía no sabe lo que es ‘besar’ la lona.

Cartel anunciador de la Velada.
.
De los siete combates previstos, tres de ellos serán amateur de tres asaltos a tres minutos; otros tres neoprofesionales, con cuatro asaltos a tres minutos, participando en ellos dos jóvenes jienenses con boxeadores de Granada y Sevilla.

En los combates para aficionados, estarán dos jóvenes valores de la cantera jaenera. Por un lado, Alejandro Expósito, en peso welter (69 kilos) que se enfrentará al cordobés Manuel Pérez. Expósito ganó su primer combate en la velada celebrada hace unas semanas en Jaén.

Otro de los boxeadores que acudirá a la cita es Guatero de Castro, que a sus 16 años, tiene una gran ilusión por llegar lejos en este complicado mundo del deporte de las 16 cuerdas. Gualtero lleva unos ocho meses practicando boxeo y en su primer combate el resultado fue nulo. Su rival, tanto en aquella ocasión, como este noche es el británico, afincado en Granada, John Sean, y la categoría es de Peso Gallo (54 kilos).

Gualtero de Castro, una joven promesa del boxeo jienense. M.C.
.
Gualtero de Castro, ha declarado a CONTRERAS DIGITAL que “estoy muy ilusionado y me he entrenado con mucha intensidad para poder conseguir la victoria, aunque reconozco que enfrente tendré un rival muy fuerte”. Asimismo el joven boxeador afirmó que “no creía que el boxeo fuera un deporte tan noble, cuando los que no lo practican piensan que acarrea mucho peligro, pero desde que he llegado a este mundo he podido comprobar la grandeza de esta actividad en la que me encuentro muy satisfecho de la progresión que llevo de la mano tanto de Jesús como de Raúl Buendía”.

Las entradas se puede adquirir de forma anticipada en Centro Deportivo N-Forma y CD Cuadrilátero, en el Camino de las Cruces, 3, bajo. o a través del teléfono 953 – 08 32 28.


No hay comentarios: