viernes, 8 de julio de 2011

ELIAS CUESTA OBTIENE UNA PLAZA, EN LA ESPECIALIDAD DE TIRO CON ARCO, PARA LOS JJOO DE LONDRES 2012

Elias Cuesta, deportista jienense de Tiro con Arco, se ha clasificado para representar a España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La competición se ha celebrado esta mañana en la localidad italiana de Turín.


Elías Cuesta ha cumplido su objetivo. BLOG PASAPORTE A LONDRES
,
La noticia nos ha llegado a través de miembros del club jaenero al que pertenece, y ha sido corroborada por la Federación Española de Tiro con Arco que la ha colocado en su página web oficial.

Tras perder en 1/16 de final, el arquero jienense participó en el Torneo secundario clasificatorio para los JJOO de Londres luchando por una de las dos plazas individuales que existían. 

En el primer enfrentamiento, en la modalidad de Recurvo Masculino, venció al alemán Florian Floto, y después se enfrentó, en una difícil eliminatoria, a un arquero holandés Van den Oever, con el que iba perdiendo 4-2. Sin embargo,  Elias Cuesta remontó la eliminatoria ganando por 6-4, consiguiendo así, una plaza individual para los próximos JJOO de Londres

 Elias Cuesta, un jienense en los JJOO de Londres 2012. BLOG ARCHERYTAS
,
Con anterioridad, Elias Cuesta alcanzó los 1/16 de final en recurvo individual, consiguiendo la victoria ante indonesio Riau Ega Agatha (6-2) y al francés Jean-Charles Valladont (6-4), pero no pudo superar Jeff Henckels, de Luxemburgo, con el que perdió 2-6.

Su hermana Irene, según hemos podido saber, llegó a los 1/8 de Final.

Enhorabuena para Elías Cuesta, que a sus 26 años, ha visto cumplido el sueño de todo deportista. Su trabajo y esfuerzo durante tantos años han dado su fruto, y estamos seguros que en Londres dejará muy alto el pabellón deportivo de Jaén, Andalucía y de España. ¡Felicidades!


1 comentario:

Jose L. Chaves dijo...

Enhorabuena por el premio a tantos años de trabajo y gracias por tu tesón. Eres un ejemplo.