sábado, 5 de junio de 2010

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO DE VUELTA DE LA SEGUNDA FASE DE ASCENSO A SEGUNDA A ENTRE EL BARCELONA ATLÉTICO Y EL REAL JAÉN

En unos minutos dará comienzo el encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda A que van a jugar en el ‘Mini Estadi’, el Barcelona Atlético y el Real Jaén.

A las órdenes del colegiado valenciano Munuera Martínez, ayudado en la bandas por Chinchilla Ortega y De Pintos Francés, los equipos forman de salida de la siguiente manera.

Barcelona Atlético: Rubén Miño, Ilie, Espasandin, Bartra, Sergi Gómez, Oriol Romeu, Víctor Vázquez, Sergi Roberto, Nolito, Thiago Alcántara, Soriano,

Real Jaén: Gerardo, Espín, Navarro, Castellanos, Javi Moyano, Galdós, Solabarrieta, Toledo, Fran Machado, Mena y Esparza.

Incidencias: El estadio azulgrana presenta una buena entrada, pero no se ha llenado el graderío, con más de un millar desplazados desde Jaén y bastantes de la colonia jienense que vive en Cataluña que también han acudido para animar al equipo blanco.

COMIENZA EL PARTIDO

Minuto 4:
El Barça B intenta hacerse con el centro del campo, pero los jienenses presionan bien para evitar que los azulgranas realicen su juego.

Minuto 10
Juego alterno con intenciones del Real Jaén de sorprender al contragolpe.

Minuto 13
Soriano lanza desde la frontal y Gerardo, con apuros, desvía a corner.

Minuto 16
El conjunto azulgrana se hace con la situacion con el control de la pelota y domina totalmente el partido.

Minuto 19: GOL DEL BARCELONA AT. (1-0)
Thiago de lanzamiento directo de falta anota el primer gol del partido para el Barça Atlético. El tiro perfecto del centrocampista azulgrana se cuela por la escuadra sin que Gerardo pueda hacer nada.

Minuto 21
El Real Jaén intenta reaccionar y se acerca en dos ocasiones con peligro al área azulgrana

Minuto 30
Centro por la izquierda de Navarro toca un defensor azulgrana y está a punto de meter la pelota en su porteria. El balón se marcha a corner.

Minuto 30
El corner se saca y Castellanos remata y la pelota se marcha fuera por poco a la izquierda de Raúl Miño.

Minuto 32
El equipo jienense domina ahora la situación y se acerca con peligro. Mena lanza fuera y despeja el meta local.

Minuto 38
Aunque la posesión del balon es para el Barça At. los jienenses están trabajando mucho e intentan acercarse a los dominios de Miño.

Minuto 41
Jugada de Mena que pasa en profundidad sobre Esparza pero sale a sus piel el meta Miño y se hace con la pelota.

Minuto 45 FINAL DEL PRIMER TIEMPO
Final del primer tiempo al que llegamos con el resultado de 1-0 favorable al Barça Atlético.

COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO

Minuto 48
Navarro se lesiona y se retira del terreno de juego, entrando en su lugar Calderón

Minuto 55
Disparo desde la frontal del área de Mena que tropieza en un defensor local y el balón se va a corner que se saca sin consecuencias.

Minuto 58 GOL DEL BARCELONA ATLÉTICO (2-0)
El Barcelona Atlético aprovecha un rápido contragolpe para anotar el segundo gol por mediación de Soriano de un fuerte disparo desde la frontal del área.

Minuto 59:
Cambio en el Barça B, sale del campo Víctor Vázquez y ocupa su lugar Rueda.

Minuto 63
Cambio en el Real Jaén. Se retira Fran Machado y salta al campo, Fernando.

Minuto 65
Falta que lanza Sergi Romeu y el balón se estrella en la escuadra de la meta de Genardo.

Minuto 68 GOL DEL BARCELONA ATLÉTICO (3-0)
Pase en profundidad de Thiago sobre Soriano y este dentro del área de tiro cruzado bate al portero jienense.

Minuto 70:
Cambio en el Barcelona At. Benja sustituye a Soriano

Minuto 73
Tarjeta amarilla para Javi Moyano.

Minuto 76
Cambio en el Barça B. Se marcha del campo Thiago y sale Edu Oriol

Minuto 77
Jugada de Oriol con remate de Nolito de bolea que desvía a coner en un buen intervención.

Minuto 80
Cambio en el Real Jaén. Se va del campo Galdós y ocupa su lugar Sergio Ortiz

Minuto 80
El Real Jaén está a merced del Barça At. y los jugadores blancos no pueden hacer nada para hacerse con la pelota.

Minuto 81
Disparo de Rueda desde la frontal del área que se marcha por encima del portal jienense.

Minuto 82
Disparo de Mena desde la frontal del área que se marcha alto.

Minuto 84
Fernando dispara dentro del área y el balón se marcha fuera.

Minuto 85
Tarjeta amarilla para Castellanos.

Minuto 90
Tres minutos de descuento.

Minuto 90+3
FINAL DEL PARTIDO AL QUE SE LLEGA CON EL RESULTADO DE 3-0 FAVORABLE AL BARÇA ATLÉTICO, POR LO QUE SERÁ EL EQUIPO CATALÁN EL QUE JUEGUE LA TERCERA Y ÚLTIMA ELIMINATORIA PARA ASCENDER A SEGUNDA A.

ESTO ES TODO POR HOY. GRACIAS POR VUESTRA ATENCION, HASTA UNA PRÓXIMA OCASIÓN, MUY BUENAS TARDES.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Barcelona Atlétic ha sido superior en este partido y ante eso nada se puede hacer más que reconocer este hecho, felicitarles y felicitar también al Real Jaén por la temporada realizada, a pesar de todos los problemas acaecidos ya desde el inicio de la misma (ojalá hagan pronto la liga de filiales porque no sé hasta qué cierto punto se puede competir en igualdad de oportunidades con equipos como el Barclona o el Villarreal B del año pasado. Sé que este argumento puede sonar a excusa por la eliminación, pero no veo justo que equipos como el Barcelona, con los grandes recursos que atesoran en todos los sentidos, compitan de igual a igual con la inmensa mayoría de clubes de Segunda B que no gozan de las mismas posibilidades).

Respecto al Real Jaén comentar que ha llegado muy mermado (lesiones de hombres claves, cansancio, etc.) a las eliminatorias de ascensos, y con hombres claves (Mena, Esparza,etc..) en mal momento. De todos modos creo que el equipo ha hecho una temporada muy meritoria, casi igualando lo logrado el ejercicio anterior, pese a tener, bajo mi punto de vista, peor plantilla que el año pasado, plantilla que además estaba diseñada a imagen y semejanza del anterior entrenador, lo cual acrecienta, bajo mi criterio, el buen trabajo realizado por Álvaro Cervera al frente del equipo.

Lo único que cabe esperar y desear ahora es que no haya sido este el último partido de la historia del Real Jaén con esta denominación. A ver si entre todos, sobre todo el tejido empresarial jiennense, damos el paso para que este club pueda seguir subsistiendo y solucionar por fin sus endémicos problemas económicos.

Pedir también, aunque esto sea predicar en el desierto, que se aborde pronto la reestructuración de la Segunda B (ya que crear dos grupos de Segunda A parece inviable por los intereses de la Liga de Fútbol Profesional, que no creo que permita que haya más clubes para repartir el dinero).
Se ha demostrado sobradamente que es una categoría que está llevando a la ruina a muchos equipos y que tampoco es atractiva para el espectador (una Segunda B con dos grupos sería más atrayente).

Para finalizar felicitar a los aficionados en general, y en particular a los desplazados a Barcelona para mostrar su apoyo al Real Jaén. Sencillamente han estado geniales y han demostrado que la afición de Jaén es de las mejores de España. Lo único que habría que pedir a los aficionados al fútbol en Jaén es que apoyen al club toda la temporada, y no sólo en estos momentos. Que menos que una ciudad como Jaén, con la población que tiene, tenga como mínimo 5000 o 6000 abonados al Real Jaén.

Miguel López dijo...

llegó el futbol y destapó las carencias de un alma sin cuerpo ni futuro

Anónimo dijo...

¿Y el partido cuando acaba? Porque se ha quedado en los minutos de descuento jejeje

Manolo, no quiero pensar mal pero, ¿el no haber despedida tiene algo que ver en que ya no va a haber una "proxima ocasion" como tu dices para seguir los partidos del Real Jaen por aqui?
Un saludo

Manuel Contreras dijo...

No, hombre, perdón, pero es que la despedida no la grabó para que se plasmara en la crónica.

Creo que habrá continuidad, aunque se ha levantado una gran alarma en el sentido negativo.

Es cierto que la deuda es alta, pero el montante más importante viene arrastrado desde la constitución como Sociedad Anómina.

En fin, gracias por el apunta y ya el partido está... finalizado.

Un saludo. y espero volver a dar noticias de los partidos del RJ por este blogs.