viernes, 10 de julio de 2009

LOS JÓVENES DEL CAJA DE JAÉN COMPITEN EN CALVIÁ Y HUELVA

Los atletas del Caja de Jaén siguen acudiendo a diversas competiciones a nivel autonómico y nacional .
Este fin de semana les toca el turno a los juniors y a los cadetes. Los primeros compiten en el Campeonato de España de Aire Libre, y lo hacen en la localidad balear de Calviá. Por su parte los cadetes compiten en el Campeonato de Andalucía de Aire Libre que se va a celebrar en Huelva, concretamente en la pista de atletismo que se construyó con motivo de los Juegos Iberoamericanos.

En el Campeonato de España Junior, los atletas del Caja de Jaén que tomarán parte son tres: Sara Uceda (en la foto, realizada pot Carlos Peinado) en 400 ml.; Pablo Gómez, en decathlon y Francisco Martos en 5000 ml. De los tres la que más posibilidades tiene de alzarse con un metal es Sara Uceda ya que está situada cuarta en el ranking nacional. Al respecto, su entrenador Pedro Jiménez ha dicho que " durante las dos últimas semanas ha realizado unos entrenamientos de gran calidad que hacen preveer una gran actuación".

La otra cita la será en Huelva, en el Campeonato de Andalucía Cadete, donde el Caja Jaén participará con un número alto de atletas, y con muchas posibilidades de conseguir medallas. Las opciones más claras las tenemos en Pablo González que acude primero en el ranking andaluz en martillo y jabalina; Ana Pilar Rubio que va primera en el lanzamiento de peso aunque también participará en la jabalina; Lorenzo Jiménez que está situado segundo en los 1500 m. obstáculos, y Jennifer López tercera en el ranking y Diego López segundo, en los 3 y 5 kms. marcha respectivamente.
El resto de participantes son Carlos Rojas (100 ml y altura), David Pico (100 mv), Francisco Javier López (1000 ml), Cristina Muñoz (1000 ml), relevo 4x100 ml, José Antonio García (600 ml), Cristina González (disco) y José María Ferreira (pértiga y triple).


1 comentario:

Anónimo dijo...

Sinceramente, lo de Esparza no lo comprendo. Con su edad y ofrecerle un club como el Real Jaén la renovación,la verdad es que no comprendo su aptitud.Es que no me diga que va a firmar por un club de segunda a. Increible. 30 añosssssssssssssssss, y lo piensa. Así no me extraña que haya estado en tantos equipos. Es culillo de mal asiento.