No empezó bien el partido para el Real Jaén y según su entrenador, Carlos Terrazas, "tuvimos unos desajustes en el primer cuarto de hora que fueron aprovechados por nuestro rival para marcarnos un gol y pagamos caro esa forma de jugar".
Para Terrazas, "el Cádiz es el mejor equipo del grupo, sino de la categoría y lo ha demostrado al ser el primer clasificado". Nos obstante, dijo también que "podían haber conseguido una mayor diferencia de puntos si no se hubieran relajado en algunas fases de la competición".
En cuanto a la consecución del primer puesto, el técnico vizcaíno dijo que "sabíamos que era difícil porque era complicado reducir los once puntos que los gaditanos nos llevaban al final de la primera vuelta", aunque resaltó que "nuestra ilusión es ascender y todavía podemos hacerlo porque estamos clasificados para alcanzar nuestro objetivo".
Sobre la decepción que puede tener la afición por la derrota que puede repercutir en la presencia de público en la fase de ascenso Terrazas arremetió contra los periodistas afirmando que "es lógico que ocurra ya que habéis estando ahuyentado toda la semana a los aficionados, para que no confíen en nosotros, pero ellos han demostrado que son fieles y que por un resultado negativo no nos van a abandonar". Asimismo, apuntó que "después de siete años en Segunda B y con la temporada que hemos realizado, el equipo no merecía las opiniones que se han ofrecido sobre la actuación que hemos tenido".
Y terminó diciendo que "El Real Jaén es un equipo temido, al que ningún equipo quiere tener enfrente en la fase de ascensoo que vamos a jugar". Significando que "vamos a luchar por ser segundo, ya que sólo podemos optar a esta plaza o a la tercera, puesto que ya no podemos alcanzar el primer puesto, pero tampoco vamos a ser cuartos".