jueves, 30 de abril de 2009

SOLABARRIETA: "NO ENTENDERÍA QUE ALGUIEN PUDIERA PENSAR QUE LA TEMPORADA HA SIDO UN FRACASO SI NO ASCENDEMOS"

La liga llega a su final y el Real Jaén ha logrado el primer objetivo que se había marcado para lograr, posteriormente, el definitivo que no es otro que el ascenso a Segunda División A.
Solabarrieta en el partido del pasado domingo ante el Cádiz. FOTO: DE RUZ
<
La ilusión entre los aficionados es grande y, aunque muchos han discrepado con el juego que ha venido desarrollando el equipo, no es menos cierto que disponer de 68 puntos, es una cifra importante para lo que hasta la llegada de Terrazas nos tenía acostumbrado el equipo. Si la temporada pasada a punto estuvo de lograr el técnico vasco colocar al equipo blanco en play off, en esta dirigiendo al conjunto desde el principio, lo ha logrado.

Terrazas ha demostrado con hechos lo que prometió en el discurso inaugural de la temporada, aunque nadie puede olvidar que el reto sigue siendo complicado y nadie debería sacar el 'rifle', si al fina final no se alcanza ese segundo objetivo.


Solabarrieta charla con Terrazas, antes de los reconomientos médicos de esta temporada
<
En ese sentido el interior del conjunto jienense, Solabarrieta, comentó ayer en COPE JAÉN que "no tengo palabras para definir y calificar a las personas que, si no subiemos, consideren que la temporada ha sido un fracaso. No podemos olvidar que después de muchos años sin alcanzar el play off en este ocasión lo hemos logrado en la jornada 35, hemos trabajado al máximo para que toda la ciudad esté ilusionada con el equipo, aunque nadie te asegura que vamos a subir".

No obstante, añadió que "las ilusiones y el camino para la consecución de nuestro máximo objetivo están intactos". También dijo para finalizar que "sería triste que, si no conseguimos el ascenso, después del trabajo que hemos realizado, nuestra afición que nos ha acompañado durante todo el año, pensara que el equipo y nosotros hemos fracasado".
Sobre el partido del próximo domingo en Marbella y, ante las interrogantes que aparecieron de que no se iba a disputar, el jugador vasco apuntó que "la situación económica en los equipos está muy mala y esa decisión seguro que estaba basada en la presión para poder cobrar alguna mensualidad, pero creo que para ellos lo mejor es jugar el partido, e intentar meterse en la fase de ascenso".
En cuanto al Real Jaén, apuntó que "vamos a viajar con la idea de sumar los tres puntos, aún sabiendo que el partido será muy complicado ante un equipo que sólo ha perdido en casa contra nosotros en la Copa Federación", y añadió que "tenemos que sacar el máximo de puntos y los de Marbella son muy importantes para poder lograr la segunda plaza en la tabla".

1 comentario:

Miguel López dijo...

Las cosas son muy fáciles de entender,la ilusión va en aumento según los resultados de la liga que da acceso a otra competición que te lleva al ascenso.Esta segunda competición, crea una única ilusión que es ascender,no ascenso=desilusión.Menos aficionados=fracaso económico.Empresa con fracaso económico, usted mismo señor Solabarrieta.