domingo, 14 de diciembre de 2008

EN LA PÁGINA WEB DEL CÁDIZ VALORAN EL TRABAJO DEL REAL JAEN EN EL CARRANZA

Con el tíulo, UN PUNTO MÁS, esta es la crónica del partido que ofrece la página web del Cádiz CF, en la que se valora el esfuerzo y el buen hacer de los de Terrazas.

El Cádiz no logró pasar del empate a cero ante uno de los mejores equipos a domicilio de la categoría, el Real Jaén. El punto obtenido y el resto de resultados de la jornada le hacen aumentar en un punto su ventaja respecto al segundo clasificado, el Polideportivo Ejido.

PRIMERA PARTE

El Cádiz y el Jaén vivieron una primera parte con un juego intermitente por parte de ambos conjuntos. Durante los primeros minutos no hubo un equipo que tuviera un claro dominio sobre el otro y las ocasiones se sucedieron en las dos porterías, aunque no con excesivo peligro para Casilla y Dani, los guardametas del Cádiz y del Jaén respectivamente. Íñigo Ros presiona a un jugador amarillo
<
OCASIÓN PARA TOEDTLI
El Real Jaén se acercó al área cadista por mediación de Geni, uno de los jugadores más peligrosos del conjunto visitante. Por su parte, en el Cádiz tomó protagonismo, como no podía ser de otra manera, Mariano Toedtli. El argentino se sacó de la chistera uno de esos remates que ponen en aprieto a los porteros rivales, después de una buena jugada de Enrique y su excelente centro desde la derecha. Galera sacaba sobre la misma línea de gol y el esférico salía por la esquina. Dani se duele de un golpe recibido de Enrique que se disculpa en presencia de Navarro
<
Poco a poco el Cádiz se fue haciendo con el control del partido, aunque las ocasiones de gol no llegaban. La más clara había sido la de Toedtli al principio del encuentro. Tampoco el Jaén conseguía inquietar a Casilla, que estuvo muy seguro al evitar un disparo a la contra de Arriaga.

El Cádiz se fue al descanso con un tiro bombeado de Víctor Ormazábal, que Dani atajó sin problemas.

SEGUNDA PARTE
El conjunto amarillo ganó en intensidad en la segunda mitad, especialmente tras las entradas de López Silva y Fran Cortés, que sustituyeron a Enrique y Juanma respectivamente.

Un centro de Fleurquin desde la izquierda era aprovechado por Caballero, aunque su disparo salía rozando el palo. Pero el Jaén no estaba dispuesto a ceder ni un solo punto. Los de Carlos Terrazas se pusieron el mono de trabajo con la misión de no dejar jugar a los amarillos.

SE ACERCA EL REAL JAÉN

Pasaban los minutos y el Real Jaén se estiraba, presionando muy arriba y ganando terreno, acercándose al área de Kiko Casilla.

Al filo de la media hora de la segunda mitad el partido se volvía loco y el signo del encuentro podía cambiar a favor de cualquiera de los dos equipos. El frío seguía haciendo acto de presencia en las gradas, pero en el césped el juego se animaba cada vez más.

EL CÁDIZ CF, A POR TODAS

Con la entrada de Manu Barreiro en el terreno de juego el Cádiz salió a por todas, buscando ese gol que no llegaba. Varias fueron la ocasiones que tuvieron los de Javier Gracia al tiempo que los aficionados se rasgaban las gargantas para animar a su equipo.

Fran Cortés hizo una excelente jugada con Toedtli, pero el argentino se equivocó y en vez de tirar a portería envió el balón a Manu Barreiro, que no se percató. Más tarde fue López Silva quien inició una jugada por la derecha, pero su impecable centro no fue rematado por nadie.

Fue un quiero y no puedo del Cádiz que con el empate obtenido y tras los resultados que se dieron en el resto de la jornada aumenta un punto respecto al segundo clasificado, el Polideportivo Ejido.
Espín lucha con un delantero gaditano con la presencia de Ros
<
FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF: Casilla, Cristian, Mansilla, Fragoso, David García; Fleurquin, Víctor; Enrique (López Silva, 46’), Caballero (Manu Barreiro, 82’), Juanma (Fran Cortés, 61’) y Toedtli.

REAL JAÉN: Dani, Galera, Castellanos, Espín, Navarro; Solabarrieta (Javi Moyano, 46’), Íñigo Ros, Galdós, Calderón (Dani Guerreo, 75’); Arriaga (Álex García, 66’) y Geni.

Árbitro: Ramón Del Olmo Codes, del colegio andaluz. Amonestó con cartulina amarilla a Fleurquin, por el Cádiz CF y a Solabarrieta y Galdós, por el Real Jaén

No hay comentarios: