jueves, 28 de agosto de 2008

JAEN SERÁ PROTAGONISTA CON LA LLEGADA Y SALIDA DE LA VUELTA A ESPAÑA

La capital jienense será en punto de mira en el mundo del ciclismo con la presencia de la Vuelta Ciclita a España, el próximo domingo con la llegada de la segunda etapa que se iniciará en Granada y lunes con la salida, rumbo a Córdoba.
Como muestra la fotografía, en la presentación de ambas etapas que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Jaén con la presencia de la alcaldesa, Carmen Peñalver, la concejal de deportes, Ascensión Beltrán y el director general y representante de Unipublic, el ex ciclista Abraham Olano, quedó claro que la ciudad se beneficiará en los aspectos turístico, promocional y económico con la presencia de casi 3.000 personas, al menos durante dos días.

Según la alcaldesa la presencia de la prueba en Jaén será gratifante además de que los jienenses presencien un buen espetáculo deportivo, por la repercusión económica que tendrá "en estos momentos de crisis, por lo que estamos muy satisfecho por acoger este evento en nuestra ciiudad". La inversión asciende a 127.00 euros, "una cantidad similar a otras ediciones, -dijo Peñalver-, pero que ahora le hemos sacado mucho más rendimiento pues en vez de tener sólo un día, ahora disfutaremos de una llegada y una salida".


Asensión Beltrán comunicó que la línea de meta estará situada en el Paseo de la Estación, a la altura de la Residencia de las Hermanitas de los Pobres, "por lo que serán muchos más los aficionados que presencien el espectáculo, ya que además los ciclistas recorreran dos veces el circuito que hemos trazado por toda la ciudad". También confirmó que tras la llegada, que será el domingo hacia las 17 horas, en la zona norte, en el Bulevar, "se celebrarán otras actividades lúdicas para divertimento de pequeños y mayores·" De este mimso lugar, el lunes, hacia las 12 horas, la serpiente multicolor iniciará la etapa que terminará en Córdoba.


El director deportivo de la Vuelta a España 2.008, Abraham Olano mostró su satisfacción por el acuerdo que se alcanzó con Jaén para que fuera llegada y salida de la Vuelta, y destacó que "Sastre y Corredor son los favoritos, aunque hay que esperar porque Valverde u otros corredores pueden dar la sorpresa". En cuanto al trío de jienenses, Carrasco, Ortega y Moreno apuntó que "son jóvenes y tienen una gran progresión, pero de momento debemos de esperan a que se vayan consolidando dentreo del pelotón", y no descartó que La Pandera "será de nuevo una cita de la Vuelta en próximas ediciones2.

No hay comentarios: