jueves, 28 de agosto de 2008

EL JAEN FS SE PRESENTA ANTE SU AFICIÓN Y EMPATA CON MADERAS PÉREZ DE BUJALANCE


El Jaén FS se presentó ayer de manera oficial ante unos 300 aficionados y posteriormente disputó un partido amistoso que se celebró en La Salobreja con el Maderas Miguel Pérez, de Bujalance, equipo de la División de Plata. Los pupilos de Quique García ofrecieron una buena imagen ante un potente equipo consiguiendo el resultado de empate a dos goles.

Asimismo fueron presentados los componentes del cuadro técnico que acomparán a García, tales como Jesús Martínez, ex técnico del Águilas; David Zafra, como preparador físico y Ramón Moya, como masajista.

El equipo jienense, que este año estará dirigido por Quique García, presentó muchas caras nuevas que han llegado a la entidad que preside David Torres con mucha ilusión para junto con los que quedan de la campaña anterior, realizar un buen trabajo y consolidar al equipo en la categoría. Muchas caras nuevas en un proyecto que pretende hacer emerger este club hacia cotas más altas, eso sí, según comentan desde la entidad, "en un medio-largo plazo".

Sólo tres jugadores continúan en la primera plantilla con respecto al año pasado, Sergio, Chencho y Jesús Rubio. A ellos se unen ahora Miguelín y Zapa (Linares), Guille(Andújar), Joselillo, Lucas, Vicente, Edu y Yiyi (Águilas-Jaén) , Víctor, Damián y David Vacas (Atlético Jaén), Víctor II ( Mancha Real). Uno a uno fueron presentados junto al cuerpo técnico. Acompañando a Quique García estarán Jesús Martínez, ex entrenador del Águilas, David Zafra como preparador físico y Ramón Moya como masajista.

Tras la presentación se produjo el momento más emotivo de la noche. La hija, la madre y la compañera sentimental del malogrado Juan David de la Casa recibían de mano de la nueva Junta Directiva del Jaén FS y de la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Ascensión Beltrán, diversos obsequios en memoria del gran deportista jienense, fallecido recientemente en accidente de tráfico. El público asistente correspondió con un fuerte aplauso.

Y a partir de ahí, fútbol sala. Bujalance fue el dominador del balón debido a la movilidad, aspecto físico y precisión que debe de tener un equipo de División de Plata, pero los jienenses no se arrugaron. Dani Rodríguez (ex jugador del Jaén FS), imprimía mucho ritmo en el juego visitante, lo que se tradujo en el primer gol del partido, obra de Rafa López a placer. A través de continuos cambios, Quique García oxigenaba equipo, dando muchos minutos a jugadores que 'a priori' pertenecen al filial de Primera B. Espoleados por el público y el resultado, los jienenses se aproximaban cada vez con mayor peligro sobre la portería rival. La tensión defensiva acrecentaba por momentos y fruto de un robo de Chencho, Guille condujo con gran habilidad para ceder el tanto a Vicente. Con el uno a uno se llegaba al descanso.

En la reanudación la preparación del equipo cordobés comenzó a imperar y se hicieron plenamente con la posesión del balón, aunque eso sí, los jienenses esperaban a media cancha, y con la amenaza del contragolpe acechando. Fruto del dominio visitante, de nuevo los cordobeses, tomaron ventaja con un nuevo tanto conseguido por Gusty. Con ese inquietante 1 a 2 se llegó a los últimos minutos. El teórico cuarteto estrella, Chencho, Guille, Miguelín y Jesús Rubio saló a escena, lo que inducía a pensar que en cualquier momento se produciría el empate, y así sucedió. Rubio, en jugada personal, batía a media altura al cancerbero visitante. Empate a dos final y gran sabor de boca en la presentación de un equipo en plena formación.

Ficha técnica


Jaén FS: Sergio, Miguelín, Lucas, Jesús Rubio y Guille –cinco inicial-. También jugaron Edu Rubio, Andrés, Vicente, Víctor y Chencho.

Maderas Pérez Bujalance: Juanma; Dani Rodríguez, José López, Núñez y Paco Gómez –cinco inicial-. También jugaron Solano, Matías, Gusty, Murillo, Héctor, Lolo Jarque y Rafa López.

Árbitros: Sergio Casanova y Sergio Vera (Jaén).


Goles: 0-1 (6’) Rafa López. 1-1 (9’) Vicente. 1-2 (23’) Gusty. 2-2 (40’) Jesús Rubio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LE DESEO A MI BUEN AMIGO,QUIQUE GARCIA,TODOS LOS EXITOS DEL MUNDO,PUES EL SE LO MERECE.